Evacúan y cierran Walmart en Oklahoma por zorrillo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Shutterstock
  • Evacúan y cierran Walmart en Oklahoma por zorrillo
  • “Nadie quiere ir de compras a un lugar que huele a zorrillo”
  • “Definitivamente Edmond está lleno de zorrillos”, dijo el rescatista

Evacúan y cierran Walmart en Oklahoma por zorrillo. La minorista de Edmond, Oklahoma, fue cerrada después de que un zorrillo fuera visto en el departamento de calzado para hombres.

La tienda ubicada en la ciudad de Edmond, Oklahoma, fue cerrada el jueves por la mañana antes de las 8:00 a.m. por empleados que esperaban la llegada de un rescatista de vida silvestre que pudiera capturar al zorrillo.

Trevor Bounds, un rescatista de animales silvestres de la empresa Red Beard’s Wildlife Solutions en Edmond, Oklahoma llegó a la minorista antes de que el zorrillo emitiera su potente y característico olor, de acuerdo con La Opinión.

Evacúan cierran Walmart zorrillo Edmond Oklahoma
FOTO: Archivo MH

“Nadie quiere ir de compras a un lugar que huele a zorrillo”, dijo Trevor Bounds de acuerdo con el mismo medio. “Es más bastante común de lo que imaginamos. Aviso a todo el mundo, hay que mirar los cimientos de las instalaciones. Cualquier tipo de entrada que puedan encontrar para entrar, lo harán”, agregó.

De acuerdo con el portal KFOR, el zorrillo fue capturado utilizando dulces, en ningún momento  el mencionado rescatista capturó al zorrillo usando algún tipo de sufrimiento.

Posteriormente indicó que sería examinado por veterinarios del Wildcare Oklahoma debido a una lesión, lo anterior antes de ser regresado a su hábitat natural.

Trevor Bounds mencionó que recibe de 15 a 20 llamadas por encuentros con zorrillos en la ciudad de Oklahoma, “definitivamente Edmond está lleno de zorrillos”, señaló.

Una vez capturado el zorrillo la minorista de Edmond Oklahoma, abrió nuevamente sus puertas al público. A pesar del fuerte y desagradable olor de estos animales, mucha gente los tiene como mascotas.

Archivado como: Evacúan cierran Walmart zorrillo

Hace algunos años se descubrió que estos animales en ocasiones utilizan herramientas para sus actividades como piedras u otros objetos.

“¿Los zorrillos usan herramientas? Es posible que esté leyendo demasiado de estas fotos”, escribió una usuaria de Twitter hace algún tiempo.

“La primera vez que mire a un zorrillo que trajera una piedra al cuenco de agua ¿Usarlo para romper el hielo delgado?”, es el cuestionamiento que se hizo en aquél entonces sobre el uso de herramientas en estos animales.

Evacúan cierran Walmart zorrillo
FOTO: Twitter

Mario Pesendorfer, un experto en ecología en el Departamento de Ornitología de la Universidad Cornell, y el biólogo Jerry Dragoo, de la Universidad de Nuevo México descubrieron que efectivamente estaba utilizando herramientas.

“La primera ocasión documentada de un zorrillo usando una herramienta”, lo llamaron los investigadores, después publicaron un artículo llamado: “Observación de Uso de Herramientas por Zorrillos Rayados”, en la revista Ecosphere, la revista especializada de la Sociedad Ecológica de los Estados Unidos.

Archivado como: Evacúan cierran Walmart zorrillo

Walmart extenderá su hora de cierre hasta las 11 PM en la mayoría de sus tiendas

Walmart extenderá su hora de cierre en la mayoría de las tiendas en Estados Unidos a partir del próximo mes, anunció el gigante minorista en un tweet el viernes, informó Boston25 News.

“Esto dará a los clientes más tiempo para comprar y nos ayudará a dispersar el tráfico durante todo el día”, dijo Walmart en la red social.

Walmart extenderá hora de cierre hasta las 11 PM en la mayoría de sus tiendas. Foto: Twitter

Tras anunciar que extenderá hora de cierre en algunos locales, Walmart también informó que las tiendas con horas más reducidas mantendrán sus horas de funcionamiento actuales.

Los voceros de Walmart dijeron que las tiendas seguirán organizando una hora especial de compras todos los martes para los clientes de 60 años o más y las personas más vulnerables (como embarazadas, pacientes con condiciones preexistentes, etc.) frente a la pandemia del COVID-19.

Este ingreso restringido comienza una hora antes de que se abra la tienda para el público en general. Las farmacias y los centros de visión también están abiertos durante este tiempo.

En agosto, la cadena de distribución cambió su hora de cierre de 8:30 p.m. a 10 p.m, como una estrategia para reducir el volumen de clientes dentro de sus instalaciones y prevenir riesgos de contagio.

A pocas semanas de que comiencen las festividades navideñas, se espera que el flujo de compradores aumente significativamente, especialmente en épocas de descuentos.

Desde el comienzo de la pandemia, Walmart ha implementado estrictas medidas de desinfección en sus tiendas recurrentemente para evitar brotes de COVID-19 en sus locales, especialmente en aquellas ciudades con mayor número de casos.

Walmart mantendrá sus ofertas de Black Friday en sus tiendas durante tres fines de semana de noviembre en un esfuerzo por disminuir las multitudes durante la pandemia de coronavirus mientras que, simultáneamente, ofrecerá sus descuentos en línea, informó The Hill.

Archivado como: Evacúan cierran Walmart zorrillo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Evacúan cierran Walmart zorrillo

Regresar al Inicio