Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estudio revela que el coronavirus podría dañar células testiculares

Estudio revela que el coronavirus podría dañar células testiculares, lo que podría incluso causar infertilidad en los hombres.
2020-10-09T15:42:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Estudio revela que el coronavirus podría dañar células testiculares
  • Según la nueva investigación, los hombres que pasaron por un caso moderado o grave de coronavirus podrían experimentar una reducción de la fertilidad
  • Aun continúan evaluando si este efecto es algo permanente o si puede mejorar con el paso del tiempo

Estudio revela que el coronavirus podría dañar células testiculares, lo que podría incluso causar infertilidad en los hombres.

El Covid-19 sorprendió al mundo y desde que se convirtió en pandemia los mejores investigadores y médicos se han dedicado a descifrar sus efectos en el cuerpo humano. Entre los múltiples estudios de infección por SARS-CoV-2, el Centro Médico Sheba en Israel ha señalado recientemente que la enfermedad podría traer una seria consecuencia en los hombres.

Según un nuevo estudio realizado por el Dr. Dan Aderka, los hombres que pasaron por un caso moderado o grave de coronavirus podrían experimentar una reducción de la fertilidad.

Este hallazgo es señal de que la ciencia aun continúa descubriendo los efectos de contagiarse con Covid-19 a mediano o a largo plazo.

El equipo de Aderka descubrió que el virus puede afectar las células testiculares, lo que genera una caída de hasta 50% en el volumen, la concentración y la movilidad de los espermatozoides de los pacientes, reseñó The Jerusalem Post.

Foto: Twitter

Estudio revela que el coronavirus podría dañar células testiculares

Hasta los momentos, el estudio determinó que este efecto se puede prolongar por más 30 días luego de que la persona es diagnosticada con Covid-19. Sin embargo, aun no han podido determinar su duración en el tiempo, si es algo permanente o si puede mejorar con el paso de los días.

«Como la maduración normal de los espermatozoides tarda de 70 a 75 días, es posible que si hacemos un examen de espermatozoides dos meses y medio después de la recuperación, observemos una fertilidad aún más reducida», explicó Aderka. «Podría ser aún más perjudicial».

La investigación se realizó a partir de la evaluación post mortem de 12 pacientes que padecieron la enfermedad. Aderkay encontró diferencias en las células testiculares, que son las que producen testosterona, entre quienes tuvieron síntomas moderados y severos. Además, indicó que el comportamiento de una enzima que es activada por la testosterona podría explicar por qué el virus suele ‘golpear’ más fuerte a hombres que a mujeres.

Estudio revela que 86% de infectados de coronavirus son asintomáticos

Un estudio británico descubrió que el 86 por ciento de las personas infectadas con el COVID-19 no mostraron los síntomas principales el día en que se les hizo la prueba, de acuerdo con The Associated Press.

Los investigadores del University College London analizaron los datos de una encuesta que ha estado evaluando miles de hogares del Reino Unido cada semana, independientemente de si los sujetos tenían síntomas.

Asintomáticos coronavirus representa el 86 por ciento de los infectados
Foto: Twitter.

El estudio, publicado el jueves, analizó datos de 36.061 personas entre abril y junio.

Los investigadores encontraron que entre los que dieron positivo, el 86% no tenía tos, fiebre o pérdida del gusto u olfato.

La investigadora principal, Irene Petersen, dijo que, si bien las personas pueden haber tenido síntomas en los días anteriores a la prueba o haberlos desarrollado más tarde, el estudio sugiere que muchos pueden estar propagando el virus mientras están asintomáticos.

Agregó que se necesitan pruebas frecuentes y generalizadas de todas las personas para frenar la “transmisión silenciosa”.

Regeneron pide autorización de emergencia en EE.UU., tras los halagos de Trump

La biotecnológica Regeneron, propietaria del tratamiento con anticuerpos monoclonales que ha recibido el presidente, Donald Trump, durante su convalecencia por la COVID-19, ha solicitado al regulador del medicamento estadounidense autorización de emergencia para que su terapia esté disponible a toda la población, reseñó la agencia Efe.

Las acciones de Regeneron abrieron esta mañana con un alza del 2,4% después del anuncio y de que Trump dijera ayer que el cóctel de anticuerpos de Regeneron fue el principal responsable de su mejoría tras dar positivo por COVID-19 y lo definiera, no como «terapia», sino como «cura», pese a que no hay evidencia científica que sostenga esa conclusión.

Regeneron solicitó a la Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que el anticuerpo REGN-COV2, que el presidente recibió durante su estancia en el hospital militar Walter Reed entre el viernes y el lunes, obtenga la autorización por la vía rápida hasta que haya suficientes datos para recibir una autorización permanente.

La empresa biotecnológica aseguró en un comunicado que una vez garantizada la autorización «el Gobierno (estadounidense) se ha comprometido a tener dosis disponibles para los estadounidenses sin coste alguno y será responsable de su distribución».

Regeneron indicó que en la actualidad dispone de dosis para 50.000 pacientes, pero espera tener disponible suficiente para tratar a 300.000 pacientes «en unos pocos meses».

Estados Unidos, donde han fallecido más de 211.000 personas por la COVID-19, tiene más de 4 millones de casos activos (infectados menos recuperados y fallecidos) de COVID-19 en la actualidad, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Trump recibió una dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos de Regeneron poco después de confirmarse su positivo y pese a que su uso no estaba autorizado por la FDA.

En un video publicado ayer en sus redes sociales, el mandatario aseguró que desea que su tratamiento, que también incluyó cinco dosis del antiviral Remdesivir (autorizado de emergencia por la FDA) y esteroides, esté disponible para todos los estadounidenses.

Asimismo, el presidente Trump aseguró el jueves estar listo para reanudar sus concentraciones de campaña y alabó el tratamiento experimental recibido tras contagiarse del coronavirus, aunque no hay manera todavía de determinar si esos medicamentos han surtido efecto.

“Me siento bien, muy bien, creo que estoy perfecto”, afirmó el mandatario en entrevista telefónica con Fox Business Channel, su primera desde su diagnóstico la semana pasada, de acuerdo con AP.

“Me siento tan bien que me encantaría tener un mitin de campaña esta misma noche”, declaró, añadiendo que “no creo que ya soy contagioso en lo absoluto”.

Trump no indicó dónde o cuándo pudo haber contraer el virus, afirmando sólo que “si estás en cualquier parte cerca de esto te puedes contagiar”. Mencionó, sin embargo, el evento en que anunció a su nominada para la Corte Suprema y otro evento en que se reunió con familiares de militares, aseverando que mucha gente quiere acercársele para “abrazarme y besarme”.

“Yo no puedo decirles ‘Aléjate, párate a 10 pies de distancia’”, expresó Trump.

Él atribuyó su recuperación al tratamiento que usó y sugirió que su diagnóstico fue “una bendición” para la lucha contra la pandemia.

Persisten interrogantes sobre la recuperación de Trump y sobre cuándo podrá reanudar sus actividades normales, incluyendo su campaña, cuando faltan menos de cuatro semanas para las elecciones. El video constituyó la primera vez que Trump apareció frente a una cámara en casi dos días.

La Casa Blanca ha divulgado muy pocos detalles sobre el tratamiento que recibió Trump y su actual condición de salud, lo que ha alimentado gran cantidad de interrogantes sobre el futuro del gobernante.

Archivado como: Estudio revela que el coronavirus podría dañar células testiculares

Artículo relacionado
Regresar al Inicio