Eunice Rodríguez, embarazada de 17 años, murió a balazos frente a su madre (FOTOS)

Eunice Rodríguez, embarazada asesinada de 17 años, murió por los balazos de Francisco Sánchez justo frente a su madre en Phoenix, Arizona.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Rodríguez
  • Eunice Rodríguez, embarazada y de 17 años, fue asesinada a balazos en Phoenix, Arizona
  • La chica murió ante los ojos de su madre, quien iba manejando el auto cuando les cayó la lluvia de balas
  • Francisco Sánchez ya está detenido como presunto responsable de haber matado a la chica

Eunice Rodríguez, embarazada y de 17 años, murió asesinada a balazos justo frente su madre en Phoenix, Arizona. El Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) ya detuvo a Francisco Sánchez por ser el presunto responsable de la muerte de la chica, en un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD presentaron un cargo de homicidio en primer grado en contra de Francisco Sánchez, de 23 años, quien fue detenido a las pocas horas de presuntamente haber matado a la joven Eunice Rodríguez, en lo que las autoridades creen que fue el intento de un robo de auto.

Eunice Rodríguez, embaraza de tres meses, es asesinada a balazos

Eunice Rodríguez
Eunice Rodríguez, embarazada y de 17 años, fue asesinada a balazos cuando viajaba en el auto junto a su madre, quien la vio morir. La chica era hija de una familia de inmigrantes de Cuba. (FOTO: Cortesía de la Familia Rodríguez)

Sánchez ya fue llevado a la cárcel del Condado de Maricopa, en Phoenix, para que enfrente su proceso legal en un brutal ataque a la chica que aún estudiaba la preparatoria y que, de acuerdo a quienes la conocieron, tenía un brillante futuro, ya que estaba determinada a estudiar la carrera de Enfermería.

Los detalles del caso en el asesinato de Eunice Rodríguez, contenidos en la orden de arresto en contra de Francisco Sánchez, revelan que la familia de la chica sólo tuvo la desgracia de pararse a altas horas de la noche en un vecindario de Phoenix, luego de que la madre de la muchacha salió para ayudarla.

El brutal asesinato de Eunice Rodríguez

Eunice Rodríguez
Francisco Sánchez, de 24 años, está acusado de haber matado a balazos a Eunice Rodríguez en lo que fue el intento de robo de auto. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa)

El viernes cuatro de junio del 2021, a la 1:00 de la madrugada, Eunice Rodríguez le avisó por teléfono a su madre que se había quedado sin gasolina y que por favor fuera a buscarla para ayudarla. Eunice Despaigne, la madre de Eunice Rodríguez, salió de su casa para ayudar a la muchacha y se llevó consigo a uno de sus seis hijos.

Eunice Rodríguez y su madre se fueron en un auto y al llegar a la intersección de las calles 43rd Avenue e Indian School Roas, en el vecindario de Rae Industrial District, al noroeste del área metropolitana de Phoenix, un hombre se acercó al vehículo por el lado derecho. Atrás iba dormido el hermanito de la chica muerta.

Un hombre se aproxima al auto de las mujeres

Eunice Rodríguez
FOTO: Tomada de Facebook

Cuando el auto con las tres mujeres estaba detenido en el centro comercial, se aproximó por el lado derecho del vehículo Francisco Sánchez, armado con una pistola. Los agentes de la División de Homicidios del PPD creen que el hombre intentó aprovecharse de las mujeres, cuando las vio solas en medio de la noche, para robarles el carro.

Sin ningún tipo de advertencia Francisco Sánchez sacó el arma y sólo disparó en contra de las mujeres. Uno de los tiros hirió a Eunice Rodríguez, quien quedó muerta sentada junto a su madre. Una de las balas que disparó Francisco Sánchez rozó a Eunice Despaigne, la madre de la chica fallecida, quemándole el pecho aunque sin consecuencias graves.

El presunto asesino escapa corriendo de la escena del crimen

Eunice Rodríguez
FOTO: Tomada de Facebook

Luego de que Francisco Sánchez disparó contra la camioneta Ford Escape en la que iba Eunice Rodríguez, el hombre salió corriendo y detuvo a otra mujer que también iba sola en su auto y la amenazó con su arma. Mientras tanto, la madre de la chica fallecida llamaba al número de emergencias del PPD para pedir ayuda para su hija malherida.

Sin embargo, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar del tiroteo, ya no pudieron hacer nada para ayudar a Eunice Rodríguez y se le declaró muerta en el lugar. El caso entonces se turnó a los agentes de la División de Homicidios del PPD.

