Siete excursionistas fueron alcanzados por un rayo, en Carolina del Norte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Siete personas que se encontraban en Grandfather Mountain, en Carolina del Norte, cuando les cayó un rayo
  • Al menos cuatro personas lograron sobrevivir con heridas leves, al impacto
  • Una persona se encuentra en el hospital, por graves quemaduras

¡Los alcanzó un rayo! Siete personas se encontraban en la zona de excursión de Grandfather Mountain, que se localiza en Carolina del Norte, cuando pasó un suceso impactante. De acuerdo con los testimonios de las autoridades y la prensa local, los excursionistas se encontraban en el sendero, cuando un rayo los alcanzó.

La prensa comentó que cuatro de los excursionistas pudieron seguir de pie y fueron los que pidieron ayuda, tres resultaron con heridas y tres con heridas mayores. Una de las personas fue la que resultó más lesionadas, tuvo quemaduras mayores y fue ingresa al hospital; aún no se dan a conocer más detalles sobre este hecho.

Excursionistas rayo Carolina Norte: La excursión no terminó muy bien

Excursionistas rayo Carolina Norte: La excursión no terminó muy bien
Foto: Twitter

Siete personas salieron de excursión a la zona de Grandfather Mountain. Un sitio donde cientos de personas acuden a realizar caminatas y acampan, pero que no habían experimentado un fenómeno como el que vivieron este grupo de excursionistas en dicho sitio; ellos se encontraban caminando por el sendero de el pico MacRae, cuando la condición meteorológica empezó a cambiar.

Los excursionistas nunca se imaginaron la experiencia que iban a vivir, cuando un rayo los alcanzó causando que uno de ellos cayera y se pegara la cabeza, otra persona resulto con impresionantes quemaduras y las otras personas pudieron mantenerse en pie; fueron a pedir ayuda rápidamente, incluidos los que estaban con heridas más graves.

Excursionistas rayo Carolina Norte: Se confirmó la noticia

Excursionistas rayo Carolina Norte: Se confirmó la noticia
Foto: Twitter

De acuerdo con medios locales, fue el Servicio Meteorológico Nacional, quien confirmó que siete personas fueron alcanzadas por un rayo en Pico MacRae en Grandfather Mountain poco después del mediodía del viernes. La situación impresionó a las personas que acuden al Parque Nacional, por que es raro que los casos por caídas de rayos, se escuchen por la zona.

Uno de los excursionistas fue llevado al hospital, de manera urgente. La persona estaba en un grupo de siete caminando en una parte de la montaña Grandfather Mountain alrededor de pico MacRae, según detallaron en el The News Herald. La información del hecho sigue en proceso, ya que las autoridades aún no han brindado detalles. Archivado como: excursionistas rayo Carolina Norte 

Excursionistas rayo Carolina Norte: Funciona como parque estatal

Excursionistas rayo Carolina Norte: Funciona como parque estatal
Foto: Twitter

Spectrum News mencionó que parte de la montaña funciona como parque estatal, y el resto está a cargo de la Grandfather Mountain Stewardship Foundation; por dicha razón, es que pudieron ser auxiliados rápidamente, por lo que sus heridas fueron curadas y el peligro al que se enfrentaban era mínimo.

La montaña se eleva casi 6.000 pies (1.850 metros) sobre el nivel del mar. Una altura considerable y por tal motivo, es que los pronósticos del tiempo suelen ser impredecibles; los siete excursionistas se encontraban en una de las zonas de más cuidado dentro del parque, por dicho motivo es que el rayo pudo alcanzarlos fácilmente. Archivado como: excursionistas rayo Carolina Norte

Excursionistas rayo Carolina Norte: Los efectos de una tormenta

Excursionistas rayo Carolina Norte: Los efectos de una tormenta
Foto: Facebook

En la página oficial de Grandfather Mountain en Facebook, relataron las vivencias de los jóvenes. Ellos vivieron los efectos de las esporádicas tormentas que pasan en dicha zona y que en varias ocasiones hacen que los excursionistas tomen sus debidas precauciones para evitar pasar una situación similar a la que vivieron estas personas.

Hubo un incidente en Grandfather Mountain hoy temprano cuando una tormenta se desató abruptamente y siete excursionistas alrededor de MacRae Peak, que se encuentra en el interior de la montaña, sintieron los efectos de un rayo cercano.”, se lee en el post que escribieron con motivo de este incidente, aclarando la situación que aconteció. Archivado como: excursionistas rayo Carolina Norte 

Excursionistas rayo Carolina Norte: Ayudaron a los heridos

Excursionistas rayo Carolina Norte: Ayudaron a los heridos
Foto: Twitter

El incidente provocó que la página en Facebook mencionara a los seguidores, que fue el equipo de Grandfather Mountain Stewardship Foundation, quienes salieron a auxiliar a las personas que se encontraban heridas; según la página fueron cuatro personas con heridas leves, dos con golpes y una que fue llevada de inmediato al hospital.

