Buscan a ex bombero de Nueva York Thomas Fee por disturbios en el Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Los federales buscan al ex bombero de Nueva York Thomas Fee por su participación en los disturbios en el Capitolio
  • Thomas Fee, de Freeport, Long Island, es un ex bombero de la ciudad de Nueva York que cuenta con un historial de acusaciones racistas
  • Fee se tomó un ‘selfie’ dentro de las instalaciones y se la envió a un conocido, según explican los documentos judiciales

Los federales buscan al ex bombero de Nueva York Thomas Fee por su participación en los disturbios en el Capitolio.

El pasado 6 de enero, un grupo de manifestantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos. De inmediato, las autoridades se dieron a la tarea de buscar a los culpables por haber incurrido en un delito federal y con la ayuda de algunas fotografías y mensajes pudieron identificar a varios de los implicados. Entre ellos: Thomas Fee.

Thomas Fee, de Freeport, Long Island, es un ex bombero de la ciudad de Nueva York que cuenta con un historial de acusaciones racistas, según informó el NY Post.

El día del asalto al Capitolio, el hombre de 53 años, se encontraba “en la punta de la lanza”, según él mismo indicó. Además, se tomó un ‘selfie’ dentro de las instalaciones y se la envió a un conocido, según explican los documentos judiciales.

Buscan a ex bombero de Nueva York Thomas Fee por disturbios en el Capitolio

Este lunes, las autoridades relataron que Fee habría mandado al hermano de su ex novia un video de la multitud gritando “tiranía” y “Pelosi”. La imágenes iban acompañadas por un mensaje en el que Fee confesaba que se encontraba “en la punta de la lanza”.

No pensó que sería delatado, pero el hermano de su ex novia es un agente del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos. El nombre del hombre no quedó en los registros judiciales, pero sí el hecho de que había querido borrar la información, aunque la recuperó y la entregó a las autoridades.

Para asegurarse de que se trataba de Fee, los oficiales compararon la fotografía del celular con la de la licencia de conducir. En efecto, coincidía, reseña en NY Daily News.

Foto: Twitter

Es así como Thomas Fee termina bajo la lupa del FBI. Según una denuncia presentada por la fiscalía en Washington, DC., es buscado por entrar violentamente y conducta desordenada en el Capitolio. También por ingresar y permanecer en terreno restringido sin autorización legal. Aun no ha sido detenido.

En octubre, Fee se retiró después de 22 años en el Departamento de Bomberos de Nueva York. En 2004, cuando todavía era un bombero activo fue suspendido por haber gritado insultos raciales a un cardiólogo afroamericano que pasaba cerca de la estación.

Luego de que se conociera que bomberos de la ciudad de Nueva York podrían haber estado implicados en los disturbios del 6 de enero, el comisionado de Bomberos Daniel Nigro emitió un comunicado. “El departamento respeta el derecho de todos los miembros a tomar y apoyar personalmente posiciones sociales y políticas”, empezó diciendo.

Sin embargo, los exhortó a mantener una conducta dentro de la ley. “Al ejercer esos derechos, los miembros deben actuar con la máxima discreción y respeto por los demás, y asegurarse de que su conducta cumpla con todas las leyes aplicables”, dijo Nigro.

Foto: Twitter

Miembros de la campaña electoral del presidente involucrados en el asalto al Capitolio

Miembros de la fracasada campaña electoral del presidente Donald Trump estuvieron involucrados en la organización del asalto al Capitolio en Washington, determina una investigación de la agencia de noticias The Associated Press, al tiempo que el legislador que encabezará el juicio a Trump dijo que fue “el peor crimen jamás cometido”.

Lo anterior, contradice alegatos de que fue un movimiento espontáneo de los seguidores del mandatario republicano que abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero. Una agrupación pro-Trump sin fines de lucro llamada Women for America First fue la organizadora del evento “Save America Rally” el seis de enero en el Ellipse, un terreno cerca de la Casa Blanca que es propiedad del gobierno federal.

Campaña Trump Capitolio
FOTO Getty Images

Pero un anexo al documento del Servicio Nacional de Parques en que se autoriza la concentración nombra a varias personas que apenas días antes recibieron miles de dólares por su trabajo en la campaña reeleccionista de Trump 2020.

Otras personas programadas para estar en el mitin tienen lazos estrechos con la Casa Blanca, revela The Associated Press. Desde el día de la invasión al Capitolio, muchos de estos personajes han tratado de distanciarse de lo sucedido.

Antes del asalto, Trump le habló sus seguidores y les pidió ir al Capitolio, afirmando: “Nunca rescatarán a la patria con debilidad. Tienen que demostrar fuerza, tienen que ser fuertes”.

Archivado como: Buscan a ex bombero de Nueva York Thomas Fee por disturbios en el Capitolio

Regresar al Inicio