Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EXCLUSIVA: Pastora de operativo en iglesia rompe el silencio (VIDEO)

Cristina Cruz no olvida lo que pasó aquel domingo 25 de marzo de 2018, cuando agentes de la policía llegaron hasta su iglesia Las Sendas Antiguas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La pastora Cristina Cruz, su esposo, pastor Wilmer René y su hijo mayor Wilmer fueron acusados de interferir en la custodia de un menor
  • De acuerdo con la mujer, durante el incidente con la policía hubo «abuso de autoridad»
  • «Ellos agredieron a mi hijo. Como madre, yo quise defender a mi hijo»

Cristina Cruz no olvida lo que pasó aquel domingo 25 de marzo de 2018, cuando agentes de la policía de la ciudad de Lilburn (Georgia) llegaron hasta los predios de su iglesia, Las Sendas Antiguas, en el condado de Gwinnett, en busca de una menor de 16 años que presuntamente se encontraba retenida en contra de su voluntad en el templo.

Lo que era un domingo normal para su familia, se convirtió en una auténtica pesadilla cuando los oficiales interpelaron a sus hijos -intentando localizar a la menor- y estos no quisieron responderle, según el reporte policial. La situación escaló de tal manera que se produjo un intenso forcejeo entre los jóvenes, los agentes y la pareja de pastores de la iglesia.

Tras la trifulca, tanto Cruz como su esposo, Wilmer René, y su hijo mayor, Wilmer, de 17 años, fueron acusados de interferir en la custodia de un menor, obstrucción a la justicia, asalto agravado a un agente de la ley y robo, pues durante el altercado tomaron el radio comunicador y la pistola eléctrica de los agentes.

El video que muestra las imágenes de aquel incidente, y que fue publicado en exclusiva por MundoHispánico, tuvo millones de visitas y se hizo viral en cuestión de horas.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558468846/Cristina-Saralegui_Mezcalent_h4y2yp.jpg» url= «https://mundohispanico.com/foto-cristina-saralegui-confirma/» title= «Se filtra foto de Cristina Saralegui y se confirma lo que todos esperaban»]

Hoy, y tras meses de procesamiento judicial, Cruz quiso ofrecer su versión de los hechos, en una entrevista exclusiva con MundoHispánico.

De acuerdo con la mujer, durante el incidente hubo «abuso de autoridad por parte de la policía».

«Ellos agredieron a mi hijo. Como madre yo quise defender a mi hijo. Yo le decía al policía que quitara su mano, porque mi hijo tenía la cara roja. Yo miraba a mi hijo y veía su cara de angustia. Soy madre… al ver su angustia, yo le halaba la mano (al policía) para que soltara a mi hijo», sostuvo Cruz.

Según cuenta, se trató de una intervención que no esperaba y que se salió de control, pues para su entender, lo único que estaba haciendo era cuidar de sus hijos, y de su joven nuera de 16 años.

[trend video=»414022″ player=»14557″ title=»Cmo invertir grandes sumas de dinero»]

Y es que las autoridades iban en busca de la menor de 16 años, quien era la novia del hijo de 17 años de Cruz. La joven estaba embarazada y, según la mujer, se estaba quedando en su vivienda.

Cruz, de origen salvadoreño y que lleva más de 24 años en el país, asegura que nunca comprendió porque la policía se acercó de antemano a los jóvenes a interrogarlos, en lugar de presentarles una orden del juez a los adultos del lugar. Un hecho que la puso en alerta y que la hizo sentir contra la espada y la pared.

«Él oficial atacó a mis hijos. Los sacó del auto con la pistola. Lo que veo es que le pega a mi hijo de 12 años… ver todo eso, es algo que corre por tu cuerpo… y te preguntas, ¿qué va a pasar?», recordó.

Cruz insiste en que su reacción fue defender a su familia y que desconocía la gravedad de sus acciones y los cargos que podrían representarle ante las autoridades.

«Jamás en mi vida yo pensé que poner las manos en un policía es delito. Yo nunca he sido arrestada», expresó Cruz.

Cruz mostró evidencia de varios mensajes de texto entre la joven y su familia, en donde la menor indicaba que las denuncias puestas por su madre ante las autoridades sobre su custodia «eran mentira», y que «lo que había hablado con DFACS sobre su situación actual era verdad».

MundoHispánico cuestionó a Cruz sobre por qué tenía en su vivienda a la menor que buscaban las autoridades y por qué, según el expediente judicial, la familia de la joven había dicho que «los Cruz no le permitían contactar a su familia biológica» y «que la estaban manipulado para vestirse y actuar de acuerdo a sus creencias».

Cruz contestó que la menor le había contado que la relación con su mamá era extremadamente complicada, que a menudo discutían y que por ello, se encontraba preocupada por la menor.

Además, «ella me contó que en varias ocasiones fue agredida y que no se sentía segura en su casa», agregó la mujer.

«Ella vino a esta casa sin ropa, y yo le prestaba la mía. Ella no estaba en contra de su voluntad con nosotros. Y tampoco es cierto que no le permitiéramos hablar o comunicarse con su familia. Estaba aquí porque quería y constantemente hablaba con ellos», destacó Cruz mostrando evidencias de numerosos mensajes de texto enviados entre la menor y su familia.

«Cuando estaba aquí, yo sé que tenía contacto con su familia, con su tía y con su mamá», agregó la mujer.

[trend video=»414263″ player=»14557″ title=»Danny Trejo y sus naves!»]

La salvadoreña también dijo que ante su preocupación por la joven y su embarazo, accedió a llevarla al médico. Incluso en una ocasión, dijo, la acompañó al Consulado de México en Atlanta para buscar ayuda.

Cruz explicó que durante el mismo mes de marzo de 2018, recibió una citación judicial, y que a su vivienda acudieron oficiales de la División de Servicios para Niños y Familias (DEFACS) en busca de la menor. Por ello, fue a entregarla a dicha oficina. Pero para su sorpresa, la joven no se quedó.

«Yo le dije a mi hijo: dile a ella, que yo la vine a entregar. ‘¿Qué está pasando?’ Mi hijo, que me estaba traduciendo, me dijo que la señora de DFACS estaba diciendo que se podía quedar conmigo», contó Cruz.

No obstante, Cruz detalla que la joven también se escapaba para quedarse en casa de sus amigas, y que en ocasiones le perdían el rastro. Una complicada situación en la que, según Cruz, lo que quería «era ayudar a su hijo y futura nuera».

Pese a todo el proceso judicial que la familia ha atravesado durante todo este año, la mujer dice que solo actuó como cualquier madre actuaría.

Hoy, tiene miedo de salir a la calle, de ayudar a las personas, e incluso, ha recibido visitas de personas que la han amenazado en la entrada de su vivienda. Eso, sin mencionar las burlas que sus hijos han tenido que enfrentar en la escuela.

[trend video=»414014″ player=»14557″ title=»Walmart anuncia que subir sus precios por los aranceles de Trump a China»]

«Mi vida a quedado marcada después de todo esto. Pero a todas esas personas que han hecho comentarios de mí en las redes sociales, a todos los que han hablado y comentado, solo puedo decirles: que Dios bendiga sus vidas», concluyó.

¿Alguna historia de tu comunidad que quieras denunciar o compartir con Samantha? Puedes escribirle un mensaje directo en su Facebook haciendo click aquí.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio