Eugenio Derbez Premio a la Herencia Hispana: Todo lo que necesitas saber

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Los personajes más relevantes en el mes de la Herencia Hispana
  • Eugenio Derbez recibe premio como el cómico que supo abrirse paso en Estados Unidos
  • Derribando fronteras: conoce todo acerca del premio a la Herencia Hispana

El mes de la Herencia Hispana es una conmemoración, como su nombre lo indica, del legado que han dejado los personajes más importantes en Estados Unidos, tomando en cuenta que cada uno de ellos se ha abierto paso en el territorio americano, dejando en alto la herencia de su país. Esta vez hablaremos de Eugenio Derbez quien recibe el premio a la Herencia Hispana.

Todas las contribuciones valiosas hechas por los miembros de la comunidad hispana son dignas de celebrarse, pero en esta ocasión el galardón recaerá en manos de dos afamados personajes sobresalientes en el ámbito de la farándula y de los deportes: Eugenio Derbez y Saúl “El Canelo” Álvarez.

El actor y productor será galardonado con el Premio de la Herencia Hispánica, como parte de la edición número 32 de esta ceremonia, y el lugar pactado para la cita es el Centro John F. Kennedy de las Artes; así lo informó la  Hispanic Heritage Foundation (HHF).

Shutterstock

La fundación ha dejado en claro que la elección del actor es una manera de hacer un homenaje a su trayectoria, así como a la manera en la que ha logrado llegar a la pantalla grande de los Estados Unidos: “Derbez es reconocido como una de las fuerzas creativas más influyentes en América Latina y uno de los actores más queridos y valorados en la comunidad hispana de Estados Unidos”, señaló el comunicado de la fundación.

José Antonio Tijerino, presidente de la HHF, comentó que la Fundación está “orgullosa de reconocer la carrera tremenda y el impacto cultural de Eugenio Derbez quien, asimismo, ha servido para abrir las puertas para otros latinos y latinas en la industria del espectáculo”.

“El trabajo y la influencia de Eugenio son un ejemplo del impacto de los latinos en Estados Unidos y en todo el mundo”, añadió.

Derbez es reconocido como uno de los personajes más influyentes de la comunidad hispana en los Estados Unidos, y ha utilizado su trayectoria como una plataforma para ganar representación en la pantalla grande internacional, habiendo participado recientemente en producciones como “Overboard”, compartiendo la pantalla con actrices de la talla de Anna Faris, Eva Longoria, Rob Lowe y Kristen Bell, entre otros.

Search

+