Evacúan aeropuerto de Manchester por aparición de paquete sospechoso

Evacúan del aeropuerto de Manchester a pasajeros y el personal después de que se informara sobre un paquete sospechoso, dice la policía

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Evacúan del aeropuerto de Manchester a pasajeros y el personal por paquete sospechoso
  • Policía y expertos acuden para salvaguardar la integridad de los presentes
  • Trabajan de manera coordinada para las acciones de remediación

Evacúan del aeropuerto de Manchester a pasajeros y el personal después de que se informara sobre un paquete sospechoso, la policía acudió para revisar la zona y asegurar los alrededores, mientras expertos revisan el objeto, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Daily Mail y el Express.

Al reinar el caos, el temor y la confusión, un portavoz del aeropuerto de Manchester dijo a manera de comunicado: ‘Tras un informe de un paquete sospechoso en la Terminal Dos, se está llevando a cabo una evacuación controlada según el procedimiento estándar”.

RESGUARDAN A PASAJEROS

Evacúan aeropuerto paquete sospechoso
Foto Twitter

Y agregó sobre las labores que se realizan para poder salvaguardar la integridad de los viajeros: “Estamos en estrecho contacto con la policía de Greater Manchester, que está gestionando la respuesta, y proporcionaremos una actualización de la situación lo antes posible”.

Hasta este momento se desconoce el contenido de ese paquete o si hay personas detenidas, lo único cierto en este tipo de casos es que expertos en químicos y explosivos acuden para recoger el objeto, revisarlo y hacer todo lo necesario para que no exista ningún riesgo para la población, tras la noticia de que evacúan aeropuerto por paquete sospechoso.

Evacúan aeropuerto paquete sospechoso: EL RESGUARDO

Policía de Greater
Foto Twitter

Algunos testigos dijeron lo que vieron y vivieron en esos momentos, uno de ellos comentó que que su hermana y su familia fueron llevados de un lado de la Terminal Dos al otro, todo con los protocolos necesarios para este tipo de casos que suponen una emergencia.

Sin embargo, otro comentó que todo se llevó a cabo en un ambiente de “tranquilidad”, y su familia fue llevada lejos de las tiendas y libres de impuestos hacia el área de la puerta, por lo que no supuso más peligro, pero la alerta estuvo activada por varios minutos.

Evacúan aeropuerto paquete sospechoso: DESVÍAN VUELOS

Desvían vuelos
Foto Twitter

En las imágenes de televisión se han visto a los policías quienes acordonaron el área  para una mejor seguridad, mientras se lleva a cabo la investigación, pero además, se ven decenas de unidades policiacas y cientos de policías que acudieron para ayudar a las labores de protección.

Algunos vehículos bloquearon la entrada de la terminal uno, además algunos vuelos se han desviado a la Terminal Uno, de acuerdo a los informes policiacos. Otros pasajeros esperan en la puerta de embarque en lo que terminan las acciones de protección de las autoridades, ante la noticia de que evacúan aeropuerto por paquete sospechoso.

LOS RESGUARDARON

Evacúan aeropuerto paquete sospechoso
Foto Twitter

Algunos pasajeros revelaron que quedaron resguardados poco más de una hora dentro de las instalaciones del aeropuerto. Ante ello, el usuario Mathew Spencer tuiteó: “Atrapado en la Terminal 2 ahora por más de una hora con cientos de personas y sin información”.

Y agregó sobre la situación que vivió por varios minutos en el lugar: “El personal no tiene ni idea y se niega a escalar preguntas, diciendo que es ‘solo’ un asunto de seguridad serio. @manairport, comuníquese con nosotros y díganos por qué estamos atrapados aquí”. Archivado como: Evacúan aeropuerto paquete sospechoso

Evacúan aeropuerto paquete sospechoso: REPORTE OFICIAL

Policía de Greater
Foto Twitter

Pero las autoridades enviaron un comunicado sobre la situación que imperó en la zona y sus alrededores: “Se llamó a la policía con un informe de un paquete sospechoso en la Terminal 2 del aeropuerto de Manchester alrededor de las 3.20 pm de hoy (19 de octubre de 2021).”

