Evacúan edificio en Nueva York por amenaza de bomba

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • El edificio Woolworth de Nueva York es evacuado por amenaza de bomba
  • El tráfico se cerró cuando las autoridades realizaron un barrido limpio del edificio
  • “Simplemente nos dijeron con calma que nos fuéramos”

Evacúan edificio amenaza bomba. Un momento de terror vivieron los residentes del edificio Woolworth en Nueva York cuando las autoridades llegaron al lugar pidiéndoles que evacuaran el inmueble debido a una amenaza de bomba ocurrido en la tarde de este sábado cuando elementos de la policía acudieron al lugar.

El edificio Woolworth en Manhattan fue evacuado el sábado por la tarde cuando la policía investigaba una amenaza de bomba que resultó ser falsa, así lo informó la policía. Las personas que se encontraban dentro del inmueble se mostraron preocupados por esta situación, según The New York Post.

Evacúan edificio en Nueva York por amenaza de bomba

Evacúan edificio amenaza bomba
FOTO TWITTER

Inmediatamente las autoridades correspondientes que se encontraban en las afueras del edificio cerraron el tráfico a lo largo de Broadway, entre las calles Chambers y Barclay, debido a que se encontraban realizando un barrido en el inmueble para dar con la supuesta bomba que amenazaba a los ciudadanos.

Los elementos de la Policía de Nueva York acudieron al lugar de los hechos luego de recibir un llamado anónimo el cual mencionó que había una bomba en el inmueble. El cuerpo de seguridad no dudó en acudir al edificio donde tuvieron que evacuar a los residentes del lugar.

Evacúan edificio amenaza bomba: ¿Falsa alarma?

Evacúan edificio amenaza bomba: ¿Falsa alarma?
FOTO NEW YORK POST

Inmediatamente realizaron las investigaciones necesarias para dar con la supuesta bomba que amenazaba con explotar en el edificio Woolworth ubicado en Manhattan, pero al parecer fue una falsa alarma. La falsa amenaza de bomba se llamó al 311 alrededor de las 2:40 pm  de este sábado y el edificio emblemático fue posteriormente evacuado.

Las personas que se encontraban radicando en el inmueble hablaron al respecto: “Simplemente nos dijeron con calma que nos fuéramos”, dijo un residente del edificio del piso 46 que no quiso dar su nombre. El residente dijo que un portero llamó a su puerta y les indicó a todos que salieran.

Evacúan edificio amenaza bomba: Edificio seguro

Evacúan edificio amenaza bomba: Edificio seguro
FOTO TWITTER

La policía de Nueva York confirmó el incidente y dijo que el edificio, que tiene inquilinos comerciales y residenciales, fue evacuado “debido a una gran cantidad de precauciones”. El edificio se consideró seguro y la calle fue reabierta a las 5 pm, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

“Da mucho miedo. Este es uno de los grandes edificios de la ciudad. Siempre es una cosa tras otra en este vecindario”, dijo un ciudadano que vive cercas. Woolworth fue diseñado por el arquitecto Cass Gilbert, el primer rascacielos estadounidense de 792 pies fue el edificio más alto del mundo desde 1913 hasta 1930.

Evacúan edificio amenaza bomba: Evacúan terminal 5 de aeropuerto LAX

Evacúan edificio amenaza bomba: Evacúan terminal 5 de aeropuerto LAX
Foto: Twitter

Hace unos cuantos días el aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en California fue evacuado después de que se informara sobre una supuesta una amenaza de bomba.Múltiples viajeros informaron que fueron evacuados específicamente de la Terminal 5 del aeropuerto la mañana de este viernes.

Por su parte, el aeropuerto confirmó que ambos niveles de la terminal 5 de LAX fueron evacuados “debido a la actividad policial”. “Por favor, espere más tiempo cuando llegue al aeropuerto y siga las instrucciones de los oficiales de tránsito”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

Evacúan edificio amenaza bomba: No es la primera vez que ocurre algo similar

Evacúan edificio amenaza bomba: No es la primera vez que ocurre algo similar
Foto: Getty

La amenaza de bomba en la terminal 5 del LAX se produce tan solo un mes después de que el aeropuerto anunciara que había cerrado uno de sus terminales, específicamente el de llegadas, luego de que la policía fuera alertada sobre un “elemento sospechoso” el pasado 15 de julio

Las autoridades informaron a los pasajeros que el terminal de llegadas permanecería cerrado mientras los oficiales llevaban a cabo una investigación sobre el paquete sospechoso, informó Newsweek. Imágenes de la escena mostraban a cientos de personas esperando actualizaciones del personal del aeropuerto. Poco después de las 7 de la mañana, hora local, las autoridades dijeron que el operativo había concluido.

