Exmaestra de Texas recibe 20 años por agredir sexualmente a una pareja de adolescentes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto Montgomery County Sheriff's Office
  • Ex maestra de Texas recibe 20 años por agredir sexualmente a una pareja de adolescentes
  • Todo salió a la luz después de que la madre de un adolescente encontró mensajes de texto entre su hijo y la maestra “de naturaleza sexual”
  • Leticia Lowery, de 40 años, se declaró culpable la semana pasada

Una exmaestra de Texas ha sido condenada a 20 años de prisión por haber agredido sexualmente a dos adolescentes, un muchacho de, entonces,  14 años, y su noviecita de 13.

Leticia Lowery, de 40 años, se declaró culpable la semana pasada de los cargos de agresión sexual en segundo grado a un niño y desempeño sexual en primer grado de un niño, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.

“Lowery se aprovechó de los más vulnerables de nuestra comunidad… violó a los niños para satisfacer sus propios deseos egoístas”, dijo la asistente del fiscal de distrito, Laura Bond, en un comunicado.

Agregó que la larga condena que ha recibido Lowery “refleja la intolerancia de esta comunidad hacia los delincuentes sexuales infantiles”.

La depravación de la maestra salió a la luz después de que la madre del adolescente encontró mensajes de texto entre su hijo y Lowery que eran “de naturaleza sexual”, según documentos judiciales obtenidos por el medio local KTRK-TV.

20 años por agredir sexualmente a una pareja de adolescentes
20 años por agredir sexualmente a una pareja de adolescentes Leticia Lowery – Montgomery County Sheriff’s Office

Cuando la madre de la víctima sospechó que algo inapropiado estaba sucediendo entre los dos, un sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris le aconsejó que monitoreara el teléfono celular de su hijo.

Fue entonces cuando la madre de la víctima encontró mensajes de texto entre su hijo y Lowery que eran “de naturaleza sexual”.

Cuando lo enfrentaron por los mensajes de texto, el adolescente finalmente se derrumbó y supuestamente admitió que había tenido relaciones sexuales con Lowery en noviembre de 2019 en su casa.

Además, Lowery fue acusada de ordenarle a la noviecita de su víctima, una niña de 13 años, que le practicara sexo oral al niño en una camioneta mientras ella miraba.

20 años por agredir sexualmente a una pareja de adolescentes

Lowery, que había trabajado durante varios años como maestra y tutora privada en el condado de Montgomery, fue arrestada el 6 de noviembre de 2019.

En ese momento, la exmaestra estaba en libertad bajo fianza en el condado de Harris por cargos por, supuestamente, haber solicitado sexo online a otro adolescente de 15 años.

Lowery ha estado en la cárcel desde su arresto y el otro caso está pendiente, dijo el fiscal del condado de Montgomery a Click2Houston.

Su declaración de culpabilidad “impidió que los niños involucrados que ella victimizó y agredió sexualmente tuvieran que testificar”, dijo Bond.

“Creo que a menudo, cuando la gente se entera de los delitos cometidos por una mujer contra un hijo varón, la gente tiende a minimizarlos, pero el efecto en el niño sigue siendo el mismo”, añadió.

Está previsto que Lowery comparezca ante el tribunal en enero.

20 años por agredir sexualmente a una pareja de adolescentes

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio