Evita el coronavirus con acciones preventivas y cero contagios

¿Cómo se evita el coronavirus? El doctor Juan Rivero tiene las claves para frenar el contagio y de esta manera salvar a tu familia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El coronavirus ha matado a unas 430 personas en China, mientras que otros países se mantienen en alerta.
  • El doctor Juan Rivero orienta a las familias cómo se evita el coronavirus.
  • La Organización Mundial de la Salud pidió 675 millones de dólares para las campañas preventivas contra la enfermedad mortal.

 Una madre alarmada se hace esta pregunta ¿Cómo se evita el coronavirus en su seno familiar?

Una duda que cada vez más se teje en la mente de millones de personas en el mundo que se mantienen preocupados por la proliferación de esta epidemia que podría causar terribles muertes sino se evita el coronavirus los más rápido posible.

El coronavirus ya ha causado la muerte de unas 430 personas en la región de Wuhan, China, lugar donde comenzó la terrible pesadilla y que ha sonado las campanas de alerta en varios países del mundo.

Mientras tanto, Wuhan comenzó a ejecutar las medidas preventivas necesarias para que se evita el coronavirus y de esta manera frenar la ola de contagio.

Evita el coronavirus-juan rivera-preventivas
Foto/Captura Mundo Hispánico

¿Cómo se evita el coronavirus? La respuesta la tiene el doctor Juan Rivera, quien explica que la mejor manera de frenar el contagio de la epidemia es aplicando las medidas preventivas en nuestras casas, en el colegio, en lugares externos y hasta el nuestro sitio de trabajo.

El doctor hispano, Juan Rivera, sostiene que está es la verdadera arma, ya que en los actuales momentos no existe una cura que acabe de manera fulminante con esta epidemia que mantiene en vilo a los residentes del mundo.

 Éstos son los síntomas contra el coronavirus

Durante una nueva trasmisión por Facebook Live, el galeno Juan Rivera detalla que este tipo de epidemia hay que analizarla muy detalladamente, pues a su juicio, se puede tornar en una pulmonía, neumonía o en una enfermedad respiratoria aguda.

Por lo tanto, es necesario conocer los síntomas básicos para que la persona sepa cómo actuar y así evita el coronavirus en su hogar, dejando claro los riesgos que esta epidemia está causando en los actuales momentos.

Fiebre, tos, dolor muscular y si está presentando dificultad para respirar podría ser los síntomas del coronavirus, pero puede convertirse una afección mucho más seria, según el doctor Juan Rivero.

Al respecto, Juan Rivero precisó que en algunos casos se podría desarrollar un fallo respiratorio o renal, por lo tanto, es muy importante desarrollar las acciones preventivas para que se evite el coronavirus.

 Aquellas personas confirmadas con el coronavirus sólo reciben un tratamiento de soporte, porque todavía no hay una cura para pulverizar el mortal virus del organismo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578681515/evento-perfecto-_mkqawu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/evento-perfecto-5-consejos-sebastian-bustamante/” title=” Planifica un evento perfecto con éstos 5 consejos”]

 No olviden estas recomendaciones

 Una de las mejores recomendaciones que resaltó el doctor Juan Rivera contra la infección es lavándose las manos con agua y jabón, ya que este tipo de práctica elimina todas aquellas impurezas.

Otra medida preventiva formulada por el experto se trata de no tocarse la cara con las manos sucias y evita acudir algunos lugares públicos donde existan probabilidad de contagio.

Además, el galeno alertó que las últimas personas con el coronavirus eran aquellas que provenían de China, ahora se están reportando una transmisión de persona a persona.

Preguntas frecuentes

 ¿Los hospitales están debidamente dotados para atender a las personas con el Coronavirus?

  • En Estados Unidos los hospitales están muy preparados para tratar el Coronavirus. Un paciente que entra al hospital tiene que ser aislado. Hay unos cuartos específicos en los hospitales en donde se hospitalizan, donde se alojan a estos pacientes para evitar el contagio.
Evita el coronavirus-juan rivera-preventivas
Foto/Captura Mundo Hispánico

¿Cómo saber si se trata del coronavirus?

  • Los síntomas se parecen mucho a una fiebre, pero se le tiene que preguntar al paciente si tuvo algún contacto con una persona China, si la respuesta es afirmativa, es necesario reportar la novedad ante el Centro de Control de Enfermedades, donde examinarán las muestras para detectar si se trata del coronavirus.

¿Existe algún remedio natural para que se evite el coronavirus?

  • Sí se puede tomar algún remedio natural, pero se puede fortalecer el sistema inmunológico con vitamina C y con zinc, para atacar el coronavirus que es sumamente fuerte.

Alerta permanente piden organismos internacionales

Ante esta situación, organismos internacionales de la salud han fijado su mirada ante la proliferación de esta infección que minuto a minuto sigue ganando terreno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado la presencia del coronavirus como una emergencia mundial, por lo que exhortó más acciones efectivas.

Evita el coronavirus-juan rivera-preventivas
Foto/Captura Mundo Hispánico

Ente éstas, la OMS pidió 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha contra a la infección y de esta manera ayudar aquellos países que están menos preparados ante una posible llegada de coronavirus.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, España, Japón, Australia, Francia y otras naciones cuentan con sus dispositivos de seguridad para frenar este potente virus.

Continua artículo relacionado