Estudiantes hacen insultos racistas contra mexicanos (VIDEO)

  • Insultos racistas contra mexicanos decepciona a comunidad estudiantil.
  • Los jóvenes responsables del presunto ataque racista ahora enfrentan consecuencias.
  • El polémico video fue subido a las redes sociales y se volvió viral.

Lo que comenzó como un proyecto escolar en Eastside High School, en la ciudad de Covington, Georgia, se transformó en un video viral donde se ve cómo insultan los mexicanos.

En el clip de 10 segundos, un estudiante de secundaria guía a otra jovencita, con las manos detrás de la espalda, a través del pasillo fingiendo una deportación.

Luego cierra una puerta frente a ella mientras dice: “Esto es lo que pasa cuando cruzas la frontera de manera ilegal. Se hace justicia”. Posteriormente otro estudiante asoma la cabeza en el video y grita: “Recuerden, f — los mexicanos”, lo que fue considerado por muchos como insultos racistas contra mexicanos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555805003/Inicia-Segob-Programa-Paisano_659773_ozwh43.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/internacionales/gobierno-de-amlo-programa-paisano” title=”Gobierno de AMLO termina Programa Paisano en EE.UU.”]

Sherri Davis, portavoz del Departamento de Educación del Condado de Newton, dijo que el video formaba parte de un proyecto para la clase sobre el gobierno estadounidense en la escuela

“Estaban haciendo videos políticos y este otro estudiante asomó la cabeza e hizo lo que fue un comentario muy inapropiado”, apuntó Davis.

Davis resaltó que el distrito escolar no tolerará este tipo de comportamiento.

Insultos racistas contra mexicanos decepciona a comunidad estudiantil

Eastside High School publicó una declaración el lunes por la noche que decía: “Estamos decepcionados de que los estudiantes se involucren en este comportamiento inapropiado”.

Davis dijo que varios estudiantes están siendo disciplinados por su comportamiento, pero que no especificarían quienes son, ni cuáles son las consecuencias.

La portavoz del Departamento de Educación del Condado de Newton hizo notar que no todos los que están en el video serán castigados.

Decenas de estudiantes y representantes de la comunidad se mostraron molestos y decepcionados con los hechos ocurridos en la institución.

[trend video=”405921″ player=”14557″ title=”La ultima foto de Esteban Loaiza y lo que hizo antes de entregarse”]

Página: 1 2 3 4 5 6