Dan a conocer evidencia del caso Rogel Aguilera Mederos

SALE LA EVIDENCIA DEL BRUTAL CHOQUE. Dan a conocer la evidencia en el caso de Rogel Aguilera Mederos ¿se descubre la verdad?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Tras darse a conocer un video de su interrogatorio, nueva evidencia sale a la luz
  • Anuncian cuándo podría salir
  • También se revela la acción que tomaría el cubano desde la cárcel

Dan a conocer evidencia del caso Rogel Aguilera Mederos. El gobernador de Colorado Jared Polis redujo a 10 años la sentencia de prisión de un camionero que fue declarado culpable de una colisión mortal, un recorte drástico a su condena original de 110 años que suscitó indignación generalizada, apuntó AP.

La decisión sobre la sentencia de Rogel Aguilera Mederos figuró entre varias conmutaciones de condenas e indultos que Polis concedió con motivo del fin de año. La medida fue anunciada días después de que un juez fijara para el pasado 13 de enero una audiencia en la que se reconsideraría la sentencia.

Sale a la luz evidencia del brutal accidente

Sale a la luz evidencia del brutal accidente
FOTO Twitter

Lo anterior, a petición del fiscal de distrito, que tenía pensado solicitar que la redujeran a entre 20 y 30 años. “Como la ley de Colorado requería la imposición de la sentencia en este caso, la ley también permite a la Corte reconsiderar su sentencia en un caso excepcional que involucra inusual y circunstancias extenuantes”, dijo la fiscal del caso.

Lo anterior, en el documento donde solicitó la audiencia en favor del camionero, misma que fue cancelada tras la noticia de que el Gobernador Jared Polis conmutó la sentencia del camionero hispano. Ahora, una periodista del canal local Denver7 ha tenido acceso a las evidencias presentadas en el caso de Rogel Aguilera Mederos.

¿Qué se encontró en la evidencia revelada recientemente?

¿Qué se encontró en la evidencia revelada recientemente?
FOTO Twitter

En la colisión perecieron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Bailey, de 67; Doyle Harrison, de 61; y Stanley Politano, de 69, de acuerdo con AP. Uno de los puntos resaltados por Denver7 fue el video que muestra lo que Aguilera Mederos supuestamente hizo instantes antes de chocar fue publicado por el Primer Distrito Judicial.

En el mismo, se aprecia el tráiler conducido por el cubano solo instantes antes de que impactará contra otros vehículos y provocará semejante tragedia en la interestatal 70. Colette Bordelon, periodista del medio Denver7, se dio a la tarea de recuperar el video y otras pruebas publicadas por Primer Distrito Judicial.

Video muestra el camión de Rogel Aguilera Mederos segundos antes del accidente

Video muestra el camión de Rogel Aguilera Mederos segundos antes del accidente
FOTO Twitter

La fiscal Alexis King, dijo tener la intención de presentar “información complementaria” antes de la audiencia, pero la audiencia no fue llevada a cabo. De acuerdo con un reporte de Denver7, un video tomado por un policía estatal de Colorado, muestra el camión conducido por el hispano a alta velocidad justo antes de provocar el accidente. Segundos después de que aparece el tráiler manejado por Aguilera Mederos, se aprecia una gran columna de humo negro que se eleva a gran altura.

También se ve cómo la unidad de la policía estatal se sale del camino para dirigirse al lugar donde ocurrió el brutal accidente que dejó una condena de 110 años para el hispano. Además de esta evidencia que fue presentada en su juicio, salieron imágenes ‘escalofriantes’ del accidente.

Imágenes muestran el brutal final de las víctimas

Imágenes muestran el brutal final de las víctimas
FOTO Twitter

De acuerdo con Denver7, las imágenes del caso mostraban entre muchas cosas, las llaves calcinadas de Bill Bailey, quién murió en el trágico accidente. Otra imagen muestra cómo quedó el carro de Bailey, la imagen muestra el supuesto vehículo completamente destruido y calcinado.

Según el medio local, otro video muestra cómo del camión conducido por Rogel Aguilera Mederos sale humo, situación de la que no se percató el camionero, de acuerdo con un testimonio dado a los investigadores. “Cómo voy a seguir conduciendo? O sea, no, no es, como, no es lógico”, dijo el hispano, según Denver7.

Iba a una velocidad impresionante

Iba a una velocidad impresionante
FOTO Twitter

Además, el joven hispano confesó que su tráiler alcanzó una velocidad superior a las 85 millas por hora, algo que quedaría demostrado en el video obtenido por Denver7. Un informe de las autoridades señaló que fue imposible revisar el camión debido a los daños que sufrió en la colisión.

“Ahora que el Acusado ha sido sentenciado, el Pueblo pude solicitar nuevamente que el Tribunal fije una audiencia tan pronto como sea posible después de recibir el informe”, dijo la fiscal del caso Alexis King, al solicitar la audiencia en favor de Rogel Aguilera Mederos. Sin embargo, esa audiencia fue cancelada.

¿Si tuvo responsabilidad en el accidente?

¿Si tuvo responsabilidad en el accidente?
FOTO Twitter

Por otra parte, cabe destacar que la conmutación de sentencia no significa que Aguilera Mederos no hay tenido responsabilidad en el accidente, solo se revocó la condena de 110 años y se le impuso en su lugar 10 años, y podría salir libre en diciembre del 2026 de acuerdo con la carta enviada por el gobernador.

También, recientemente se dio a conocer un video que muestra el interrogatorio al que fue sometido el hispano en 2019 horas después del brutal accidente. El video publicado por Fox31 Denver muestra al camionero hispano en la mesa del interrogatorio con un traje verde y unas vendas en el brazo izquierdo.

¿Qué le hicieron en el interrogatorio a Rogel Aguilera Mederos?

¿Qué le hicieron en el interrogatorio a Rogel Aguilera Mederos?
FOTO YouTube Denver7

En el video también compartido por el reportero hispano de Telemundo, Yesmani Gómez, se puede apreciar a Aguilera Mederos con un traje verde, diferente al naranja con el que ha sido fotografiado en diversas ocasiones. El hispano se sienta en una mesa y comienza a contestar las preguntas de los oficiales.

En la mesa también se observan lo que parecen ser imágenes satelitales de la interestatal 70 y al cubano levantándose de su silla con mucho cuidado. Fue el periodista Yesmani Gómez, quién señaló lo que le hicieron al camionero hispano, y que en opinión de muchos usuarios fue en contra de sus derechos. Archivado como: Evidencia Rogel Aguilera Mederos

¿Qué dijo el hispano en el interrogatorio?

¿Qué dijo el hispano en el interrogatorio?

“Esta es la primera entrevista que le hicieron a Rogel Aguilera Mederos. El camionero cubano de 23 años”, dijo el reportero en su cuenta de Facebook, donde adjuntó el video. El periodista asegura que el joven Rogel Aguilera Mederos “es interrogado sin abogado y sin usar su derecho a guardar silencio”, lo que podría ir en contra de sus derechos.

En dicha grabación, Rogel contesta preguntas sin saber que en el fatal accidente habían muerto cuatro personas. El hispano parece herido por su forma de caminar. Los oficiales cuestionan al joven camionero sobre cuántas veces había conducido por la carretera. Archivado como: Evidencia Rogel Aguilera Mederos

No tuvo abogado durante ese interrogatorio

No tuvo abogado durante ese interrogatorio
FOTO Twitter

“En este momento él no sabía que había cuatro fallecidos en el accidente”, apunta el reportero hispano en otra publicación de Facebook. Entre los cuestionamientos hechos a Aguilera Mederos fue a que hora se levantó, en un claro intento por verificar su estado de sueño. El joven contestó que se levantó entre 9:30 y 10:30.

Después, le preguntaron sobre su estado migratorio, a lo que el contestó que llevaba cuatro años en el país con una green card. También se le cuestionó sobre cuántas horas trabaja a la semana y contestó que tenía que estar 36 horas “en el deber”. En el interrogatorio no se aprecia ningún abogado del hispano. Archivado como: Evidencia Rogel Aguilera Mederos

Lanzaría petición desde la cárcel

Lanzaría petición desde la cárcel
FOTO Facebook

“Deben saber que el Gobernador de Colorado al darle el indulto de 110 a 10 años en prisión, el mandatario usa un poder constitucional que anula el trabajo del juez y los fiscales”, declaró el reportero de Telemundo en Colorado. Yesmani Gómez, citando al abogado de Mederos reveló cuál sería el siguiente paso.

“Por lo que no habrá juicio, y el próximo paso legal sería el camionero pidiendo libertad condicional, según su abogado”, aseguró el periodista en su cuenta oficial de Facebook. Más imágenes relacionadas al caso de Rogel, lo muestran instantes después del accidente, visiblemente herido, caminando apoyado por otro hombre y al fondo el humo del brutal accidente. PARA VER LA EVIDENCIA DEL CASO DE ROGEL AGUILERA DÉ CLIC AQUÍ.

Continua artículo relacionado