Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Evo Morales y la supuesta foto con El Chapo y Pablo Escobar… se destapa la verdad de esa imagen (FOTOS)

Los narcotraficantes Chapo Guzmán y Pablo Escobar aparecen en una imagen con Evo Morales y se desatan las críticas en América Latina.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Revelan presunto nexo entre Evo Morales y El Chapo y Pablo Escobar
  • Publican foto que desata polémica
  • Resuelven misterio de comprometedora imagen

Una imagen que ha circulado en las últimas horas ha desatado la polémica entre los internautas de América Latina y es que en la misma aparecen el famoso capo Joaquín El Chapo Guzmán, al lado del expresidente de Bolivia, Evo Morales y junto a ellos el ya fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

El material, que le ha dado la vuelta al mundo, fue publicado por el sitio web del Blog del Narco y ha sido descalificado por miles de usuarios, pero otros la consideran verídico, tanto que se han pronunciado por criticarlo debido a la actual situación política y de violencia que se vive en varias partes del continente americano.

Incluso algunos usuarios han comentado que el reciente asilo que el Gobierno de México ofreció al exmandatario boliviano proviene supuestamente por órdenes de El Chapo Guzmán, sin embargo, la verdad fue descubierta por pruebas presentadas en la misma red.

En la polémica fotografía que se publica en el Blog del Narco se puede apreciar que los tres personajes aparecen supuestamente juntos, en una reunión, cerca de una mesa donde se observan algunos envase y vasos vacíos.

La información publicada por la página del Bolg del Narco indica que la fotografía comenzó a circular a raíz del conflicto originado en Bolivia, tras el proceso y resultado electoral en el país sudamericano, que derivó en la salida de Evo Morales para ir a México al aceptar el asilo político.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573435770/Captura-de-Pantalla-2019-11-10-a-las-19.29.06_lyvmwv.png» url= «https://mundohispanico.com/esposa-de-luis-fonsi-bikini-adamari-lopez/» title= «Justo cuando esposa de Luis Fonsi aparece en bikini, Adamari López la opaca con lo más simple (FOTOS)»]

 

De acuerdo a la página referida, ha sido tal el impacto de la fotografía que uno de los políticos venezolanos más conocidos, Henrique Salas, compartió la imagen, lo que ocasionó cientos de reacciones en todas partes de América Latina.

Sin embargo, pese a la «claridad de las evidencias» y la controversia generada, no pasaron muchas horas para que el teatro se derrumbara.

Tras una serie de investigaciones de algunos internautas, se confirmó que la imagen fue manipulada y que en ningún momento y tiempo, esa reunión pudo concretarse.

El Blog del Narco explicó que la foto fue calificada como falsa no solo por incluir al expolítico boliviano, sino porque en la imagen original tampoco aparece el narcotraficante mexicano, estas conclusiones fueron hechas, según el portal, en el sitio AFP Factual.

En esa web se estableció que la imagen de Morales pudo ser retomada del periódico La Jornada que la publicó hace dos años y en la misma aparece junto a una mujer, de quien se desconoce su identidad.

La información publicada en el Blog del Narco se explica que en una cuenta de Pinterest se observa la imagen de Escobar en la misma reunión y donde se supone que debía estar el capo mexicano, aparece otra persona.

Pero a pesar de las explicaciones y pruebas de la falsedad de la foto, los comentarios y polémica no terminaron y los usuarios de redes colgaron sus opiniones.

En la fotografía montada se ve a Pablo Escobar con una camisa blanca, mientras que Evo Morales porta una prenda oscura, y El Chapo con camisa blanca y una chamarra.

Aparece foto de Evo Morales con El Chapo y Pablo Escobar

La polémica de esta fotografía se da en el contexto de la renuncia de Evo Morales al poder por las denuncias de supuesto fraude electoral en su país.

El expresidente boliviano agradeció en México al presidente Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la «vida» con su decisión de darle asilo político en su país tras la crisis desatada en Bolivia.

«Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida», dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El boliviano denunció que el sábado nueve de noviembre, un día antes de renunciar, un miembro del equipo de seguridad del Ejército le informó en el trópico de Cochabamba que militares habían pedido la cabeza de Morales a cambio de 50,000 dólares.

«Por eso digo que estamos agradecidos por salvarnos la vida», reiteró Morales junto al que era su vicepresidente, Álvaro García Linera y su ministra de Salud, Gabriela Montaño, quienes viajaron en el mismo avión hacia México.

Aparece foto de Evo Morales con El Chapo y Pablo Escobar

El dimisionario presidente boliviano denunció que su país ha vivido un «golpe de estado» desde su «triunfo» en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

«En la última etapa, lamentablemente, al golpe político y cívico se sumó la Policía Nacional», reprochó Morales, quien acusó a los opositores de haber quemado actas electorales y sedes sindicales, así como haber asaltado su casa en Cochabamba y la de su hermana.

Incluso «hicieron renunciar a dos alcaldes de ciudades importantes como Sucre y Potosí», expresó.

«Para que no haya más hechos de sangre ni más enfrentamientos hemos decidido renunciar», expresó sobre su dimisión, hecha pública el pasado domingo.

Aparece foto de Evo Morales con El Chapo y Pablo Escobar

Al final de su breve discurso, Evo Morales, visiblemente cansado tras un periplo aéreo de varias horas que comenzó anoche en Bolivia, volvió a dar de nuevo las «gracias a México y a sus autoridades».

Además, reiteró que mientras «tenga vida» seguirá en la política y «en la lucha», y reivindicó que durante su gobierno logró acabar con la «opresión».

Evo Morales dijo que su único «delito» es ser «indígena» y que su único «pecado» fue el de implementar «programas sociales para los más humildes» en Bolivia.

 

Con información de Blog del Narco y EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio