Estudiante se suicida tras ‘reprobar’ examen, pero todo fue un error

Mared Foulkes, estudiante de la Universidad de Cardiff, se suicida por reprobar examen, recibió resultados erróneos por correo electrónico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shooterstock
  • Estudiante de la Universidad de Cardiff, se suicida por reprobar examen
  • Recibe resultados erróneos a través de su correo electrónico
  • Mared Foulkes, de 21 años de edad estudiaba farmacéutica

Mared Foulkes, de 21 años de edad, quien era una estudiante de la Universidad de Cardiff, se suicida por reprobar examen, cuyos resultados erróneos recibió vía correo electrónico, situación que ha levantado una gran polémica, pues culpan a la escuela de su muerte, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticias de la BBC News.

Fue un médico forense quien determinó las causas de su muerte y ahora se ha establecido que una de las causas fue la noticia errónea que recibió de parte de las autoridades educativas, ya que eso derivó, en que supuestamente, se quitara la vida, ya que le dijeron que no podría continuar su tercer año de la carrera de farmacéutica en Anglesey.

¿QUE DECÍA EL CORREO ELECTRÓNICO QUE RECIBIÓ?

Estudiante suicida reprobar examen
Foto Twitter

Pese a que había aprobado una repetición de la evaluación, su correo electrónico de resultados del 8 de julio de 2020 no incluía ese destacado de reubicación. Lamentablemente, la noche después de recibir el correo electrónico, manejó hasta Britannia Bridge, Anglesey, lugar donde las autoridades hicieron el hallazgo de su cadáver.

Esto ha generado una controversia sobre la forman en que la autoridad maneja la información y eso derivó en su suicidio. Tras una investigación de Caernarfon, su mamá dijo que la “terrible” falta de ayuda de la universidad produjo directamente a su muerte, sin embargo, nada está dicho y mientras se decide si fue o no así, la familia está deshecha.

AMIGO TIENE ‘PRUEBAS’ DE MOTIVO DE SUICIDIO

Mared Foulkes
Foto Twitter

La forense Katie Sutherland concluyó en su investigación que el sistema de la Universidad de Cardiff para avisarles a los alumnos de los resultados de sus exámenes podría ser confuso. Ante ellos la familia reaccionó: “Lloramos con facilidad y a menudo”. Luego de la indagatoria, Iona y Glyngwn Foulkes dijeron que nunca imaginaron que vivir sin su hija.

Sin embargo, la pregunta que se hacen todos es ¿Porqué dicen que se suicidó por resultados erróneos que decían que no aprobó? La mamá de la víctima dice que su hija nunca habló con ellos de los resultados, sin embargo, a través de un mensaje, la estudiante le comentó a un amigo que ‘había hecho todo mal’, en clara referencia a los resultados que recibió. Archivado como: Estudiante suicida reprobar examen

¿QUÉ HACE LA FAMILIA TRAS SU MUERTE?

Universidad de Cardiff
Foto Twitter

Pese a la polémica o si la universidad es o no culpable, la familia está destrozada ante la partida de su hija. “Nos quedan recuerdos en álbumes de fotografías, recuerdos de su amabilidad y otras buenas cualidades, de sus gestos y todo lo que le dio a nuestra familia, su hermano y sus amigos”, dijeron. “Estamos aprendiendo a vivir sin Mared, pero la tarea es desgarradora y seguimos siendo estudiantes muy pobres”.

Y agregaron: “Las certezas ya no son parte de nuestras vidas, lloramos con facilidad y con frecuencia. Nuestras lágrimas son incontrolables y agotadoras cuando los recuerdos imprevistos nos recuerdan que estamos totalmente despojados. Los padres no deberían tener que pasar junto a la tumba de su hija en su camino hacia y desde el trabajo”. Archivado como: Estudiante suicida reprobar examen

PRESIONAN Y UNIVERSIDAD YA TIENE LISTA UNA DECISIÓN

Estudiante suicida reprobar examen
Foto Twitter

Aún así, la familia de Mared Foulkes tiene buenas expectativas de la forma en que la Universidad envíe sus informes a los alumnos. Consideran que éstas deben ser “oportunas, inclusivas, comprensibles, respetuosas y complementadas con obstinada compasión”. Su mamá Foulkes confesó que su hija era alguien que “amaba a su familia y amigos” y estaba clara en su objetivo de destacar en su carrera.

Ante todo esto, las autoridades de la Universidad ya tienen una respuesta para que en el futuro no sucedan este tipo de tragedias, ya que le director de la carrera dijo que se deben aprender las lecciones y que se realizarían cambios en la forma en que se confirman y envían los resultados de los exámenes a través de los canales indicados y palabras precisas. Archivado como: Estudiante suicida reprobar examen

Estudiante suicida reprobar examen: REVELAN LO QUE DECÍA EL FATAL MENSAJE

Universidad de Cardiff
Foto Shutterstock

Al momento en que tuvo que presentar evidencia durante la investigación, su madre dijo: “Mared no dijo nada sobre sus resultados el día que llegaron. Fue solo después que miramos su teléfono y vimos que le había enviado un mensaje de texto a un amigo para decirle ‘hice una mierda’, lo que lleva a pensar que el motivo de su suicidio fueron los resultados que le enviaron.

“Esa noche, Mared Foulkes dijo que iría a Tesco a buscar algunas cosas y me preguntó si necesitaba algo. Luego cerró la puerta del refrigerador, tomó las llaves del auto y se fue. Mared recibió un mensaje que decía que había fallado, y luego nos dijeron que no había fallado”, esa terrible confusión pudo causar la muerte de la estudiante de 21 años.

Estudiante suicida reprobar examen: ¿CÓMO ESTUVO LA CONFUSIÓN?

Estudiante suicida reprobar examen
Foto Twitter

Luego la mamá de Mared Foulkes confesó lo siguiente: “Ser informado de que no se puede progresar, sin ningún contacto de la universidad, hubiera sido terrible para cualquiera, y mucho menos para un estudiante de 21 años. Le habría horrorizado que la universidad que amaba, el curso que amaba, dijera eso. Todos sus sueños y aspiraciones terminaron con esa frase”.

Fue Mark Gumbleton, director de la escuela de farmacéutica de la Universidad de Cardiff, quien explicó la situación de la estudiante Foulkes, quien había realizado una prueba práctica el 26 de marzo como parte de un módulo llamado ciencias de la formulación. Erró, pero volvió a tomarlo el 24 de abril, cuando aprobó, pero su correo electrónico en julio no consideró esta nueva prueba.

Estudiante suicida reprobar examen: ¿SE ACABARÁN LOS MENSAJES POR CORREO ELECTRÓNICO?

Mared Foulkes
Foto Twitter

El profesor Gumbleton explicó que todo fue una práctica estándar, pero de alguna manera se justificó. “Actuamos dentro de las regulaciones, pero necesitamos avanzar hacia un sistema más simple de ratificación de grados. “El desafío es evitar una situación en la que creemos confusión. Creo que la universidad está mirando esto y se van a producir cambios”.

A su vez el forense dijo: “El intercambio de resultados es complejo, confuso y puede ser engañoso. Me reconforta la revisión que la Universidad de Cardiff dice que está llevando a cabo, pero me sigue preocupando que se produzcan muertes en el futuro”. Todas las partes dan sus versiones, sin embargo, se desconoce hasta el momento si la familia de la víctima procederá legamente contra la escuela.

Estudiante suicida reprobar examen: ¿UNIVERSIDAD APRENDIÓ DE SUS ERRORES?

Universidad de Cardiff
FOTO SHUTTERSTOCK

Al concluir las investigaciones, la Universidad de Cardiff dijo que sus “pensamientos y condolencias” estaban con su familia y amigos. “Si bien creemos que actuamos dentro de las regulaciones universitarias, aceptamos plenamente que las lecciones pueden y deben aprenderse. Ya se están considerando cambios y cooperaremos plenamente con el veredicto del forense”.

Así, el caso ha dejado un gran vacío en la familia de la alumna Mared Foulkes y varias incógnitas que serán despejadas en su momento. Lo que queda claro es que una noticia puede cambiar el rumbo de una vida o de una familia entera, si no se tiene el debido cuidado de confirmarse y con el uso de la tecnología hay más posibilidades de errores como el que sucedió.

HALLAN CUERPOS DE ALUMNOS EN AUTOMÓVIL

Estudiante suicida reprobar examen

Sin embargo, no solo esta muerte ha cimbrado a escuelas, en Estados Unidos hace días autoridades confirmaron la muerte de dos estudiantes de High School en circunstancias extrañas, sus cuerpos fueron encontrados dentro de un automóvil estacionado detrás de una escuela primaria en Carolina del Norte, informó el portal de noticias de New York Post.

Las muertes no paran en Estados Unidos, un país que como muchos otros sufren por la crisis que desató la pandemia del coronavirus. Hay gente desempleada y se han desatado una serie de hechos violentos con el uso de las armas de fuego, mismos que el gobierno no ha podido detener.

¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?

Mared Foulkes
Foto Twitter

Ahora las víctimas fueron don exestudiantes de origen hispano, quienes aparecieron muertos dentro de un vehículo y hasta el momento, como en muchos otros casos, no hay personas detenidas, y las autoridades policiacas se encuentran investigando el extraño suceso.

Las víctimas fueron identificadas como Britany Carolina Muñoz Ramírez y Ailton Sebastián Tirado-Martínez, de acuerdo a información publicada por WRAL. Hasta el momento no se cree que fuera un asesinato, sino que pudieron morir de manera accidental.

Continua artículo relacionado