5 tips para evitar endeudarte con tu primera tarjeta de crédito

El Financiero
Actualizado en

  • ¿Ya tienes tu primera tarjeta de crédito? ¿Sabes cómo usarla?
  • Tener una tarjeta de crédito no significa que no debas administrar tus ingresos.
  • Una tarjeta de crédito bien utilizada es una herramienta que puede tener un efecto positivo en nuestro bienestar. Te damos algunos tips para su uso.

Si estás por adquirir o ya tienes tu primera tarjeta de crédito, necesitas hacer una evaluación de varios factores para tener la certeza de que vas a contratar aquella que cubre mejor tus necesidades. Además, es importante adquirir hábitos financieros desde temprana edad para evitar futuros endeudamientos.

Es a los 22 años cuando el promedio de la generación millennial adquiere su primer plástico, es decir, un año después de finalizar sus estudios, según la Encuesta Nacional de Egresados (ENE) que realizan en México a jóvenes egresados de las universidades nacionales. Por lo que es importante mejorar hábitos financieros desde temprana edad para evitar impagos en el futuro, señaló el Juan Pablo Zorrilla, especialista en finanzas personales.

TE PUEDE INTERESAR: Alto funcionario de gobierno sugiere proceso para destruir a Trump

El también director general de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, informó que el número de millennials mexicanos sobreendeudados que ingresaron a esa empresa, incrementó 13 por ciento en lo que va del año, respecto al mismo periodo de 2017.

“Muchas personas adquieren su educación financiera ya en edad productiva a través del ensayo y error. Sin embargo, las nuevas generaciones cuentan con todos los elementos para estar más preparados e impulsar su riqueza de forma exitosa. Por ello, antes de animarse a adquirir un crédito, necesitan administrar adecuadamente su propio dinero”, comentó a través de un comunicado.

Buen uso de una primera tarjeta de crédito

Por lo anterior, el experto en finanzas personales enlistó una serie de recomendaciones para evitar caer en deudas con la primera tarjeta de crédito.

1. Bancarízate

El crédito es un producto financiero que otorga una institución. Es decir, se encuentra bajo un modelo de administración formal de dinero. Por lo tanto, es recomendable bancarizarte lo antes posible para familiarizarte con el contexto de las operaciones. Comienza por abrir una cuenta de ahorro, la cual te ayudará a guardar tu dinero de forma segura y a crear una relación con el banco.

ES TENDENCIA

Seguir Leyendo

Search

+