ÚLTIMA HORA: Ordenan evacuación obligatoria de Carolina del Sur por Dorian; Georgia planea lo mismo

  • Carolina del Sur ordena evacuación obligatoria y Georgia planea lo mismo por Dorian
  • En Carolina del Sur serán evacuados ocho condados del estado
  • En Georgia, aseguran que el gobernador emitirá la orden el lunes

 

Ante el inminente peligro que representa Dorian, el gobernador de Carolina del Sur ordenó la evacuación obligatoria de las zonas costeras del estado, mientras que el gobernador de Georgia está planeando emitir la misma orden según los reportes.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó hoy la evacuación obligatoria a partir de mañana lunes de las zonas costeras de este estado, ante la posible llegada del huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson.

Mientras que el gobernador de Georgia, Kemp, planea emitir órdenes de evacuación obligatorias para la costa de Georgia el lunes por la mañana, según información que filtró el canal de noticias Channel 2 Action News.

 

 

El gobernador de South Caroline, Henry McMaster, emitió un comunicado según el cual ha ordenado la evacuación a partir del mediodía del lunes de los residentes de áreas costeras de Carolina del Sur por “su seguridad personal”.

La medida afecta a ocho condados del estado, que también pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de refugios.

Asimismo, el gobernador McMaster ha pedido la evacuación obligatoria de todos los centros de salud de esos ocho condados acreditados ante del Departamento de Sanidad de ese estado.

 

 

Aparte de estas evacuaciones, McMaster ha exigido que todos los colegios y oficinas gubernamentales cierren desde el martes en varias zonas.

Luego de que se confirmó la evacuación obligatoria South Caroline, se filtró la noticia en Georgia de que Kemp planea hacer lo mismo.

Los gobernadores de los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur están coordinando las órdenes de evacuación, según el reporte de Channel 2 Action News.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+