Exfoliantes para las manos hechos en casa (VIDEO)


Las manos están en constante exposición a los cambios de temperaturas, agentes externos y en contacto con superficies que pueden ser agresivas para la piel. Por lo que no es de extrañar que a veces las sintamos ásperas y resecas, pese a usar crema humectante todos los días. Por ese motivo, es importante darles un cuidado extra de vez en cuando, con tratamientos exfoliantes para las manos.

Si quieres presumir unas manos perfectas, estos tres exfoliantes para las manos hechos en casa te ayudarán a lograrlo.

RECOMENDADA: 5 trucos para bajar de peso sin dieta ni ejercicios (VIDEO)

Receta #1

aceite de oliva

Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Azúcar

En un recipiente, mezcla los ingredientes hasta lograr una consistencia uniforme. El azúcar ayuda a desprender las células muertas, mientras que el aceite tiene un efecto hidratante. Aplícala directamente en las manos y masajea hasta sentir la piel más suave y libre de impurezas.

Deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento dos veces por semana para lograr mejores resultados.

Receta #2

Ingredientes:

  • Limón
  • Azúcar

En un recipiente, mezcla el limón y el azúcar hasta tener como resultado una especie de masa. Masajea de 5 a 10 minutos tus brazos y manos. Luego, enjuaga con agua templada.

Este exfoliante puedes aplicarlo solo durante las noches, ya que el limón expuesto al sol puede manchar la piel.

TE PUEDE INTERESAR: Elimina los puntos negros con mascarillas naturales (VIDEO)

Receta #3

Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1/2 cuchara de azúcar
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • Un poco de crema hidratante

Revuelve todos los ingredientes y aplica en tus manos. Déjalo actuar durante 10 minutos aproximadamente y retira con abundante agua. Puedes repetir este procedimientos una vez por semana.

Para obtener mejores resultados, después de aplicar alguno de los tres exfoliantes anteriores, puedes aplicar crema humectante para hidratar y refrescar tus manos.

 

Search

+