Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estudiante de Uvalde cuenta cómo logró sobrevivir a la masacre (VIDEO)

"ME HICE EL MUERTO". Samuel Salinas cuenta como sobrevivió a la masacre en Uvalde y confiesa que dijo el tirador antes de empezar la matanza.
2022-05-31T18:08:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • EL pequeño de 10 años cuenta como vivió la tragedia
  • «Todos van a morir», dijo Salvador Ramos antes de disparar
  • «‘Era un día normal hasta que mi maestro dijo que estábamos en un encierro severo»

Estudiante de Uvalde cuenta cómo logró sobrevivir a la masacre (VIDEO). Los aterradores minutos que se vivieron en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas cuando Salvador Ramos ingresó para matar a 19 niños fueron recordados por Samuel Salinas, un joven estudiante que sobrevivió al tiroteo de la manera menos pensada.

“Le disparó al maestro y luego le disparó a los niños», declaró Samuel Salinas en una entrevista exclusiva con ABC News.  «Creo que me estaba apuntando a mí», aseguró el pequeño. De acuerdo con el informe, una silla detuvo una bala que se dirigía hacia el.

Así fue el aterrador tiroteo en Uvalde

Así fue el aterrador tiroteo en Uvalde
FOTO Getty Images

El atacante de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, que el martes dejó 21 muertos (19 niños y dos profesoras) salió del armario de un salón de clases disparando a los agentes tácticos de la Patrulla Fronteriza que ingresaban a la sala.

Lo anterior fue revelado por un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, de acuerdo con Agencia El Universal. El policía también ofreció nuevos detalles sobre el tiroteo. The Washington Post reportó que los agentes de la Patrulla Fronteriza, usando un escudo, entraron al salón de clases.

¿Cómo se salvó Samuel Salinas del tiroteo en Uvalde?

¿Cómo se salvó Samuel Salinas del tiroteo en Uvalde?
FOTO YouTube ABC News

De acuerdo con ABC News, Salinas de 10 años recibió un balazo que se alojó en su pierna. «Me hice el muerto para que no me disparara», dijo el jovencito, quién después reveló que no fue el único que fingió estar muerto para salvarse del tirador Salvador Ramos.

Agentes dispararon y mataron al hombre armado después de que una decena de oficiales esperó afuera durante casi 50 minutos mientras los niños llamaban repetidamente al 911, suplicando por ayuda, reconoció la policía de Texas en una acalorada conferencia de prensa.

El pequeño revela haber visto los cuerpos al salir de la primaria

El pequeño cuenta que vio los cuerpos al salir de la primaria
FOTO YouTube ABC News

Las autoridades recibieron llamadas de varias personas en las dos aulas afectadas, incluida la de una alumna a las 12:16 horas locales que informaba que «entre ocho y nueve estudiantes estaban vivos». El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo que la alumna, que también informó que había varios muertos, pidió: «Por favor, envíen a la policía ya».

Samuel Salinas, también dijo escuchar un teléfono celular y posteriormente más disparos. «Había sangre en el suelo… Y había niños… llenos de sangre», relató al borde de las lágrimas en la entrevista. «Cada vez que hay un encierro, estaré realmente asustado», apuntó.

La policía entró muy tarde

La policía entró muy tarde 
FOTO YouTube ABC News

La puerta fue finalmente abierta a las 12:50 horas con llaves entregadas por un conserje, apunta Agencia El Universal. La policía tomó la «decisión errónea» de no ingresar antes en la escuela de Uvalde, dijo McCraw. «Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto», dijo McCraw en la tensa conferencia de prensa.

Presionado por los periodistas para explicar un retraso que es objeto de críticas, el funcionario dijo que pensaron que «podría no haber ningún superviviente». La explicación de la respuesta lenta al tiroteo masivo del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde se produce después de que los funcionarios estatales ofrecieran relatos contradictorios y parciales de lo que sucedió en los días posteriores a la frustración de los padres, indicó The Washington Post.

El pequeño sobreviviente de la masacre envía un inusual mensaje

El pequeño sobreviviente de la masacre envía un inusual mensaje
FOTO YouTube ABC News

Según un funcionario, indicó el Post, un agente táctico de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de la agencia, o BORTAC, fue el primero en llegar afuera del salón de clases alrededor de las 12:15 p.m.

El padre de Samuel Salinas estuvo con el en la entrevista y casi rompe en llanto al escuchar la traumática experiencia de su hijo, quién dijo que se quedarían en su casa a descasar tras lo ocurrido. «Me alegro de que estés vivo», es el mensaje que el pequeño envió a sus compañeros sobrevivientes.

Otra niña también se salvó de la forma menos pensada

El pequeño sobreviviente de la masacre envía un inusual mensaje
FOTO YouTube ABC News

«Se manchó con sangre de su mejor amiga», así fue como Miah Cerrillo, una niña de 11 años, sobrevivió al tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. Miguel Cerrillo, padre de la menor, fue a la escuela en cuanto se enteró del tiroteo. No pudo entrar, pero sí llegó a ver a su hija cubierta de sangre, quien fue transportada por la policía. La sangre no era de ella, reportó ABC España.

Blanca Rivera, tía de la niña, dijo que Miah se vio obligada a entrar en modo de supervivencia: «Miah tomó un poco de sangre y se la puso ella misma para poder fingir que estaba muerta». «Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y se la puso», dijo la tía.

«Tenía fragmentos de bala en la espalda»

Otra niña también se salvó de la forma menos pensadaFOTO AP

Miah resultó herida pero fue llevada al hospital y fue dada de alta. «Mi hermano dijo que tenía fragmentos de bala en la espalda», dijo Rivera, de acuerdo con lo publicado por Agencia El Universal.  La tía le dijo a KPRC que Miah parecía estar bien hasta que llegó a casa el martes por la noche.

«Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó y estaba llorando (…) Estamos en casa y ella sólo está llorando y teniendo un ataque de pánico», dijo Rivera. PARA VER LA ENTREVISTA DE SAMUEL SALINAS DÉ CLIC AQUÍ. Con información: Agencia El Universal Archivado como: Samuel Salinas Uvalde

Artículo relacionado
Regresar al Inicio