Ex agente del ICE intenta liberar a hispano preso en Kansas

  • Ex agente del ICE arrestado por intentar liberar a hispano preso en Kansas.
  • El Ex agente del ICE Andrew J. Pleviak intentó liberar a Juan Diego Tapia Alfaro con identidad y documentación fraudulentas.
  • Fue arrestado a los 10 minutos de intentarlo.

Andrew J. Pleviak, de 42 años, residente de Topeka y ex agente del ICE fue arrestado después de intentar sacar de prisión con una carta de ICE falsa, reclamando su custodia, a Juan Diego Tapia Alfaro, que estaba detenido desde el 2 de agosto por obtener ilegalmente una licencia de conducir con la identidad de una persona residente en Puerto Rico.

Pleviak fue agente de ICE hasta el año pasado, y en su carta decía que Tapia Alfaro era un informante con el que ICE y la DEA contaban para capturar a una red de traficantes de drogas en Kansas.

Además, añadía que ICE iba suspender el caso de inmigración del detenido. También aseguraba que se trataba de un hombre que llevaba 18 años en Estados Unidos y tenía cuatro hijos nacidos en el país.

La Fiscalía del Departamento de Justicia del distrito de Kansas, publicó una acusación en su página oficial que dice:

Ex agente del ICE

Departamento de Justicia de EE.UU. – Kansas

 

“Acusación: Ex oficial de inmigración fingió ser el supervisor de ICE

WICHITA, KAN. – Un ex oficial de ICE fue acusado hoy de hacerse pasar por un oficial federal, dijo el fiscal federal Stephen McAllister.

Andrew J. Pleviak, 42, Topeka, está acusado de un cargo de suplantación falsa de un oficial federal. En documentos de la corte, se alega que Pleviak trató de liberar a un hombre que fue arrestado por el Departamento del Sheriff del Condado de Kingman.

Juan Tapia-Alfaro fue arrestado después de que los agentes supuestamente encontraron una licencia de conducir de Kansas que obtuvo de manera fraudulenta utilizando un certificado de nacimiento y el número de Seguro Social de una persona que vive en Puerto Rico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+