Activistas exigen anular acuerdo del Gobierno de Trump, con gremio del ICE

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Shutterstock
  • Grupos activistas reclamaron la cancelación de un acuerdo del Gobierno del hoy expresidente Donald Trump con gremio del ICE
  • “Ken Cuccinelli firmó un acuerdo con el gremio del ICE que da al sindicato pro-Trump atribuciones para aprobar los cambios de política”
  • El Departamento de Seguridad Nacional tiene plazo hasta el 17 de febrero para anular un gremio que representa a unos 7.000 miembros

Acuerdo gremio ICE. De acuerdo con la Agencia Efe, este viernes un grupo de activistas reclamaron la cancelación de un acuerdo gubernamental del expresidente Trump, con el gremio de empleados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El reclamo firmado por United We Dream y Detention Watch Network indicó: “En el último día de la Administración Trump, el exsecretario interino de Seguridad Nacional, y vehemente racista, Ken Cuccinelli firmó un acuerdo con el gremio del ICE que da al sindicato pro-Trump atribuciones para aprobar los cambios de política”.

PLAZO HASTA EL 17 DE FEBRERO

Varias organizaciones mencionaron que el Departamento de Seguridad Nacional, tiene hasta el 17 de febrero como plazo, para anular el acuerdo con el National ICE Council, un gremio que representa a unos 7.000 miembros.

Acuerdo gremio ICE
Foto Shutterstock

Desde el inicio, cuando Joe Biden fue nombrado nuevo mandatario el pasado 20 de enero, “el ICE ha redoblado la crueldad de las deportaciones. El ICE ha deportado a cientos de inmigrantes afroamericanos a países incluidos Camerún, Haití y Jamaica”, dijo Cynthia García, de United We Dream.

ACUERDO CON GREMIO DEL ICE

Estas deportaciones incluyen “dos docenas de niños deportados a Haití”, agregó García. “El darle más poder al ICE permitiendo que persista un acuerdo de último momento con su gremio solo traerá más daños para los inmigrantes”.

Acuerdo gremio ICE 2
FOTO TWITTER

David Seide, el abogado que representa a un funcionario del ICE fue el primero en denunciar este pacto, afirmó que “el librito de juego del Gobierno de Trump ha sido el hacer la vida tan difícil como sea posible para la Administración Biden”.

GREMIO DE EMPLEADOS DE ICE

Acuerdo gremio ICE. El acuerdo con el gremio “no es bueno para la agencia porque la gerencia ha perdido muchos derechos sobre la manera en que conducen a la agencia”, señaló Tom Homan, quien fuera director del ICE en los primeros tiempos del Gobierno de Trump.

Acuerdo gremio ICE 3
FOTO TWITTER

“Para conducir una agencia de esta magnitud de manera eficiente y efectiva, la gerencia necesita tomar las decisiones y no puede estar arropada por un sindicato que va a demorar o impedir las acciones rápidas de la agencia”, añadió Homan en una entrevista.

Anteriormente ICE emitió nuevas pautas a sus agentes que podrían frenar drásticamente los arrestos y deportaciones, ya que el gobierno de Biden intenta imponer un mayor control sobre una agencia que tuvo una amplia libertad de acción bajo el presidente Donald Trump, según memorandos y correos electrónicos internos obtenidos por el diario The Washington Post.

Archivado como Acuerdo gremio ICE

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Acuerdo gremio ICE
Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.
Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio