Evacuaron avión en Washington porque el celular de un pasajero se incendió

Autoridades evacuaron a más de 100 pasajeros de un avión en EEUU después de que el celular de uno de ellos se prendió en fuego.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades evacuaron un avión comercial en Washington.
  • Evacuaron el avión después de que el celular de uno de los pasajeros se prendió en fuego.
  • Más de 100 pasajeros iban en la aeronave cuando ocurrió el incidente.

Autoridades evacuaron a más de 100 pasajeros de un avión en Seattle, Washington, en la noche del lunes después de que el celular de uno de ellos se prendió en fuego, lo que llevó a implementar rápidamente medidas de seguridad.

Decenas de personas evacuaron un avión de Alaska Airlines en el estado de Washington luego de que el teléfono celular de un pasajero se incendiara, confirmaron las autoridades citadas en la madrugada de este martes por Boston 25 News.

Evacuaron avión por incendio de un celular (pulsa en las imágenes para ver los videos)

Evacuaron avión

El Departamento de Bomberos del Puerto de Seattle dijo que el incendio ocurrió alrededor de las 8.30 de la noche del lunes, mientras el vuelo 751 que llegó de Nueva Orleans esperaba por una puerta en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, indicó Kiro-TV.

Los equipos de emergencia respondieron velozmente al sitio y lograron apagar el fuego usando una bolsa de contención de batería, según informó el referido medio de comunicación, también citado por Boston 25 News.

Evacuaron a más de 100 pasajeros de un avión en EEUU

Evacuaron avión

Las autoridades evacuaron a seis miembros de la tripulación y 128 pasajeros del avión 737-900, que fue remolcado hasta la puerta, detalló KIRO. Luego, varios autobuses llevaron a los pasajeros, incluidos algunos que habían sufrido heridas leves, a la terminal, dijeron las autoridades.

Algunos pasajeros enviaron fotografías desde el interior del avión cuando estaba lleno de humo y también se difundieron en la red social Twitter imágenes de decenas de personas esperando en la pista y llamando por teléfono a a familiares.

Desplegaron los toboganes y evacuaron a todos del avión

Evacuaron avión

El diario King 5 también reportó en la noche del lunes 23 de agosto que las autoridades evacuaron a todos los pasajeros y tripulación de un avión de Alaska Airlines tras el incendio del celular.

Citando a Alaska Airlines, King 5 detalló que los toboganes de evacuación se desplegaron debido a las condiciones del aire en la cabina, y aunque algunos pasajeros solo sufrieron heridas leves, el incidente no ocasionó impactos en las operaciones del aeropuerto.

No han reportado qué ocasionó el incendio del celular

Evacuaron avión

“La tripulación actuó rápidamente usando extintores y una bolsa de contención de batería para controlar el fuego y desplegó los toboganes de evacuación debido a las condiciones nebulosas en la cabina”, dijo un portavoz de Alaska Airlines a Newsweek. “Todos los pasajeros salieron del avión. Los médicos se dirigieron al avión para atender a los pasajeros y la tripulación”.

El incidente fue confirmado por el aeropuerto en una serie de tuits alrededor de las 10:00 de la noche, hora local en Seattle, pero ni la instalación ni la aerolínea han explicado qué causó que el celular se incendiara, mencionó Newsweek.

Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán

Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán

Por otra parte, desde que Estados Unidos decidió retirar sus tropas de suelo afgano, son incontables las conmovedoras historias que llegan desde el medio oriente sobre un pueblo desesperado por escapar del dominio talibán. Esta vez se trata de una mujer que da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán.

Cientos están evacuando y en medio de ese proceso ha surgido situaciones inesperadas que han obligado a la improvisación, como el momento en el que una niña llegó al mundo a bordo de un avión que huía de Afganistán, informó el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos este domingo.

Parto en el aire

Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán
Foto: Twitter

El Air Force C-17 viajaba rumbo a la Base Aérea de Ramstein en Alemania, que actualmente funciona como cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, cuando la madre afgana entró en trabajo de parto.

“Durante un vuelo (de evacuación militar estadounidense) desde una Base de Estacionamiento Intermedio en el Medio Oriente, la madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones”, indicaron.

Maniobrar para salvar vidas

Maniobrar para salvar vidas
Foto: Twitter

Con la inesperada situación, el piloto tuvo que maniobrar para cuidar la salud de las pasajeras. “El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, agregaron.

Apenas aterrizaron en Alemania, un equipo médico subió a la aeronave para atender la llegada de la bebé. La pequeña llegó al mundo el sábado justo en la bahía de carga del avión estadounidense, reseñó The Associated Press.

Ayudan a una familia afgana

Ayudan a una familia afgana

A través de un mensaje de Twitter, el Comando de Movilidad Aérea de EE.UU. confirmó la inesperada situación y publicó algunas fotografías del personal militar ayudando a la mujer afgana a salir con bien del avión.

“El personal de apoyo médico del 86th Medical Group ayuda a una madre afgana y a su familia a salir de un C-17 de la Fuerza Aérea de los EE. UU., El distintivo de llamada Reach 828, momentos después de que ella dio a luz a una niña a bordo del avión al aterrizar en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 21 de agosto”, escribieron.

Pequeña nace en pleno vuelo

Pequeña nace en pleno vuelo
Foto: AP

También informaron que ambas fueron llevadas a un centro médico cercano. “Al aterrizar, los aviadores del 86º ODM subieron a bordo y recibieron a la niña en el compartimento de carga de la aeronave. La niña y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones”, explicaron.

El sábado, el general Hank Taylor dijo en rueda de prensa que los C-17 llevaban a los evacuados desde una base aérea en Qatar hasta Alemania. En principio, los vuelos llegan de Kabul a Qatar y con miras a aliviar la acumulación de personas, la base aérea de Ramstein se ha convertido en un importante punto de tránsito para los que están siendo evacuados de Afganistán.

Refugiados de Afganistán

Refugiados de Afganistán
Foto: AP

Después de agregar instalaciones adicionales, la base de Ramstein tendrá capacidad para albergar a 7,500 personas, informó el general de brigada Josh Olson en declaraciones a la cadena CNN.

Alemania acordó con Estados Unidos que las personas evacuadas podrían permanecer hasta 10 días en el país europeo. En vista del acuerdo, Olson dijo que espera que solo permanezcan en esta base entre 48 y 72 horas.

Continua artículo relacionado