La policía captura al asesino de Eunice Rodríguez

FOTO: Tomada de Facebook

Cuando los primeros patrulleros del PPD que llegaron a cubrir la escena del crimen en la que mataron a Eunice Rodríguez, los agentes consiguieron de las mujeres que fueron atacadas una declaración detallada con la descripción del presunto asesino y la cual se distribuyó a todas las patrullas de la corporación.

En la madrugada de ese viernes cuatro de junio unos patrulleros del PPD que hacían su ronda de manera habitual, atisbaron a un hombre hispano que coincidía con la descripción del presunto asesino de Eunice Rodríguez y lo detuvieron para investigarlo. Resultó que el hombre llevaba un arma consigo y coincidía con el calibre con que habían matado a la muchacha.

Eunice Rodríguez estaba embarazada de un varón

FOTO: Tomada de Facebook

Javier Díaz, novio de Eunice Rodríguez, reveló a diversos medios de comunicación en Phoenix, Arizona que su novia tenía tres meses de embarazo producto de su relación y que las familias de ambos estaban muy felices por la llegada de un bebé que, según los médicos, iba a ser un varón.

Eunice Despaigne, la madre de Eunice Rodríguez, es una inmigrante de Cuba en Estados Unidos. La mujer atendió, en español, a diversos medios de comunicación en Phoenix, Arizona, y quiso mandarle un mensaje a Francisco Sánchez, el hombre acusado de matar a su hija.

“Dos personas fueron asesinadas, mi hija y mi nieto”

FOTO: Tomada de Facebook

“Dos personas fueron asesinadas, mi hija y mi nieto, y voy a pelear hasta que él (Francisco Sánchez) reciba la pena de muerte porque ella es mi princesa”, dijo Eunice Despaigne con la voz descompuesta por el dolor que le lacera el corazón y con el rostro cubierto de lágrimas a la estación de televisión Fox 10 Phoenix en Arizona.

La familia de Eunice Rodríguez clamó por ayuda de la comunidad para poder costear los gastos del funeral de la muchacha. Eunice Despaigne abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Funeral Donations for Eunice Rodriguez (Donaciones para el Funeral de Eunice Rodríguez).

El dolor de la madre de Eunice Rodríguez

FOTO: Tomada de Facebook

“Estamos pidiendo donaciones para el descanso de mi hija Eunice Rodríguez”, escribió Eunice Despaigne al clamar por ayuda y detalló que los familiares de la chica asesinada quieren darle “el funeral que ella se merece. Ella fue asesinada sin sentido por un extraño en mitad de la calle mientras volvíamos a casa”.

De acuerdo con Eunice Despaigne cuando ocurrió el asesinato de su hija Eunice Rodríguez su hijo, quien tiene autismo, estaba sentado en el asiento de atrás y presenció el crimen. “No hay palabras para describir el dolor que tenemos ahora… ni siquiera puedo creer que mi hermosa hija se ha ido. Nuestras vidas han cambiado para siempre. Dios danos fuerza”, dijo.

“¡Eunice me dieron!”

Eunice Rodríguez, hija de inmigrantes de Cuba, tenía grandes planes para su vida y la chica soñaba con estudiar Enfermería. (FOTO: Cortesía de la Familia Rodríguez)

Eunice Despaigne contó a Fox 10 Phoenix en Arizona cómo sucedió el asesinato de su hija Eunice Rodríguez. De acuerdo con la madre de la chica asesinada, cuando volaron los balazos dentro de su auto sintió el rozón en el pecho y asustada gritó: “¡Eunice me dieron, Eunice me dieron!”.

Sin embargo, la madre de repente se dio cuenta que su hija no le respondía. “Me giré y vi que ella ya no estaba ahí”, explica la madre al revelar cómo se dio cuenta que su hija Eunice Rodríguez ya había muerto. En el asiento de atrás, el pequeño hermanito de la chica estaba llorando asustado.

Francisco Sánchez enfrenta varios cargos

FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes de la División de Homicidios del PPD revelaron que Francisco Sánchez, el hombre acusado de haber matado a Eunice Rodríguez, enfrenta el cargo de homicidio en primer grado, portación ilegal de armas e intento de secuestro. Sin embargo, el hombre podría enfrentar otros cargos, pues aún lo están investigando.

Javier Díaz, el novio de Eunice Rodríguez, les dijo a los medios de comunicación que su amor por la chica asesinada ahora lo inspirará para graduarse con honores de la preparatoria y continuar sus estudios, tal como ella lo quería. “Yo me voy a graduar por los dos”, dijo el muchacho en medio del dolor por el asesinato de su novia.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado