EE.UU. lanza advertencia de viaje a Tamaulipas tras balaceras

EU advierte viaje México: El departamento de Estado, advirtió a los ciudadanos para no viajar hacia Tamaulipas después de balacera

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Estados Unidos lanza advertencia para viajar
  • El consulado mencionó que eviten ir a Tamaulipas
  • Las advertencias llegaron después de que se desatara una horda de violencia

¿A DÓNDE VIAJAR? El consulado de Estados Unidos, publicó advertencias para evitar viajar hacia Tamaulipas, México. Los avisos llegan, después de que se desatara balaceras en el estado fronterizo y el Gobierno del país, mencionara que es más seguro evitar ese destino de viaje; en el comunicado se destaca el peligro que se vive en Matamoros.

Pero, si un ciudadano americano decide viajar y permanecer en el estado perteneciente a México, deberán seguir un par de reglas. De acuerdo con el comunicado que se publicó, se pide a los ciudadanos americanos que sigan el toque de queda establecido y deben ser monitoreados activamente.

LANZAN ADVERTENCIA DE VIAJE

LANZAN ADVERTENCIA DE VIAJE
Foto: Twitter

De acuerdo con El Universal, Estados Unidos lanzó una advertencia de viaje para los ciudadanos que estén considerando visitar Matamoros, Tamaulipas. Esta noticia, se dio a conocer cuando se registró un enfrentamiento las autoridades mexicanas y los grupos criminales armados, por lo que piden que eviten el estado fronterizo.

A través de un comunicado de prensa y las redes sociales, las autoridades estadounidenses han mencionado que los ciudadanos deben reconsiderar su decisión de visitar el estado mexicano. En las últimas semanas se han registrado balaceras entre grupos delictivos e inclusive, constantes amenazas para los habitantes de dicho estado.

EU advierte viaje México: ¿Evitar viajar?

EU advierte viaje México: ¿Evitar viajar?
Foto: Twitter

Según un tuit que publicó la cuenta de US ConGen Tamaulipas, se mencionó a los ciudadanos americanos que eviten viajar hacia el estado de Tamaulipas, México, después de los constates enfrentamientos que han existido entre los grupos delictivos y las autoridades mexicanas. En dicho mensaje, el Departamento de Estado pide ‘no viajar’ hacia Matamoros.

“El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas por delitos y secuestros. “, se lee en el tuit que escribió la cuenta del Consulado en Tamaulipas. Las autoridades, piden a los ciudadanos que eviten pasar por delitos como secuestro, robos o incluso, una balacera. Archivado como: EU advierte viaje México 

EU advierte viaje México: Si quiere viajar, deberá seguir ciertas normas

EU advierte viaje México: Si quiere viajar, deberá seguir ciertas normas
Foto: Twitter

De acuerdo con el comunicado que publicaron en la página del Consulado, explican que por los enfrentamientos que han existido entre grupos asociados con el Narcotráfico y las autoridades, temen que los ciudadanos que viajen a dicho estado se vean afectados. Pero, si el viaje es inminente, deberán seguir ciertas reglas como el toque de queda.

Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos armados criminales, los funcionarios del consulado de EE. UU. En Matamoros restringirán sus movimientos a la casa, el trabajo y los puertos de entrada de EE. UU. Durante las horas del día y se  refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m.”, menciona el comunicado. Archivado como: EU advierte viaje México 

EU advierte viaje México: ¿Qué acciones se deben tomar?

EU advierte viaje México: ¿Qué acciones se deben tomar?
Foto: Twitter

Tanto en redes sociales, como en el comunicado de prensa que publicó la página del Estado, se pide a los ciudadanos que viajen a Matamoros, Tamaulipas, que sigan las distintas acciones que recomiendan para que puedan tener una ‘estancia segura’ en el estado mexicano. Se pide extremar precauciones, y mantenerse siempre en contacto.

Evalúe su seguridad personal y movimientos en Matamoros. Supervise las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911. Evite las multitudes.”, son algunas de las sugerencias a tomar por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Archivado como: EU advierte viaje México 

EU advierte viaje México: ¿Mantener un perfil bajo?

EU advierte viaje México: ¿Mantener un perfil bajo?
Foto: Twitter

En una de as observaciones que hace la página del consulado, se pide que los ciudadanos que viajen a Tamaulipas deberán mantener en tomo momento un ‘perfil bajo’, esto con la seguridad de que los grupos delictivos no tendrán a los extranjeros ‘ubicados’ y será más fácil pasar desapercibidos. Al igual, mencionaron que deberán tener cuidado con el entorno que visiten.

