Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arizona: Hallan muerto a expelotero, a quien buscaban por la muerte de su novia

Exbeisbolista asesino. La policía buscaba a Haeger como sospechoso de asesinato y agresión agravada, por la muerte de su novia
2020-10-04T10:06:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: cortesía del Departamento de Policía de Scottdale vía AP y video de MH
  • Exbeisbolista asesino. La policía buscaba a Haeger como sospechoso de asesinato y agresión agravada, por la muerte de su novia
  • Las autoridades encontraron el sábado el cadáver de Charles Haeger, un expelotero de las Grandes Ligas
  • De acuerdo con la policía, el cuerpo de Haeger, de 37 años, presentaba una herida de bala que él mismo se había provocado

Exbeisbolista asesino. Las autoridades encontraron

el sábado el cadáver de Charles Haeger, un expelotero de las Grandes Ligas, buscado luego de que su exnovia murió baleada en un suburbio de Phoenix, Arizona.

De acuerdo con la policía, el cuerpo de Haeger, de 37 años, presentaba una herida de bala que él mismo se había provocado.

El hallazgo se realizó alrededor de las 4 de la tarde, en un sendero del borde meridional del Gran Cañón, en el norte de Arizona, dijo el sargento Ben Hoster, portavoz del Departamento de Policía de Scottsdale, en un comunicado emitido por la noche.

La policía buscaba a Haeger como sospechoso de asesinato y agresión agravada, por la muerte de la mujer, ocurrida el viernes, dijo Hoster.

La víctima fue identificada el sábado por las autoridades como Danielle Breed, de 34 años. Era dueña del Tipsy Coyote Bar and Grill en Scottsdale, informó el diario Arizona Republic.

exbeisbolista asesino
Twitter

El sábado por la madrugada, la policía halló el vehículo de Haeger. Estaba vacío cerca de Flagstaff, en el norte de Arizona, y a unos 190 kilómetros (118 millas) de Scottsdale.

Haeger fue un lanzador reclutado por los Medias Blancas de Chicago en el draft de 2001, y jugó 83 innings en las mayores.

Su carrera incluyó estadías con las organizaciones de los Medias Rojas de Boston, los Marineros de Seattle y los Dodgers de Los Ángeles.

Archivado como: exbeisbolista asesino

Condenan a cadena perpetua al hombre de Colorado que asesinó a su familia

El hombre de Colorado que estranguló a su esposa embarazada y sofocó a sus dos pequeñas hijas quería abandonar a su familia y dejar el matrimonio, dijeron este lunes los fiscales del caso mientras que el juez le impuso cadena perpetua sin derecho a libertad condicional como parte de un acuerdo al que llegaron las partes para evitar la pena de muerte.

Christopher Watts, que se declaró culpable hace dos semanas, no hablé durante la audiencia celebrada hoy. Uno de sus abogados dijo que Watts estaba «sinceramente arrepentido».

Mientras Watts escuchaba con la cabeza gacha, los padres de Shanann Watts, su esposa, detallaron su lucha para entender cómo podía asesinar a las tres personas que lo consideraban un héroe -Shanann, de 34 años; Bella, de 4; y Celeste, de 3-. Frank Rzucek dijo sentirse disgustado por la forma en que su yerno se deshizo de su esposa y sus dos hijas «como la basura».

«La prisión es demasiado buena para ti. Es difícil de decir, pero puede Dios tener misericordia de tu alma», agregó Rzucek.

Watts, de 33 años, fue sentenciado formalmente a tres cadenas perpetuas -una por cada víctima. También recibió 48 años de condena por terminación ilegal de un embarazo y 12 años por cada víctima por alteración de cadáver.

Los cuerpos de sus hijas fueron encontrados en un tanque de petróleo propiedad de la compañía para la que Watts trabajaba. Mientras que el cuerpo de su esposa fue encotrado en una fosa aledaña.

Archivado como: exbeisbolista asesino

Mientras el fiscal Michael Rourke detallaba las heridas que sufrieron los cuerpos, Rzucek se inclinó hacia delante y jadeaba. Rourke agregó que Shannan Watts fue estrangulada, pero la falta de heridas de gravedad en su cuerpo sugieren que tuvo una muerte lenta.

Las chicas fueron asfixiadas y Rourke dijo que habían signos de que Bella «luchó por su vida». Celeste no tenía heridas visibles, dijo.

A los padres de Christopher Watts, Cindy y Ronnie Watts, se les permitió hablar como los abuelos de las niñas. Cada uno dijo que aún aman a su hijo y le urgieron buscar el perdón de Dios.

«Te amamos», dijo Cindy Watts al micrófono antes de voltear directamente a mirarlo. «Y te perdonamos, hijo».

Watts se secó una lágrima con su camisa luego de que sus padres salieron del podio. Mantuvo la cabeza gacha y habló solouna vez para confirmar que no quería dar unas palabras antes de que el juez MArcelo Kopcow impusiera su sentencia.

Amigos de Shanann Watss y vecinos de la subdivisión donde la familia vivía hicieron fila en la sede de la corte la mañana del lunes. Mucha más gente vio la audiencia en otra sala en una transmisión de video.

Archivado como: exbeisbolista asesino

Los asesinatos acapararon la atención nacional y se volvieron el foco en internet y las redes sociales, donde se mostraban docenas de fotos familiares y videos que Shanann Watts compartía de su siempre sonriente familia.

Los fiscales dijeron que estas imágenes de ‘familia feliz’ desmentían una verdad oculta: que Christopher Watts estaba teniendo una aventura amorosa y haciendo planes para una nueva vida. Rourke dijo que Watts conversó con un agente de bienes raíces sobre vender la casa de la familia, buscó lugares de vacaciones aislados y no pareció interesado en los libros de autoayuda que le recomendó su esposa.

Un amigo pidió a la policía ver qué pasaba con Shanann Watts el pasado 13 de agosto porque le resultara imposible comunicarse con ella y la preocupación creció luego de que la madre embaraza perdiera una cita médica. La policía local se encargó de la búsqueda en un principio, pero pronto buscó la asistencia de investigadores estatales y del Buró Federal de Investigaciones.

Christopher Watts declaró a reporteros de televisoras locales desde el porche de la casa en Frederick, un pequeño pueblo al norte de Denver donde las plataformas de perforación y los pozos de petróleo se entremezclan con crecientes subdivisiones.

En sus declaraciones, Watts clamaba por el regreso seguro de su familia, y también le dijo a los reporteros que al casa se sentía vacía sin Bella ni Celeste viendo los programas infantiles o corriendo para recibirlo en la puerta.

Pero con el pasar de los días, Watts fue detenido y acusado de matar a su familia.

Archivado como: exbeisbolista asesino

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio