Empleados de Amazon fueron hospitalizados tras exponerse a “sustancia desconocida”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Empleados de Amazon fueron hospitalizados tras exponerse a “sustancia desconocida”
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Varios empleados de Amazon fueron hospitalizados después de haber estado expuestos a una “sustancia desconocida” en almacen de California.
  • Los empleados habían sufrido lesiones que fueron descritas como de menor a moderadas, según las autoridades.
  • El departamento de bomberos no logró identificar la sustancia.

Evacúan a varios empleados de Amazon y hospitalizan a varios, después de haber estado expuestos a una “sustancia desconocida” en un centro de distribución en California, informaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos del Condado de Riverside evacuó a 150 empleados del almacén, en 4950 Goodman Road, según comunicaron a través de Twitter.

Los bomberos acudieron al centro logístico de Amazon en Eastvale, California, poco después de que reportaran el incidente a las autoridades, a las 4:38 de la tarde del sábado.

Seis empleados fueron transportados a hospitales de la zona para recibir tratamiento. Los empleados habían sufrido lesiones que fueron descritas como de menor a moderadas, según las autoridades.

“Estaban expuestos a una sustancia desconocida dentro del edificio”, dijo Jody Hagemann, una portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside a The Press-Enterprise.

El departamento de bomberos dijo que el equipo con trajes de bioseguridad llegaron al almacén para aislar la sustancia involucrada e identificarla. Sin embargo, en un tuit el sábado por la noche, el departamento dijo que el equipo no había podido localizar nada dentro de las instalaciones.

Evacúan a empleados de Amazon por exponerse a sustancia desconocida. Foto: Twitter

“El equipo entró en el edificio y no pudo localizar nada. El incidente terminará pronto”, dijo el tuit. “La empresa volverá a abrir y reanudará las operaciones normales”.

El incidente se produce semanas después de que Amazon fuera multado por violaciones de seguridad ante la pandemia del Covid-19 en dos almacenes, incluido el de Eastvale.

La División de Salud y Seguridad Ocupacional de California investigó el centro logístico de Eastvale y el centro de entrega de Amazon en Hawthorne, después de que los empleados se quejaran de sus condiciones de trabajo en medio de la pandemia, informó el diario los Angeles Times.

Los empleados alegaron que Amazon no promociona adecuadamente el distanciamiento social y no detiene las operaciones para limpiar y desinfectar partes de los almacenes donde los trabajadores infectados habían pasado sus turnos, reseñó Newsweek.

Los investigadores descubrieron que las instalaciones no pudieron mitigar la exposición de los empleados al coronavirus al no proporcionar una formación de seguridad eficaz y castigaron a la empresa con una multa de alrededor de 1,500 dólares.

“El empleador no se aseguraba de que todos los empleados tuvieran acceso, veían y comprendieran todos los materiales de formación de COVID-19. Y los empleados no estaban al tanto de los elementos clave en los materiales de capacitación, incluyendo pero no limitándose a el saneamiento de las estaciones de trabajo y objetos frecuentemente tocados en el lugar de trabajo”, dijeron las citas del 6 de octubre.

Evacúan a empleados de Amazon por exponerse a sustancia desconocida. Foto: Shutterstock

A principios del mes pasado, Amazon reveló que casi 20,000 empleados de primera línea de Amazon y Whole Foods Market en los Estados Unidos habían resultado positivos o se suponía que eran positivos para el virus a finales de septiembre.

Esta semana, la compañía anunció planes para entregar bonos por valor de más de $500 millones a los trabajadores estadounidenses durante la temporada de vacaciones.

Archivado como: Evacúan a empleados de Amazon por exponerse a sustancia desconocida.