Evacúan escuela de Sandy Hook justo en sexto aniversario de masacre

Las autoridades ordenaron la evacuación de la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, la mañana de este viernes, justo cuando se cumplen seis años de una las más cruentas masacres que jamás se haya visto en la historia de Estados Unidos, ocurrida precisamente en ese lugar.

La escuela también suspendió sus actividades por el resto del día, según la policía.

La organización Newtown Action Alliance y la policía reportaron una amenaza de bomba.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 14 de diciembre y por qué?

La policía dijo que la amenaza ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana, hora local. Posteriormente comprobaron que no era creíble. No obstante, decidieron cerrar la escuela y suspender el resto de las actividades del día como medida de precaución.

“Obviamente, hay un altísimo nivel de ansiedad”, dijo el lugarteniente de la policía Aaron Bahamonde. “No esperábamos que este aniversario trajera al demonio a algunas personas”.

Bahamonde dijo que la policía intenta determinar quién está detrás de la amenaza. Las autoridades también dijeron que la amenaza no estaba relacionada con un caso a nivel nacional en que hubo amenazas de bomba vía correo electrónico el jueves.

“Por favor, pónganse del lado de nuestra comunidad mientras intentamos sobrevivir otro trágico aniversario”, publicó la organización Newtown Action en las redes sociales.

Hace seis años, 20 estudiantes y seis maestros fueron asesinados por un sujeto armado de 20 años de edad en la antigua sede de la escuela. El joven se suicidó después.

Las campanas en la iglesia de Newtown sonaron esta mañana, y todas las oficinas públicas de la localidad cerraron entre las 9:30 y 9:45 de la mañana. Para honrar a las víctimas del tiroteo, el gobernador Dannel P. Malloy ordenó que todas las banderas del estado y las de Estados Unidos ondearon a media asta, y así permanecían desde que fue declarado el duelo nacional en honor al fallecido expresidente George H.W. Bush.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+