Evacúan oficina de Ted Cruz en Houston, Texas tras detectar paquete sospechoso

La oficina del senador Ted Cruz, en Houston, Texas tuvo que ser evacuada el martes tras recibir un paquete sospechoso y dos personas fueron hospitalizadas.

El martes 2 de octubre, el Departamento de Bomberos de Houston (HFD por sus siglas en inglés) reportó que dos personas habían sido llevadas a un hospital después de ser expuestas a una sustancia sospechosa. Las dos personas dijeron sentir náuseas y un coquilleo tras que el paquete fuera abierto.

El incidente ocurrió alrededor del medio día en la oficina ubicada en el piso 9 de la Torre Phoenix, en el 3200 Southwest Freeway en Houston, Texas.

RELACIONADA: Se pospone el segundo debate entre O´Rourke y Cruz candidatos al senado por Texas

De acuerdo con información de Associated Press (AP), la portavoz de la oficina del republicano Cruz, Catherine Frazier, indicó que ningún miembro del equipo del senador fue llevado al hospital y el paquete fue abierto en la recepción.

Participaron también en la investigación el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), quienes señalaron que el polvo blanco contenido en el paquete fue llevado a un laboratorio para ser analizado. Mientras se entregaron los resultados, el edificio permaneció cerrado.

Más tarde, el Departamento de Bomberos a través de un mensaje de Twitter indicó que los resultados mostraron que el polvo encontrado en el paquete no era peligroso.

 

El mismo martes se habría informado que en la capital del país, en el Pentágono, también hubo alerta por paquetes dudosos. La oficina de correspondencia recibió por lo menos dos bultos sospechosos con sustacias tóxicas el lunes. Sin embargo, los paquetes no fueron abiertos hasta el martes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+