Arrestan a una estudiante por publicar “lista para matar” que incluía a Trump

blank
blank

  • La policía detuvo a una joven por crear una supuesta “lista para matar” donde aparecía Trump.
  • Además de Trump, en la presunta “lista para matar” también estaban varios estudiantes.
  • Autoridades dijeron que la sospechosa fue enviada a un centro de detención juvenil.

Una estudiante de secundaria fue arrestada luego de que presuntamente publicara una “lista para matar” que incluía al presidente Donald Trump.

La adolescente fue detenida bajo sospecha de delitos de terrorismo después de que presuntamente publicara una “lista para matar” en una sala de chat de una escuela secundaria, que incluía a otros estudiantes y al presidente Donald Trump, informó Newsweek este jueves.

La estudiante de 14 años, quien no ha sido identificada por ser menor de edad, fue detenida luego de que los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Licking recibieran información sobre las presuntas amenazas.

La joven, quien cursa el primer año en Watkins Memorial High School, en Pataskala, Ohio, supuestamente publicó una lista de personas que dijo que iba a matar en mayo de 2019.

Durante la investigación, la policía dictaminó que la joven “no tenía medios para llevar a cabo las amenazas y que no hay peligro inmediato para los estudiantes, el personal u otros mencionados en la lista”.

La estudiante fue arrestada bajo sospecha de hacer amenazas terroristas y enviada a un centro de detención juvenil. La adolescente deberá comparecer en un tribunal de menores en una fecha posterior.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Licking tiene, y seguirá teniendo, una política de tolerancia cero sobre las amenazas a nuestras escuelas”, dijo el sheriff Randy Thorp.

“Esperamos, como siempre, que los niños que hacen estas amenazas puedan recibir la asistencia necesaria bajo la guía de la corte y aprender de la experiencia”, agregó.

A principios de este año, un hombre se declaró culpable de enviar más de 150 cartas amenazantes a Trump y expresidentes, incluidos Barack Obama y George W. Bush, así como a varios otros políticos y organizaciones gubernamentales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank