¿Cómo evitar accidentes en la Temporada de Fiestas? Mira estos consejos

En cada temporada de fiestas y vacaciones de fin de año aumentan los riesgos y probabilidades de sufrir accidentes viales o en el hogar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • En cada temporada de fiestas y vacaciones de fin de año aumentan los riesgos.
  • También son mayores las probabilidades de sufrir algún accidente vial o en el hogar.
  • Es necesario seguir una serie de recomendaciones para prevenir incluso la muerte.

En cada temporada de fiestas y vacaciones de fin de año aumentan los riesgos y probabilidades de sufrir accidentes viales o en el hogar, por lo cual es necesario seguir una serie de recomendaciones para prevenir incluso la muerte.

Particularmente en diciembre se incrementan los fallecimientos debido a traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, seguidos por problemas gastrointestinales por el excesivo consumo de alimentos y bebidas. ¿Qué hacer?

Protege tu casa

Si sales de vacaciones y te encuentras lejos de tu hogar, se pueden tener diversos accidentes como fugas o cortocircuitos que pueden generar incendios en tu casa; sin embargo, también hay que tomar en cuenta que puedes sufrir algún robo.

Algunos de estos factores pueden suceder aun cuando la familia no está de vacaciones. Por eso revisa siempre el estado no sólo de la estructura, sino de los bienes e incluso los dispositivos tecnológicos como gadgets, laptops y pantallas.

Verifica tu automóvil

Antes de salir de viaje en carretera, es fundamental llevar a revisar el coche para saber que todo está en perfectas condiciones para hacer el recorrido. Visita a tu mecánico para que te revise a fondo las condiciones técnicas y mira bien lo que necesitas.

Quizás podrías requerir un cambio de aceite en el motor, llantas nuevas o reponer tu sistema de limpia parabrisas. ¡Ese es el momento! También revisa que tengas toda la documentación del coche contigo y que la misma esté actualizada.

Tus números de emergencia

Sin importar si harás un viaje a alguna ciudad de Estados Unidos o visites a tu familia o amigos en tu país de nacimiento, es muy importante llevar a la mano los números de emergencia y el contacto de tus personas de confianza.

Si viajas solo o con tu pareja, ten visible -por ejemplo, en la gaveta del carro- cómo comunicarte con tus familiares cercanos o amistades en caso de que suceda algún accidente, lo cual ayudará a las autoridades a localizar a tus seres queridos.

Lo que bebes y comes

Procura un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas. Ten cuidado en la preparación de los platillos y en el uso de utensilios de cocina. No te excedas en grasas, dulces e irritantes como el picante. Así evitarás malestares estomacales.

Realiza algún tipo de actividad física como caminar y vigila constantemente a los niños y adultos mayores. Y muy importante, nunca manejes bajo la influencia de drogas o alcohol y recuerda usar siempre el cinturón de seguridad.

Lleva tu seguro médico

Contar con un seguro médico te dará tranquilidad de que, aun cuando estás fuera de tu lugar de origen, ante cualquier eventualidad como accidente o enfermedad, contarás con protección y ayuda por si es necesario cubrir ciertos gastos.

Si aún no tienes una cobertura, visita la página en internet www.misaludambetter.com y analiza los beneficios de ser parte de la familia de Ambetter en el momento de tener una situación. Recuerda que el período de inscripción finaliza el 15 de enero.

Este artículo es parte de una campaña de publicidad para la venta de seguros médicos.

Continua artículo relacionado