Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Evacúan a miles de personas en Los Ángeles por voraz incendio (FOTOS)

Miles de residentes del condado de Los Ángeles fueron evacuados este viernes por un incendio que amenaza con propagarse rápidamente.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades han ordenado evacuar a miles de residentes por un incendio que se propaga rápidamente en Los Ángeles.
  • Más de 13 mil casas son amenazadas por el incendio en Los Ángeles.
  • “Cuando se les dice que hay que irse, hay que irse», advirtió la policía.

Miles de residentes del norte del condado de Los Ángeles fueron evacuados este viernes por un incendio que amenaza con propagarse rápidamente por los fuertes vientos que azotan la zona, donde se contabilizan ya varias casas destruidas.

El fuego, que se desató en la noche del jueves y creció rápidamente, amenaza a más de 13,000 viviendas en el norte del Condado de Los Ángeles, y ya obligó al cierre de cuatro carreteras, entre ellas la autopista 5, una de las más importantes de California, que conecta el norte y el sur del estado, informó Efe este viernes.

incendio Los Ángeles

Al menos 4,600 acres (unas 1,800 hectáreas) se han quemado hasta las primeras horas de este viernes y, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), la situación podría empeorar debido a los vientos que azotan la zona y avivan el fuego.

Otros dos incendios que dañaron varias viviendas se desataron al este de Los Ángeles en el condado de Riverside, donde las autoridades aún tratan de ponerlos bajo control.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que los vientos que soplan entre 25 y 30 millas por hora (32-48 km/h) continuarán hasta la tarde de este viernes con ráfagas de hasta 50 m/h (80 km/h) en el área del incendio en Los Ángeles, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

«Necesitamos la colaboración de la comunidad. Cuando se les dice que hay que irse, hay que irse», advirtió en una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Moore.

Este incendio en Los Ángeles se desató dos días después de que las compañías eléctricas de California cortaran por primera vez el servicio a más de un millón de clientes debido al riesgo de incendios forestales por los fuertes vientos.

Los apagones escalonados afectaron a más de un millón de usuarios, especialmente en el norte del estado, donde la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) suspendió el servicio a más de 800,000 clientes, de los cuales 150,000 aún se mantienen sin electricidad esta mañana.

Por su parte Edison, el mayor proveedor de electricidad en el sur de California, realizó apagones controlados este jueves para cerca de 20,000 usuarios, algunos hechos cerca del área afectada este viernes.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570742163/Jorge-Ramos-modificada_Mezcalent_xvwcxu.jpg» url= «https://mundohispanico.com/venganza-jorge-ramos-maria-elena-salinas/» title= «¿La venganza de Jorge Ramos contra María Elena Salinas? (FOTO)»]

Policía bromea por apagón en California

El departamento de Policía de Pleasanton le puso una nota de humor al desastre de los apagones programados por PG&E en California. Pero no a todos les hizo gracia.

En redes sociales, la policía escribió: “PG & E está anticipando vientos generalizados, fuertes y secos esta semana. A partir del miércoles, están considerando programar apagones en zonas de California por seguridad, incluyendo el área de la bahía. Así que aquí hay algunas cosas que puedes hacer para estar mejor durante un apagón”.

[trend video=»475335″ player=»14557″ title=»Event EN VIVO Misa por el Eterno Descanso de José José» duration=»0″ description=»» uploaddate=»2019-10-09 20:21:43″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/thumb_q_dummy»]

  • Si llegas a casa, todo está oscuro y nada funciona, entonces sí, estás experimentando un apagón. Mantente tranquilo. Usa la luz del teléfono celular para buscar frenéticamente la única linterna que crees que tienes en casa. Por supuesto que no va a funcionar. Busca las baterías. Vas a necesitar cuatro, pero sólo encontrará tres.
  • Desearías haber cargado tu teléfono celular. Conecta tu teléfono en el cargador para decirte a ti mismo: “¡Uh! No hay luz”.
  • Carga esos cargadores de teléfonos portátiles esta noche. Sin embargo, ten en cuenta que, si el teléfono de tus adolescentes se queda sin batería, podría ser algo bueno. Verlos pasar por un síndrome de abstinencia de Tik-Tok o Instagram podría ser un buen entretenimiento. ¡Hey!, incluso podría ponerlos peligrosamente cerca de tener que leer un libro a la luz de la linterna o hacer algo creativo.
  • Por favor, no llames al 911 para preguntar cuándo volverá la luz. Nuestros despachadores son muy buenos, pero no pueden ver el futuro. Te van a decir que no saben y luego te cortarán la comunicación para responder a los otros cientos de llamadas de la gente preguntando por qué no hay luz.

[trend video=»475305″ player=»14557″ title=»Crónica El que mal anda mal acaba» duration=»276″ description=»» uploaddate=»2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png»]

  • Mantén las puertas de congelador y refrigerador cerradas para evitar que la comida se eche a perder. Si tienes adolescentes, esto puede ser difícil, así que habla alto y claro para que lo entiendan. Es posible que necesites colgar un cartel en la puerta también. Usa letras grandes.
  • Utiliza alimentos que no requieran refrigeración. ¡Creemos que las patatas fritas, los Twinkies, las oreos y la mantequilla de maní podrían ser un buen comienzo! Vale, tal vez puedas incluir una manzana o un aguacate también.
  • Necesitas un plan para mantener los medicamentos refrigerados o los dispositivos médicos dependientes de la energía funcionando.
  • PG & E te sugiere apagar o desconectar electrodomésticos, equipos o electrónica. La luz puede volver en ‘oleadas’ o ‘picos’ momentáneos que pueden causar daños.
  • No utilices generadores, estufas de campamento, o parrillas de carbón en interiores. Los gases de monóxido de carbono pueden ser mortales. Por otra parte, nunca utilices una estufa de gas o horno para calentar tu casa. Haz lo que tu mamá siempre te decía que tienes que hacer: ponte un suéter.
  • Asegúrate de que tus vecinos estén bien. Incluso el del perro que ladra toda la noche. Y el otro que siempre estaciona frente a tu casa.

[trend video=»475269″ player=»14557″ title=»Así fue la despedida de 'El Príncipe de la Canción' José José» duration=»215″ description=»Así fue la despedida de ‘El Príncipe de la Canción’ José José» uploaddate=»2019-10-09 16:27:12″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475269_t_1570638458.png»]

El detalle en este post de la policía de Pleasanton, además del inusitado humor irónico que muestra, es que, en lugar de mostrar los 34 condados afectados por la decisión del PG&E (Pacific Gas & Electric) de programar cortes de energía para evitar posibles incendios forestales a causa de líneas eléctricas derribadas por los fuertes vientos, ¡marcaron TODO el mapa en rojo!

Horas después, la Policía de Pleasanton publicó otro post siguiendo la misma línea de humor.

“Muy bien Pleasanton… aquí hay algunos consejos más para ayudar a prepararnos para el apagón de PG & E esta noche.

»Recordatorio: para estar preparado para un apagón de PG & E esta noche, no te olvides de tener: linternas, baterías, vehículos totalmente cargados de combustible, kit de emergencia con agua, comida, averigüa cómo liberar manualmente tu puerta del garaje, desconecta la electrónica y los electrodomésticos para evitar daño de las subidas de tensión eléctrica, y hablar con tus vecinos y amigos para compartir tu plan”.

[trend video=»474757″ player=»14557″ title=»Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial» duration=»264″ description=»» uploaddate=»2019-10-07 19:39:52″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/474757_t_1570477195.png»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio