Estudiantes hacen insultos racistas contra mexicanos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Estudiantes hacen insultos racistas contra mexicanos (VIDEO)
Etiquetas:
  • Insultos racistas contra mexicanos decepciona a comunidad estudiantil.
  • Los jóvenes responsables del presunto ataque racista ahora enfrentan consecuencias.
  • El polémico video fue subido a las redes sociales y se volvió viral.

Lo que comenzó como un proyecto escolar en Eastside High School, en la ciudad de Covington, Georgia, se transformó en un video viral donde se ve cómo insultan los mexicanos.

En el clip de 10 segundos, un estudiante de secundaria guía a otra jovencita, con las manos detrás de la espalda, a través del pasillo fingiendo una deportación.

Luego cierra una puerta frente a ella mientras dice: “Esto es lo que pasa cuando cruzas la frontera de manera ilegal. Se hace justicia”. Posteriormente otro estudiante asoma la cabeza en el video y grita: “Recuerden, f — los mexicanos”, lo que fue considerado por muchos como insultos racistas contra mexicanos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555805003/Inicia-Segob-Programa-Paisano_659773_ozwh43.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/internacionales/gobierno-de-amlo-programa-paisano” title=”Gobierno de AMLO termina Programa Paisano en EE.UU.”]

Sherri Davis, portavoz del Departamento de Educación del Condado de Newton, dijo que el video formaba parte de un proyecto para la clase sobre el gobierno estadounidense en la escuela

“Estaban haciendo videos políticos y este otro estudiante asomó la cabeza e hizo lo que fue un comentario muy inapropiado”, apuntó Davis.

Davis resaltó que el distrito escolar no tolerará este tipo de comportamiento.

Insultos racistas contra mexicanos decepciona a comunidad estudiantil

Eastside High School publicó una declaración el lunes por la noche que decía: “Estamos decepcionados de que los estudiantes se involucren en este comportamiento inapropiado”.

Davis dijo que varios estudiantes están siendo disciplinados por su comportamiento, pero que no especificarían quienes son, ni cuáles son las consecuencias.

La portavoz del Departamento de Educación del Condado de Newton hizo notar que no todos los que están en el video serán castigados.

Decenas de estudiantes y representantes de la comunidad se mostraron molestos y decepcionados con los hechos ocurridos en la institución.

[trend video=”405921″ player=”14557″ title=”La ultima foto de Esteban Loaiza y lo que hizo antes de entregarse”]

FBI detiene a líder de milicia antiinmigrante en la frontera
El FBI detuvo al líder de una milicia de civiles que se dedicaba a capturar a inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.

La oficina del fiscal general de Nuevo México (EE.UU.), Hector Balderas, informó este sábado en un comunicado publicado en Twitter de la detención de Larry Mitchell Hopkins, “un miembro de un grupo armado de individuos que supuestamente detenía a migrantes en Sunland Park en Nuevo México por ser un delincuente en posesión de un arma”.

Balderas calificó en la nota al líder de la milicia como “malhechor peligroso” y subrayó que “no debería tener armas cerca de menores y familias”.

“El arresto de hoy (sábado) por parte del FBI indica claramente que la aplicación de la ley debería estar en manos de funcionarios entrenados para el cumplimiento de la ley, no de justicieros armados”, dijo el fiscal.
caption id=”attachment_429525″ align=”alignnone” width=”400″] Foto: Getty Images[/caption]

[trend video=”405913″ player=”14557″ title=”MundoShow 04.19.2019″]

La oficina del FBI en Alburquerque (Nuevo México) confirmó en su cuenta de Twitter la detención de Hopkins, también conocido como Johny Horton Jr., de 69 años de edad, en Sunland Park por posesión de armas de fuego y municiones.

Se espera que el arrestado comparezca ante un tribunal de la localidad de Las Cruces, en ese estado, el lunes.

Esta semana, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) pidió a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, que se investigaran las “detenciones ilegales” de indocumentados en la frontera sur de este estado hechas por grupos civiles armados.

Por medio de una carta enviada con copia a Balderas, ACLU indicó que el pasado 16 de abril “una organización de milicias fascistas y armadas”, conocidos como Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, arrestaron en la ciudad de Sunland Park a casi trescientas personas, incluidos menores, que buscaban “seguridad” en el país.

En la misiva ACLU mencionó vídeos difundidos en redes sociales por el integrante del grupo Jim Benvie, que mostraban las capturas hechas por los integrantes de la organización.

[trend video=”405921″ player=”14557″ title=”La ultima foto de Esteban Loaiza y lo que hizo antes de entregarse”]

El grupo estableció su campamento cerca de la valla fronteriza, y Horton, que se ha definido como comandante del grupo, había indicado a medios locales esta semana que EE.UU. se ha construido sobre tres pilares: “Dios, armas y agallas”.

Horton ha asegurado que portan armas para defensa personal, dado que se viven tiempos de “mucho peligro” en la frontera sur del país y la “bandera estadounidense tiene que seguir volando”.

Foto: Getty Images

[trend video=”405913″ player=”14557″ title=”MundoShow 04.19.2019″]

“No queremos Rambos, no queremos a alguien aquí solo para crear un problema, estamos armados para nuestra propia protección”, precisó a medios locales.

Foto: Getty Images

[trend video=”405843″ player=”14557″ title=”Tormentas 04.19.2019″]

Dijo que el grupo, que se encuentra asentado en una esquina en la que convergen El Paso y la mexicana Ciudad Juárez, únicamente se encarga de alertar a los agentes de la Patrulla Fronteriza cuando se encuentra con solicitantes de asilo.

milicia inmigrantes

[trend video=”405637″ player=”14557″ title=”Videos 04.18.2019″]