Eugenio Derbez fue uno de los sospechosos tras la muerte de Paco Stanley

A través de una entrevista el comediante Eugenio Derbez reveló que fue considerado como sospechoso de la muerte de Paco Stanley.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • El comediante más conocido es sospechoso de homicidio.
  • Eugenio Derbez revela lo que sucedió tras la muerte de Paco Stanley.
  • Varias celebridades fueron involucradas en el crimen.

Eugenio Derbez sospechoso muerte. La muerte de Paco Stanley conmocionó al mundo del espectáculo mexicano hace 22 años, el hecho ocurrió después de que Televisa y Tv Azteca tuvieran una guerra de espectaculares, dado el hecho las autoridades no lograron dar con el culpable del asesinato. Varias celebridades fueron sospechosas de lo acontecido, señalaran como posible autor a Mario Bezares y como cómplice a Paola Durante, pero también fue interrogado el comediante Eugenio Derbez.

Según el portal de Infobae Eugenio Derbez sorprendió al revelar que las autoridades mexicanas lo consideraron sospechoso de la muerte del conductor. Eso lo compartió ante una entrevista este viernes para el programa de espectáculos de Ventaneando tras la celebración de un aniversario más.

Surge la guerra entre las televisoras

Eugenio Derbez sospechoso muerte
Foto: Instagram

Tomando como referencia la información impartida por el portal ya citado, todo inició cuando la televisora del Ajusco colocó la publicidad de su telenovela protagonizada por Christian Bach,La Chacala’, justo en frente de Televisa, algo que sin duda Televisa tomó como una ofensa y por si fuera poco Eugenio Derbez no lo dejó pasar y decidió también hacer promoción de su programa ‘XH Derbez’.

A partir de ese momento ambas empresas comenzaron una guerra total por el espacio de su publicidad. Por parte de la televisora de San Ángel era Derbez el personaje que lideraba la lucha. Luego durante la entrevista realizada por Ventaneando fue como el comediante y también productor dio los detalles de lo ocurrido.

¿Eugenio Derbez mató a Paco Stanley?

Eugenio Derbez sospechoso muerte
Foto: Instagram

Dentro de la entrevista se estuvo recordando el icónico momento en el que las televisoras se peleaban por medio de los espectaculares, momento en que Eugenio Derbez hizo mención de una publicidad de Paco Stanley, “Luego vino el de Paco Stanley que incluso, nada más como anécdota, un poquito antes de la muerte de Paco Stanley y después, unos meses después, me llamaron a declarar”, expresó ante las cámaras de Ventaneando.

Posterior a eso compartió para el programa que él se encontraba en la lista de los sospechosos, “Yo tuve que ir a declarar como sospechoso porque decían que yo era enemigo de Paco Stanley y yo decía ‘pero yo no soy enemigo de Paco Stanley’, ‘Sí pero es que hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’. Y tuve que ir a declarar porque fui acusado de que era uno de los señalados”. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: Eugenio Derbez sospechoso muerte.

Además de Eugenio Derbez otras figuras públicas tuvieron que declarar

Eugenio Derbez sospechoso muerte
Foto: Instagram

Y es que en ese entonces también se anunció que Paco Stanley se sumaba a Tv Azteca por lo que se puso publicidad de su nuevo programa. A escasos meses de que terminó dicha guerra entre las televisoras, fue el 7 de julio de 1999 cuando ocurrió el asesinato del conductor y las autoridades buscaron a todo tipo de sospechosos que hayan sido autores del crimen.

Además de Eugenio Derbez, Mario Bezares también tuvo que declarar por ser señalado como el principal sospechoso en compañía de Paola Durante. El mismo conductor ha revelado que fueron horas aterradoras en las que se buscó que se le declarara culpable de la muerte de Paco Stanley.