Evacúan edificio amenaza bomba: Obliga a cerrar la terminal

Obliga a cerrar la terminal
Foto: Twitter.

El LAX informó a primera hora del jueves 15 de julio a través de su cuenta de Twitter que el tráfico de llegadas se desviaría temporalmente al nivel superior de salidas asegurando que su objetivo principal era la seguridad de todos. “Debido a la actividad policial de un artículo sospechoso, el nivel inferior de llegadas está cerrado temporalmente y el tráfico será redirigido al nivel superior de salidas”, dijo el aeropuerto.

Sin embargo, un par de horas más tarde, las autoridades de LAX informaron a través del mismo medio que la amenaza se había despejado y que se había reanudado el flujo normal del tráfico. “La policía ha retirado el artículo sospechoso y el tráfico está reanudando el flujo normal. Gracias por su paciencia. La seguridad siempre es lo primero”, dijo el aeropuerto.

Riesgo constante

Riesgo constante
Foto: Twitter.

Asimismo, el pasado 2 de julio, el aeropuerto Internacional de los Ángeles vivió una mañana intensa, luego de una supuesta amenaza de bomba, que llevó a las autoridades del mismo a cerrar la terminal 2 de LAX, mientras videos y fotografías inundaron las redes sociales sobre lo que ocurrió cuando la gente estaba a punto de abordar distintos vuelos.

Las autoridades de Los Ángeles confirmaron que un vehículo sospechoso había provocado el gran despliegue policial que involucró tanto oficiales como autos, sin embargo, algunos informes reportaban que existía un peligro de amenaza de bomba en el área. Según ‘The Sun’ y reportes en redes sociales, un equipo de bomba encontró un sospechoso paquete que llevó a tomar la decisión de cerrar la terminal 2 de LAX. Archivado como: Evacúan edificio amenaza bomba.

Pasajeros evacuados

Pasajeros evacuados
Twitter

Miles de pasajeros fueron evacuados de la Terminal 2 de LAX luego de una sustanciosa investigación sobre el hallazgo de un paquete sospechoso, que podría ser una amenaza de bomba para todos los presentes, por lo que se tuvo que desalojar el área y poner en espera a cientos de personas que aguardaban sus vuelos.

Diversos videos y fotografías de pasajeros y medios de comunicación, inundaron Twitter y las demás las redes sociales al tiempo que se conocía la situación de la amenaza de bomba en el aeropuerto de los Ángeles, al que diario millones de personas acuden para viajar, sobre todo en temporada alta, de verano. Archivado como: Evacúan edificio amenaza bomba.

Imágenes del cierre de la terminal 2 de LAX inundan las redes

Imágenes del cierre de la terminal 2 de LAX inundan las redes
Twitter

Según lo reportado por ‘The Sun’, autoridades policiacas cerraron el paso por la autopista al acceso de la terminal 2 de LAX mientras miles de personas con sus maletas quedaban a la espera de sus vuelos que fueron retrasados en tanto el equipo de detonación de bombas investigaba el ‘misterioso paquete’.

En plena temporada alta y mientras todos esperaban viajar por la celebración del fin de semana del 4 de Julio, la festividad más fuerte de EEUU, se da este hecho que cada vez es más común en aeropuertos de la nación y cuya alarma se eleva desde que sucedió el atentado al World Trade Center en 2001. Archivado como: Evacúan edificio amenaza bomba.

Retrasos en los vuelos del Aeropuerto de Los Ángeles

Retrasos en los vuelos del Aeropuerto de Los Ángeles
Twitter

El equipo de rescate arribó al aeropuerto de Los Ángeles tras la amenaza de bomba, aunque no se dio a conocer de dónde provino el paquete sospechoso, luego de una minuciosa inspección se dio la orden de ‘all clear’, por lo que las actividades en e lugar se reanudaron.

Personal de LAX invitó a los pasajeros a dejar las instalaciones de la Terminal 3 de LAX para acudir de nuevo a la terminal 2 y reanudar la espera de sus vuelos que invariablemente presentarían demoras, en un fin de semana en el que miles de personas viajaran a celebrar el fin de semana del 4 de Julio. AQUÍ PUEDES VER UNO DE LOS VIDEOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ÁNGELES . Archivado como: Evacúan edificio amenaza bomba.