Ex director del FBI reconoce en entrevista desorden en pesquisa sobre Rusia; Trump reacciona

  • El ex director del FBI, James Comey, reconoció hoy que hubo desorden en la investigación de esa agencia sobre Trump y Rusia.
  • El presidente Trump reaccionó de inmediato a las declaraciones en su cuenta en Twitter.
  • ¿Irá a la cárcel? Se preguntó el presidente en su publicación refiriéndose al antiguo funcionario.

El exdirector del FBI, James Comey, reconoció hoy que un informe del inspector general del Departamento de Justicia identificó “verdadero desorden” al vigilar a un exasistente de campaña de Donald Trump. Comey dijo también que se equivocó al “confiar demasiado” en la forma como se manejó la investigación sobre Rusia.

Las declaraciones del antiguo funcionario de la Administración Obama, despedido por Trump, tuvieron lugar este domingo en una entrevista en “Fox News Sunday”, ante las cuales el presidente no demoró en responder, como hace habitualmente a través de su cuenta de Twitter.

“Entonces, James Comey está admitiendo que estaba equivocado. Wow, pero solo lo está haciendo porque lo atraparon con las manos en la masa… ¿Cuáles son las consecuencias de su conducta ilegal? ¿Podrían pasar años en la cárcel? ¿Dónde están las disculpas para mí y para los demás, Jim?”, se preguntó.

En otra parte de la comparecencia, el exfuncionario reconoció que sentía algo de reivindicación porque el informe no encontró evidencia de las afirmaciones más escandalosas de Trump, como cuando dijo que lo estaban espiando y que el FBI había cometido traición al investigar los lazos entre Rusia y su campaña presidencial 2016.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+