Estudiantes queman en Georgia libro sobre inmigrantes en Estados Unidos

  • Estudiantes de una Universidad en Georgia quemaron ejemplares de un libro que trata de los problemas de los inmigrantes para adaptarse a la cultura estadounidense.
  • La autora Jennine Capo Crucet, nacida en la ciudad de Hialeah, en Florida, canceló su segunda visita a la Universidad tras los acontecimientos.
  • La escritora hizo una declaración pública en su cuenta de Twitter sobre los sucesos en la Universidad.

Estudiantes de una Universidad en Georgia quemaron ejemplares de un libro que trata de los problemas de los inmigrantes cubanos para adaptarse a la cultura estadounidense, haciendo que la escritora, nacida en la ciudad de Hialeah, en Florida, cancelara su segunda visita a la universidad.

La autora Jennine Capo Crucet habló el pasado miércoles en la Georgia Southern University, ubicada en la ciudad de Statesboro, en el condado de Bulloch, al sureste de Atlanta, en la cual algunos estudiantes de primer año habrían recibido la tarea de leer su novela “Make Your Home Among Strangers”.

Pero la lectura, al parecer, no agradó a todos, pues algunos estudiantes se mostraron hostiles durante una discusión acerca de si la gente blanca se beneficia con privilegios sociales, por lo cual quemaron ejemplares del libro de Capo Crucet en una parrilla para asar carne, según un vídeo en Twitter.

Jennifer Wise, vocera de la Universidad, dijo que no se prevé sancionar a los estudiantes y sostuvo que la quema de libros está protegida por la libertad de expresión, aunque “no coincide con los valores de Georgia Southern ni alienta el discurso y el debate civilizado de ideas”, reporta AP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+