La muerte de Paco Stanley

La muerte de Paco Stanley
Foto: Instagram

A través del portal de Periódico Correo, se compartió que eran alrededor de las 12:00 del día del 7 de junio de 1999, cuando Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como ‘Paco Stanley’ salió de las instalaciones de Tv Azteca luego de haber grabado otra edición del programa ‘Una tras otra’.

Al momento de salir de la cadena televisiva abordó un vehículo y se dirigió al famoso restaurante ‘El Charco de Ranas’, donde tomaría un desayuno con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y también acudía su chofer Jorge García Escandón, así como con sus escoltas quienes se encargaban de su seguridad. Archivado como: Eugenio Derbez sospechoso muerte.

Paco Stanley recibió más de 20 disparos

recibió más de 20 disparos
Foto: Instagram

Por mucho tiempo se ha dicho (según algunos de los testigos), mientras estaban comiendo, Bezares se paró de la mesa luego de recibiera una llamada telefónica, por lo que se alejó del lugar para contestar, al pasar unos minutos se disculpó diciendo que la comida le había hecho daño para luego retirarse del lugar, de acuerdo con lo que informó el portal ya mencionado.

Instantes después, Paco Stanley salió del restaurante para abordar de nueva cuenta su coche donde lo esperaban para retirarse del famoso restaurante, pero lamentablemente al dejar el establecimiento, dos hombres que, según narran en el portal, habían cruzado el puente peatonal, lo atacaron con ametralladoras, dejándole más de 20 tiros; posteriormente escaparon de la escena.

Fuera de Paco Stanley hubo víctimas colaterales

recibió más de 20 disparos
Foto: Instagram

De acuerdo con el portal de Periódico Correo, fueron cuatro tiros los que recibió el conductor en la cara, por su parte su compañero Jorge Gil fue herido en la pierna. Cabe mencionar que también hubo víctimas colaterales como un agente de seguros de apenas 30 años, según informó el portal citado, quién simplemente pasó por el lugar equivocado a esa hora junto con su esposa, quien también fue lesionada de gravedad.

Luego de este acontecimiento que marcó la historia del país, se generaron muchas hipótesis sobre su ejecución. Lo ligaron con que tenía nexos con el narcotráfico, pues supuestamente, ese mismo 7 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio información de que habían encontrado una bolsa de cocaína en la ropa de Stanley. Archivado como: Eugenio Derbez sospechoso muerte.

Ligaron al conductor de televisión con nexos del narco

Ligaron al conductor de televisión con nexos del narco
Foto: Instagram

Luis Valencia cocinero del narcotraficante Luis Ignacio Amezcua, líder del Cártel de Colima declaró a la entonces Procuraduría que el compañero de programa de Paco Stanley había tenido una reunión con su jefe y la edecán para planear la ejecución del conductor de televisión por supuestas deudas que tenía con las drogas.

El portal citado informó que durante esas mismas investigaciones, Erasmo Pérez Gárnica alias ‘El Cholo‘ también fue detenido, pues las descripciones físicas de los responsables coincidían completamente con él; ahí fue cuando también se vinculó a Bazares pues argumentaban que él fue el responsable de retrasar la salida del conductor dándole tiempo a los criminales de realizar el acto sangriento.

Es momento que no se resuelve el homicidio de Paco Stanley

Es momento que no se resuelve el homicidio
Foto: Instagram

Aunque cabe mencionar que toda esa teoría se vino abajo luego de que Valencia dijo que había declarado eso porque la PGDJDF lo había torturado para incriminarlos, por lo que de inmediato tanto Mario como Paola fueron dejados en libertad tras habérseles declarado inocentes por falta de pruebas.

Es momento que aún no se ha logrado resolver el gran misterio detrás del homicidio del conductor, aunque en las últimas investigaciones se dijo que se había arrestado a un hombre que dijo ser el auténtico asesino, pero no se ha confirmado nada al respecto. Lo que sí quedó en claro es que luego de haber sido un sospechoso, Eugenio Derbez, tiene totalmente limpio su nombre. Archivado como: Eugenio Derbez sospechoso muerte.

Continua artículo relacionado