Además, se detalló la manera en que se realizaron las acciones de protección a la ciudadanía y al lugar: “La terminal ha sido evacuada según el procedimiento estándar y se ha colocado un cordón como medida de seguridad mientras se lleva a cabo una evaluación”. Archivado como: Evacúan aeropuerto paquete sospechoso

TAMBIÉN EN EEUU

Manchester
Foto Twitter

En un evento similar, a inicios de agosto, el aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en California fue evacuado después de que se informara sobre una supuesta una amenaza de bomba. Múltiples viajeros informaron que fueron evacuados específicamente de la Terminal 5 del aeropuerto.

Por su parte, el aeropuerto confirmó que ambos niveles de la terminal 5 de LAX fueron evacuados “debido a la actividad policial”. “Por favor, espere más tiempo cuando llegue al aeropuerto y siga las instrucciones de los oficiales de tránsito”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

CONFIRMAN VÍNCULO

Evacúan aeropuerto paquete sospechoso
Foto Getty Images

Las autoridades confirmaron que un vehículo sospechoso había provocado el gran despliegue policial que involucró tanto oficiales como autos, sin embargo, algunos informes reportaban que existía un peligro de amenaza de bomba en el área, informó The Sun.

Imágenes de la escena mostraban a cientos de personas esperando actualizaciones del personal del aeropuerto. Poco después de las 7 de la mañana, hora local, las autoridades dijeron que el operativo había concluido. “Todo despejado en LAX después de que un vehículo sospechoso provocara problemas de seguridad. Los desvíos de tráfico han concluido. Tenga paciencia ya que LAX reanuda sus operaciones normales”, informó el aeropuerto a través de un tuit.

AMENAZA

Desvían vuelos
Foto Twitter

La amenaza de bomba en la terminal 5 del LAX se produce tan solo un mes después de que el aeropuerto anunciara que había cerrado uno de sus terminales, específicamente el de llegadas, luego de que la policía fuera alertada sobre un “elemento sospechoso” el pasado 15 de julio.

Las autoridades informaron a los pasajeros que el terminal de llegadas permanecería cerrado mientras los oficiales llevaban a cabo una investigación sobre el paquete sospechoso, informó Newsweek. Archivado como: Evacúan aeropuerto paquete sospechoso

INFORME

Evacúan aeropuerto paquete sospechoso
Foto Twitter

El LAX informó a primera hora del jueves 15 de julio a través de su cuenta de Twitter que el tráfico de llegadas se desviaría temporalmente al nivel superior de salidas asegurando que su objetivo principal era la seguridad de todos. “Debido a la actividad policial de un artículo sospechoso, el nivel inferior de llegadas está cerrado temporalmente y el tráfico será redirigido al nivel superior de salidas”, dijo el aeropuerto.

Sin embargo, un par de horas más tarde, las autoridades de LAX informaron a través del mismo medio que la amenaza se había despejado y que se había reanudado el flujo normal del tráfico. “La policía ha retirado el artículo sospechoso y el tráfico está reanudando el flujo normal. Gracias por su paciencia. La seguridad siempre es lo primero”, dijo el aeropuerto.

MAÑANA INTENSA

Manchester
Foto Twitter

Asimismo, el pasado 2 de julio, el aeropuerto Internacional de los Ángeles vivió una mañana intensa, luego de una supuesta amenaza de bomba, que llevó a las autoridades del mismo a cerrar la terminal 2 de LAX, mientras videos y fotografías inundaron las redes sociales sobre lo que ocurrió cuando la gente estaba a punto de abordar distintos vuelos.

Según ‘The Sun’ y reportes en redes sociales, un equipo de bomba encontró un sospechoso paquete que llevó a tomar la decisión de cerrar la terminal 2 de LAX. Miles de pasajeros fueron evacuados de la Terminal 2 de LAX luego de una sustanciosa investigación sobre el hallazgo de un paquete sospechoso, que podría ser una amenaza de bomba para todos los presentes, por lo que se tuvo que desalojar el área y poner en espera a cientos de personas que aguardaban sus vuelos.

Continua artículo relacionado