Cómo evitar comer de más: 9 consejos para no hacerlo

  • Una dieta equilibrada no solo consta de incluir alimentos variados y vegetales, sino en también no excederse en las cantidades de comida.
  • Algunas causas de comer en exceso puede ser una rutina acelerada o por el contrario, aburrimiento excesivo.
  • Evita comer de más pues puede desencadenar padecimientos como sobrepeso, obesidad, presión arterial e inclusive cáncer.

Llevar una dieta equilibrada no solo consta de incluir alimentos variados y vegetales, sino en también no excederse en las cantidades de comida. Te damos unos consejos de como evitar comer de más.

Causas como el aburrimiento excesivo o por el contrario una rutina intensa diaria, pueden ser factores que nos pueden hacer caer en el mal hábito de comer de más.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los cuales forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (CDC.gov), comparte 9 consejos de cómo evitar comer de más:

evitar comer de mas

shutterstock

1.- Toma agua

Tomar agua siempre le hace bien a nuestro cuerpo y puede ayudarte mucho a no comer en exceso. Te recomendamos consumirla antes de la hora de la comida, lo cual te ayudará a controlar el hambre a la par de mantener hidratado tu cuerpo.

2.- Solo come cuando tengas hambres

Muchas veces por ansiedad acabamos comiendo en horas que no debemos o solo para “entretenernos”. Es importante identifiques qué sensación es la que sientes y solo consumas alimentos cuando realmentes tengas hambre.

3.- Comidas con duración de 20 a 30 minutos

El tiempo que tardas en consumir tus alimentos también cuenta para disminuir la necesidad de comer de más. Esto se debe a que el estómago le lleva aproximadamente 20 minutos, enviar al cerebro la señal de saciedad.

4.- Comida caliente

¿Sabías que las comidas calientes o tibias, envían más rápido la señal de saciedad al cerebro que los alimentos fríos? Por ello, comer caldos es una buena opción. Calmarán tu hambre y evitarán comas de más.

5.- Consume fibras y calorías

Consumir alimentos como la avena, frutas, legumbres y verduras son muy recomendables. Además que ayudan a nuestra digestión y brindan varios beneficios a nuestro cuerpo, contienen altos niveles de fibra que ayudan a la saciedad de nuestro estómago.

6.- Chocolate

Agregar al final de nuestra comida principal con un trozo de chocolate oscuro aumentará nuestra producción de serotonina y mantendrá controladas nuestras ganas de seguir comiendo.

7.- Ejercicio & pasatiempos

Una de las razones por las que una persona puede comer en exceso es por aburrimiento. Para que eso no te sucede, incluye en tus actividades diarias una rutina de ejercicio o dedícate a tus pasatiempos favoritos.

8.- Presta atención

Otro factor que puede influir en comer en exceso son las distracciones al momento de comer. Por ejemplo ¿cuántas veces mientras almuerzas consultas el celular o la tablet? Los expertos recomiendan en centrarse en el consumo de alimentos para que así nuestro cuerpo registre adecuadamente su ingreso y saciedad.

9.- Consecuencias de comer de más

Es importante te concientices de los problemas que puede generarte el comer en exceso. Por ejemplo, padecer obesidad, incrementar tus niveles de colesterol, presión arterial, riesgo de diabetes e inclusive cáncer.

evitar comer de mas

shutterstock

Toma nota y cuídate.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+