Exfiscal hispano en Florida acusado de pedir sexo a cambio de borrar caso legal

  • Un exfiscal hispano de Florida ha sido acusado tras obtener sexo a cambio de borrar un caso legal.
  • Juan Mercado, de 29 años, trabajó durante dos años como fiscal en el 20 distrito del suroeste de Florida.
  • El hispano no era el fiscal asignado al caso pero se demostró que accedió a los registros y dio consejos.

Un exfiscal hispano que estuvo asignado al vigésimo circuito judicial, que abarca a los condados de Charlotte, Collier, Glades, Hendry y Lee, en el suroeste de Florida, fue arrestado en Miami-Dade y ha sido acusado de pedir “favores sexuales” a una mujer a cambio “borrarle” en caso penal.

Juan Mercado, de 29 años y residente en la ciudad de Hialeah, en el sur de la península, ingresó en la cárcel del condado de Miami-Dade después de que agentes del Departamento de policía actuaron con una orden de arresto por cargos de soborno.

Una investigación realizada por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) encontró que Mercado estuvo involucrado en una relación sexual con una mujer a cambio de ayudarla con un caso de violencia doméstica, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Medios locales en la ciudad de Naples citan a Samantha Syoen, directora de comunicaciones de la Fiscalía estatal del XX Circuito Judicial y quien le aseguró al Naples Daily News que el hispano estuvo empleado desde mayo de 2017 hasta febrero de 2019.

Durante ese período el fiscal hispano le habría ofrecido a una mujer implicada en un caso penal de violencia doméstica que le “haría desaparecer” su expediente a cambio de favores sexuales, los cuales al parecer los obtuvo finalmente.

Todo esto a pesar de que Mercado no era el fiscal registrado en el caso de la mujer, pero se demostró que accedió a los registros y le proporcionó información y consejos para lograr su cometido con la mujer, de la cual no se han ofrecido detalles ni de su caso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+