“Mantener un perfil bajo. Ten cuidado de tu entorno. Revise sus planes de seguridad personales. Comuníquese con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos si necesita ayuda.”, se lee en el comunicado de prensa que desarrolló la página del Consulado de los Estados Unidos ante el riesgo que representa viajar a México. Archivado como: EU advierte viaje México 

Asesinan a líder del Cártel del Golfo en balacera: El enfrentamiento por el cuál aplicaron la alerta

Asesinan líder Cártel Golfo
FOTO TWITTER

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca mencionó el jefe del Capo era buscado junto a otros dos sicarios en México y Estados Unidos. Pero fue la noche de este viernes 22 de octubre, cuando el líder del cartel fue asesinado a tiros en la balacera que dejo a otras muertas y varios heridos.

Entre las victimas se encuentran cuatro personas muertos, entre ellos el capo del Cártel del Golfo (CDG) y un civil, además de que hubo dos heridos y cuatro detenidos, fue el saldo que dejó la noche del viernes, donde hubo varios enfrentamientos de delincuentes con la Policía y el Ejército mexicano ocurridos en el estado de Tamaulipas, según Efe.

EU advierte viaje México: La muerte del líder del Cártel del Golfo ha dejado un gran impacto

EU advierte viaje México: La muerte del líder del Cártel del Golfo ha dejado un gran impacto
FOTO TWITTER

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó sobre el tiroteo que dejó tanto muertos como heridos. La muerte de Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre” ha dejado un gran impacto con los criminales, ya que era uno de los más buscados del país por el tema del narcotráfico.

“De acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”, confirmó la autoridad. Archivado como: EU advierte viaje México 

¿Cómo empezó el tiroteo? el cual asesinan al líder del Cártel del Golfo

¿Cómo empezó el tiroteo? el cual asesinan al líder del Cártel del Golfo
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que  “El Tigre” estaba entre los más buscados  donde incluso ofrecían recompensa por su captura, así lo había informado la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y además estaba enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Fue alrededor de las 9 de la noche cuando las autoridades locales al momento de realizar labor de patrullaje, cuando localizaron unos vehículos sospechosos a los cuales detuvieron. Los pistoleros emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad,  incluso los integrantes del grupo delictivo lanzaron poncha llantas y bloquearan 15 puntos, según ADN 40.

Hubo incendios y bloqueos por parte de los delincuentes que asesinan al líder del Cártel del Golfo

Hubo incendios y bloqueos por parte de los delincuentes que asesinan al líder del Cártel del Golfo
FOTO TWITTER

El tiroteo registrado la noche del viernes dejó algunos muertos y heridos, además de que también hubo algunos incendios de vehículos bloqueos provocados por los delincuentes y pánico entre la población de la ciudad de Matamoros, ubicada en Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos.

“Una agresión a personal militar y a la Policía estatal en la ciudad de Matamoros fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos integrantes del denominado Cartel del Golfo”, precisó un comunicado del Grupo de Coordinación estatal para la Construcción Paz en Tamaulipas.

Vehículos decomisados en el tiroteo donde asesinan al líder del Cártel de Golfo

Vehículos decomisados en el tiroteo donde asesinan al líder del Cártel de Golfo
FOTO TWITTER

También fue decomisado un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50, y cargadores. Las autoridades detallaron que “durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta”, de acuerdo con la Agencia Efe.

Un mensaje en Twitter del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros señaló que aproximadamente a las 21.00 horas del viernes comenzó un enfrentamiento con armas de fuego entre fuerzas de seguridad y miembros del CDG y que se reportaban en distintos puntos de la ciudad.

Las imágenes en redes sociales fueron aterradoras

Las imágenes en redes sociales fueron aterradoras
FOTO TWITTER

Durante la persecución y enfrentamientos, ciudadanos compartieron en redes sociales videos, fotografías y reportes de personas tiradas en el piso en negocios, cines y centros comerciales, mientras se escuchan las detonaciones de las armas de fuego.

Además, también circularon imágenes de vehículos incendiados en las principales avenidas del centro, mientras que el Consulado de los Estados Unidos ordenó a su personal y a sus ciudadanos que viven en Matamoros resguardarse en lugares seguros y evitar salir a las calles.

 

Continua artículo relacionado