“Para marzo”: Exjefe de la FDA asegura que la nueva cepa de coronavirus “crecerá rápidamente” en EEUU

FOTO: Getty Images
  • Exjefe de la FDA asegura que la nueva cepa de coronavirus “crecerá rápidamente”
  • El Dr. Scott Gottlieb reveló el mes en el que la nueva cepa podría incrementar el porcentaje de casos
  • El exfuncionario urgió incrementar la vacunación de las personas en EEUU

El exjefe de la FDA, Dr. Scott Gottlieb auguró este domingo el mes del 2021 en el que “habrá la mayoría de las infecciones” de la nueva cepa de coronavirus, según una entrevista que ofreció para la CBS.

En la entrevista para el programa “Face the Nation”, que fue recogida por el New York Post, el exfuncionario dijo: “Hay algunas estimaciones de que la nueva variante probablemente representa alrededor del 1 por ciento de todas las infecciones en este país. Para marzo, habrá la mayoría de las infecciones”.

La declaración del especialista se da después de que las autoridades de salud de Florida reportaron haber hallado evidencia del caso más reciente en Estados Unidos de la nueva y aparentemente más contagiosa variante del coronavirus, según informó The Associated Press.

Exjefe FDA cepa coronavirus, Scott Gottlieb

FOTO: Getty Images

Tras este comentario, Gottlieb aseguró que para esta fecha la nueva cepa “crecerá rápidamente”, lo que a su visión requerirá de un mayor esfuerzo de vacunación.

“Creo que la existencia de esta nueva variante que se propaga más fácilmente crea realmente más urgencia en tratar de sacar esta vacuna más rápidamente y vacunar a más personas”, agregó según el rotativo neoyorquino.

La nueva y aparentemente más contagiosa variante del coronavirus fue vista por primera vez en Inglaterra.

Exjefe FDA cepa coronavirus, Scott Gottlieb

FOTO: Getty Images

California anunció el miércoles el segundo caso confirmado en la nación de la nueva variante del coronavirus, 24 horas después de que se supiera de la primera infección con la variante en Estados Unidos, en Colorado, indica AP.

El primer caso se trató de un elemento de la Guardia Nacional.

El sujeto de la Guardia Nacional en Colorado, había sido enviado a ayudar a un asilo con problemas por un brote.

Scott Gottlieb continuó diciendo: “Hay un exceso de demanda de la vacuna en este momento, especialmente en la población anciana. Creo que deberíamos pensar en avanzar rápidamente a través de estas etapas que hemos delineado”.

“Comenzar a avanzar más rápidamente hacia un programa general de vacunación para aquellas personas que tienen 65 años o más ”, agregó según el New York Post.

Nueva cepa de coronavirus en EEUU

El primer caso reportado en Estados Unidos de una variante de COVID-19 que se ha visto en el Reino Unido fue descubierto en Colorado.

Exjefe FDA cepa coronavirus, Scott Gottlieb

FOTO: Getty Images

Los científicos en Gran Bretaña creen que la variante es más contagiosa que las cepas identificadas previamente, informó The Associated Press.

Los casos han generado interrogantes sobre cómo fue que la versión que está circulando en Inglaterra llegó a Estados Unidos, y si ya es demasiado tarde para detenerla.

Algunos expertos dicen que probablemente ya se está propagando por el país.

Archivado como: Exjefe FDA cepa coronavirus

Primer caso de la nueva cepa en Colorado

La variante del coronavirus fue hallada en un hombre de veintitantos años que está en aislamiento al sureste de Denver y no ha viajado, informaron funcionarios estatales.

El Laboratorio Estatal de Colorado confirmó la variante del virus, y se notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Científicos del Reino Unido creen que la nueva variante del virus es más contagiosa que las cepas previamente identificadas.

FOTO: Getty Images

Se cree que las vacunas que se están aplicando actualmente son efectivas contra la variante, informaron en un boletín de prensa funcionarios de salud de Colorado.

Funcionarios de salud pública están investigando otros posibles casos y realizan monitoreo de contactos para determinar la extensión de la propagación de la variante en el estado.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante del COVID-19, pero los científicos en el Reino Unido han advertido al mundo que es mucho más contagiosa”, dijo el gobernador de Colorado Jared Polis.

Archivado como: Exjefe FDA cepa coronavirus

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico