Cómo ser exitosa y planear tu año para uno con resultados sensatos

Ser exitosa no se trata de suerte, sino se trata de pensar qué es lo que realmente quieres lograr y luego cómo lograrlo. Te (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Quieres saber cómo ser exitosa en el año nuevo? Entonces asegúrate de planear. Agarra algo de papel y marcadores coloridos porque tu mente creativa trasciende a tu lógica mental. Y, ya que es sabido que los humanos tienen una fuerza de voluntad limitada, darte un plan visual para alcanzar esas metas hará que te mantengas motivada. La clave es acercarte a tu meta trazando un mapa personalizado que ilustre tu éxito.

Por ejemplo, piensa en el largo camino que has recorrido en la vida; la mayoría de las veces empiezas conociendo el destino, pero ya que los viajes en carretera pueden ser algo largos, hacer paradas durante el camino es necesario. Comienza enfocándote en unas metas y luego desarrolla esos planes en una línea del tiempo que funcione como un mapa. Luego, una vez que los hayas marcado, sigue con el siguiente objetivo.

Ser exitosa requiere de planeación

Una mujer exitosa sentada en frente de escritorio
Shutterstock

Por cada meta en tu lista debes de planear los pasos necesarios para llevarte desde donde estás ahora (punto A) a donde quieres estar (punto B). Intenta pensar en cada paso del camino así como en cada obstáculo potencial para asegurarte que los problemas inesperados no te saquen completamente del camino. Si no tienes un plan B o C,  quizá pierdas momentum y eventualmente te quedarás sin gasolina si hay un bache inesperado en el camino.

De acuerdo con la Natalie Bounassar de la revista Entrepreneur, en semejante viaje en carretera metafórico, también debes tener como objetivo lograr metas más pequeñas y más inmediatas que aumenten tus ganas de alcanzar el destino final exitoso. “Antes de aventurarte, tal vez quieras decidir parar en un cuarto del viaje para alimentos, luego está el punto medio para la gasolina, y luego la marca de dos tercios para estirarte, y tal vez en unas cien millas más, más gasolina”.

La gente exitosa planifica

Persona escribiendo metas
Shutterstock

Bounassar sugiere marcar tus metas en tu mapa personalizado sin importar si son inmediatas, intermedias o una strech goal (meta ambiciosa). Una strech goal es un objetivo a largo plazo que tomará años completar. Una meta específica de una persona puede ser convertirse en el CEO de una compañía grande de tecnología. Otra meta de un individuo podría ser escribir un libro.

Una vez que ya hayas establecido una strech goal, puedes marcar los puntos de control a lo largo del camino. Una meta inmediata tiene una fecha límite y puede ser tachada de tu mapa en semanas. Para los escritores, una meta inmediata tal vez sea escribir seis páginas de su libro. Las metas intermedias son más tardadas que las metas inmediatas y pueden tener periodos de tiempo de meses o años para que se completen.

Invierte en ti

Shutterstock

Por ejemplo, tomar un curso de escritura creativa o aplicar para la residencia de escritores en otras ciudades. Si estás buscando un mapa para dibujar que sea más sincero y abstracto, la coach Averil Leimon dijo a The Telegraph que simplemente: “Dibujes un “mapa mental” contigo en medio y que en cada una de las líneas salientes se muestren aspectos importantes de tu vida—familia, amigos, trabajo, escritura, salud.

Luego, cuando ramifiques cada uno de estos encabezados coloca unas cuantas palabras claves que resuman lo que quieras para 2016”. Al proyectarte hacia el futuro, puedes verte en el 2016 en un día ideal y esto hará que sea mucho más fácil hacer planes porque tu cerebro ahora ve tu futuro, y le gusta. Así que si de verdad quieres saber cómo ser exitosa, ¡comienza a planear y a trazar tu mapa ahora!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado