Ordenan evacuar zonas costeras de Luisiana ante peligro de tormenta tropical

  • Autoridades de Luisiana han ordenado evacuar a los residentes de algunas zonas costeras, ante la amenaza de una tormenta tropical.
  • Existe un riesgo de que el crecido río Mississippi sobrepase el nivel máximo de los diques este fin de semana.
  • Y el viernes es probable que adquiera fuerza de huracán.

Confirman que tormenta tropical que se formó en el Golfo de México continúa fortaleciéndose a primera hora del jueves y las autoridades de Luisiana ya han ordenado evacuar a los residentes de algunas zonas costeras.

Una orden de evacuación obligatoria en la Parroquia Plaquemines, al sureste de Nueva Orleans cobró efecto a las 6 de la mañana (hora local) “por precaución ante crecida del río Mississippi históricamente alto”.

“El Gobierno de la Parroquia de Plaquemines ha tomado todas las precauciones para prepararse para la tormenta tropical Barry”, dijo el presidente de la Parroquia, Kirk Lepine, en un comunicado, según reseñó ABC News. “Se esperan lluvias adicionales, vientos fuertes y marejadas”.

La posibilidad de que el crecido río Mississippi sobrepase el nivel máximo de los diques este fin de semana y el peligro de inundaciones súbitas como la que inesperadamente golpeó a Nueva Orleans el miércoles preocupa a la localidad.

evacuar Luisiana tormenta tropical

Ordenan evacuar zonas costeras de Luisiana ante peligro de tormenta tropical. Foto: AP

Los especialistas pronosticaron que el meteoro que se está formando en el Golfo de México, que arrojó hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en solo tres horas en partes de la zona metropolitana de Nueva Orleans, se fortalezca y se vuelva una depresión tropical en las próximas horas. Posteriormente evolucionará para volverse la tormenta tropical Barry, posiblemente el jueves por la noche.

Y el viernes es probable que adquiera fuerza de huracán.

El mayor peligro en los próximos días no son los vientos destructivos, sino la lluvia incesante y el Centro Nacional de Huracanes advirtió que “el lento movimiento de este sistema resultará en la amenaza de fuertes lluvias de larga duración a lo largo de la costa del Golfo de México y al interior a través del bajo Mississippi durante el fin de semana y posiblemente la próxima semana”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+