Evacuan estudiantes por amenaza de bomba en escuela de Florida

  • Evacuan a estudiantes y al personal de la secundaria Boyd Anderson por una amenaza de bomba que se presentó el lunes en la mañana.
  • La institución confirmó que se realizó la evacuación del recinto académico luego de que recibieran la amenaza.
  • Las autoridades decidieron evacuar otras dos escuelas cercanas por precaución: la primaria Oriole y la Secundaria Lauderdale Lakes.

Evacuan a estudiantes y al personal de la secundaria Boyd Anderson, en Florida,  por una amenaza de bomba que se presentó este lunes en la mañana. 

A todas las personas que se encontraban dentro del recinto académico se les pidió con urgencia salir debido a que recibieron una amenaza de bomba.

La institución confirmó que se había dado la evacuación por medidas de seguridad en torno a las 10 de la mañana, informó local10.

El medio local logró captar en imágenes cómo los estudiantes caminaban por las calles cercanas, alejándose de su colegio.

La situación fue manejada por la policía de forma ordenada, quienes esperaban para poder entrar, investigar y asegurar que el lugar estuviera fuera de peligro.

Evacuan estudiantes por amenaza de bomba en Florida

La Oficina del Sheriff de Broward informó que otras dos escuelas en la zona de Lauderdale Lakes, en Florida, también fueron evacuadas.

También informaron sobre la causa de toda esta situación.

Se trató de una llamada a la secundaria Boyd Anderson que despertó las alarmas.

Las autoridades decidieron evacuar otras dos escuelas cercanas por precaucación: la Primaria Oriole y la Secundaria Lauderdale Lakes, según reportó Telemundo.

Informaron además que todas las personas, tanto estudiantes como el personal de las instituciones están bien.

Esta es una noticia en desarrollo.

Ex alguacil del condado de Broward demanda al gobernador Ron DeSantis

El ex alguacil del condado de Broward, Scott Israel, presentó una demanda contra el gobernador Ron DeSantis y el Senado de Florida.

El documento consta de 32 páginas en las que el anterior sheriff del condado argumenta que la decisión de expulsarlo de su cargo fue ‘puramente partidista’.

Sus abogados defienden que fue una decisión política ya que no había razones valederas para el gobernador lo retirara de sus funciones, reportó BayNews9.

Israel fue acusado de haber manejado mal la respuesta de su equipo al tiroteo en el que murieron 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018.

Esto se debe a que el Sheriff había cambiado la política de su departamento justo antes del tiroteo. Había indicado a sus funcionarios que “pueden” confrontar a los tiradores, en lugar de asegurar que “lo harán”. Esa pequeña diferencia en el discurso, según dicen los críticos, abrió la posibilidad de que los agentes no actuaran contra Nikolas Cruz, quien fuera el agresor en febrero de 2018.

Ex alguacil del condado de Broward demanda a Ron DeSantis

El viernes, Israel presentó una demanda en la que argumenta que las acusaciones en su contra fueron creadas solo porque es simpatizante del bando demócrata.

Scott Israel, en su calidad de sheriff electo del condado de Broward, Florida, busca medidas cautelares y declaratorias contra el gobernador Ron DeSantis y el presidente Bill Galvano en sus respectivas capacidades oficiales como gobernador y presidente del Senado del Estado de Florida.”, dice el texto. 

“Solicita a este tribunal que declare que su destitución del Senado de Florida el 23 de octubre de 2019, luego de su suspensión por el Gobernador el 11 de enero de 2019, contraviene el debido proceso legal”, prosigue. 

Así, también anunció que optará nuevamente por recuperar su cargo en las elecciones de 2020. Según dijo al medio local, el ex sheriff está comprometido a seguir sirviendo a su comunidad en el condado de Broward. Su contrincante para esta contienda sería el sheriff designado por el gobernador por DeSantis, Gregory Troy.

Archivado como: Evacuan estudiantes por amenaza de bomba en escuela de Florida

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+