“El incidente ocurrió en la propiedad del Grandfather Mountain State Park, pero un equipo de personas de Grandfather Mountain Stewardship Foundation (la organización sin fines de lucro que administra la atracción adyacente) ayudó con el incidente, así como varios otros grupos locales de manejo de emergencias.”, se menciona en la página oficial de Facebook. Archivado como: excursionistas rayo Carolina Norte 

“Me alegro de que estén bien”

"Me alegro de que estén bien"
Foto: Twitter

En los comentarios de la publicación, fueron varios seguidores quienes no dudaron en comentar sobre la situación, dejando sus buenos deseos para las personas que se enfrentaron al rayo que les provocó serias heridas. En el comentario, una persona señaló que ella siempre llevaba un detector de relámpagos para que la previniera de esas acciones.

Por eso siempre llevo un detector / alarma de relámpagos. Es aterrador lo rápido que surgen este tipo de tormentas por aquí. ¡Me alegro de que todos salieran”, mencionó la seguidora en las redes sociales, mencionando que las tormentas suelen surgir de un momento para otro, por lo que era un peligro para los excursionistas. 

“Me escondí en la tormenta”

"Me escondí en la tormenta"
Foto: Twitter

Entre los comentarios, se destacó que alegraban de que los excursionistas estuvieran bien. Pero, también aprovecharon el momento para mencionar sus experiencias personales en dicha zona y uno de ellos, mencionó que se encontraba en el lugar del incidente, cuando ocurrió la tormenta que afectó a las siete personas.

Me alegro de que todos estén bien. Me escondí debajo de un acantilado en esa montaña durante esa caminata. No podía imaginarme estar en esas escaleras en la cara del granito (de la montaña).”, mencionó uno de los internautas en los comentarios de dicha publicación, donde se señaló que una de las personas se encontraba cerca de esa escalera. 

“No hay que difundir información errónea”

"No hay que difundir información errónea"
Foto: Twitter

Uno de los internautas agradeció en las redes sociales del sitio que informaran sobre la noticia, ya que en otros portales estaban poniendo información errónea sobre lo que sucedió con los excursionistas. Además, contó una de las versiones que se difundieron en redes sociales, donde mencionaron que una persona cayó del pico.

Escuché que alguien fue alcanzado por un rayo en la cima de pico McRae y se cayó y tuvo que ser trasladado por aire. Muestra la rapidez con la que se puede difundir la información errónea en línea, pero me alegra saber que todos están en su mayoría bien.”, mencionó uno de los usuarios a través de redes sociales. 

“Agradecidos con el equipo”

"Agradecidos con el equipo"
Foto: Twitter

También hubo quien agradeció al equipo de la montaña, además de que se notó el trabajo en equipo que realizaron, para poder llevar a cabo la tarea de rescate en la que participaron. Varios usuarios se unieron a la cadena de agradecimientos, que surgió a partir de que se difundió dicha noticia en redes sociales.

¡Oraciones para todos! ¡Apoyamos a nuestra comunidad de montaña y estamos AGRADECIDOS por la respuesta y el trabajo en equipo! ¡Dale palmaditas en el hombro y en la punta del sombrero!”, se lee en los comentarios del post que se hizo en Facebook, donde varias personas también agradecieron los esfuerzos de la organización y del parque. 

“Me alegro de que todos estén bien”

"Me alegro de que todos estén bien"
Foto: Twitter

Los usuarios quisieron advertir a las demás personas que deseen ir a esa zona, mencionándoles que es común que las tormentas se desarrolla en en dicho lugar, por lo que pedían que tuvieran el suficiente cuidado para que no ocurriera ningún accidente y que en futuro, se mantuvieran más alerta.

Subí esas escaleras con un buen amigo hace años, peligroso una vez que estás allí y se desata una tormenta, tengo que montarlos, no quiero que me atrapen en esas escaleras cuando el viento azota. Me alegro de que todos estén a salvo”, comentaron en redes sociales, también diciendo que se alegraban que estuvieran muy bien.

“No puedo imaginar estar ahí”

"No puedo imaginar estar ahí"
Foto: Twitter

Hubo personas que no se podían imaginar estar en ese lugar, enfrentándose a las tormentas que se desatan en cualquier momento y con el riesgo de que puedan vivir una situación similar a la que pasaron los siete excursionistas en la zona; hubo varios usuarios que apoyaron dicha idea, mencionando que no querrían enfrentarse a los peligros de los rayos.

¡He estado en ese camino y no podía imaginarme estar allí durante ese tipo de tormenta! Me alegro de que nadie esté gravemente herido”, comentaron en el post de Facebook, donde se ha convertido en uno de los más comentados en los últimos días, desde el instante en que se compartió la noticia que pasó.