Exgobernador de Kentucky perdonó a violador infantil porque el himen de la víctima estaba intacto

  • Se desata avalancha de críticas por justificación del exgobernador de Kentucky para liberar a un violador infantil.
  • El exgobernador de Kentucky dijo que la pequeña víctima tenía el himen intacto y por eso perdonó al agresor.
  • Expertos dijeron que el exgobernador de Kentucky desconoce la ley, la medicina y la anatomía.

El exgobernador de Kentucky tal vez esté repensando sus palabras luego de revelar que liberó a un violador infantil porque el himen de su pequeña víctima estaba intacto.

Cuando se le preguntó al exgobernador republicano de Kentucky, Matt Bevin, en una entrevista radial reciente, cómo podía justificar haber perdonado en su último día en el cargo a un violador de niños, respondió: “¿a cuál?”.

La entrevista fue cuesta abajo desde allí, reseñó The Guardian este viernes.

Exgobernador de Kentucky

Bevin dijo que había permitido que Micah Schoettle, de 41 años, quien cumplía una condena de 23 años por violación, incesto, sodomía y otros delitos sexuales, saliera libre la semana pasada después de pasar menos de 18 meses en prisión porque los especialistas constataron que el himen de su víctima de 9 años estaba intacto.

“No había evidencia”, indicó Bevin.

El exgobernador de Kentucky ha recibido una avalancha de críticas después de indultar a 428 personas en los últimos días de su mandato, luego de que en noviembre fue rechazado por poco en la votación para continuar en su oficina. Entre los liberados se encontraban dos violadores de niños condenados y varios asesinos y otros delincuentes violentos.

En la entrevista de radio, el exgobernador de Kentucky reveló que Schoettle había sido acusado de violar a una niña de 9 años repetidamente durante dos años, a menudo con su hermana presente en la habitación.

Agregó: “El himen de ambas estaba intacto. Esto es quizás más específico de lo que la gente desearía, pero confíen en mí. Si un adulto ha violado sexual y repetidamente a un niño pequeño, habrá repercusiones de eso física y médicamente”.

Mientras circulaba la noticia de la auto justificación de Bevin, los médicos y otros expertos se alinearon para afirmar que la ciencia del exgobernador de Kentucky estaba completamente errada.

George Nichols, exjefe de la medicatura forense de Kentucky, dijo al Courier Journal: “La violación no se prueba por la penetración del himen. No solo no conoce la ley, en mi humilde opinión, él claramente no conoce la medicina ni la anatomía”.

Rob Sanders, quien procesó el caso de Schoettle, acusó al exgobernador de Kentucky de ser “ignorante de la medicina y la ciencia en los casos de violación infantil”.

Mencionó que la cuestión de si la víctima mostraría algún signo de lesión fue objeto de ocho horas de intenso testimonio durante el juicio que “Matt Bevin obviamente nunca vio”.

Los indultos a nivel ejecutivo han sido durante mucho tiempo un foco de feroz debate público.

Bill Clinton fue consumido por el llamado “Pardongate” después de usar su último día en la Casa Blanca en 2001 para conmutar las condenas de varias personas, incluido Marc Rich, un estafador fugitivo cuya familia donó grandes sumas al partido demócrata.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+