Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estudiante da positivo al coronavirus tras primer día de clases en Georgia

Un estudiante dio positivo al coronavirus luego de asistir al primer día de clases presenciales en una escuela al norte de Georgia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un estudiante dio positivo al coronavirus luego de asistir al primer día de clases presenciales en una escuela de Georgia.
  • Dos distritos escolares de Georgia comenzaron las clases en persona el lunes con políticas opcionales de máscara.
  • El número de personas con coronavirus en los hospitales de Georgia alcanzó máximos históricos la semana pasada.

Un estudiante de segundo grado de una escuela en el condado de Cherokee, en el norte de Georgia, dio positivo al coronavirus luego de asistir al primer día clases presenciales, dijo el Distrito escolar a medios locales.

La escuela Sixes Elementary, ubicada en la ciudad de Canton,

comenzó este lunes su nuevo período lectivo con clases presenciales, pero al siguiente día, el martes, un salón tuvo que cerrar temporalmente para una limpieza profunda.

De acuerdo con el reporte de CNN, esta medida se debió a que uno de los alumnos de segundo grado había dado positivo al coronavirus, por lo cual el maestro y otros 20 estudiantes fueron puestos en cuarentena durante dos semanas.

«El condado de Cherokee recomienda, pero no requiere, que los niños usen máscaras en la escuela siempre que no sea posible el distanciamiento social, de acuerdo con el plan de reapertura del distrito escolar», dice CNN en su informe.

Dos distritos escolares suburbanos de Atlanta que comenzaron las clases en persona el lunes con políticas opcionales de máscara enfrentan más preguntas sobre los protocolos de seguridad COVID-19 después de que las imágenes en el campus mostraran a los estudiantes llenos hombro con hombro.

En el condado de Cherokee, docenas de personas de la tercera edad se reunieron en dos de las seis escuelas secundarias del distrito para tomar fotos tradicionales del primer día de clases de la escuela, mientras los estudiantes se vestían con trajes negros.

Foto: AP

Nadie en las imágenes de Sequoyah High School en Hickory Flat o Etowah High School en Woodstock llevaba una máscara.

En el condado de Paulding, las fotografías de los estudiantes tomadas los lunes y martes muestran pasillos llenos de gente en la escuela secundaria North Paulding High School en Dallas. Menos de la mitad de los estudiantes que se muestran llevan máscaras.

Los críticos se burlaron ampliamente de las imágenes en las redes sociales, aunque algunos residentes de los condados expresaron su apoyo.

El distrito escolar más grande de Georgia, el condado de Gwinnett, dijo el martes que espera hacer un retorno gradual a la instrucción presencial después de un comienzo de clases totalmente remoto.

Todos los estudiantes que busquen clases en persona podrían ser bienvenidos para el 8 de septiembre, en lo que escribió el superintendente Alvin Wilbanks es el «mejor de los casos».

Georgia alcanzó un nuevo máximo semanal para las muertes por COVID-19 el martes, con un promedio de 51 muertes confirmadas por la enfermedad respiratoria en los últimos siete días. Pocos mueren a causa de la enfermedad, y solo una fracción relativamente pequeña se enferma lo suficiente como para ser hospitalizado.

Los casos recientemente confirmados siguen siendo altos, pero han disminuido durante la última semana, al igual que la proporción de pruebas positivas. Ambos podrían indicar que el brote actual en Georgia ha alcanzado su punto máximo.

El número de personas con COVID-19 en los hospitales de Georgia alcanzó máximos históricos la semana pasada, pero ha disminuido ligeramente.

El superintendente del condado de Paulding, Brian Ottot, en un correo electrónico enviado el martes, dijo que las imágenes eran precisas, pero dijo que el distrito sigue las pautas estatales y que los estudiantes necesitan más de unos minutos en el pasillo para detectar el virus de otros.

Ottot escribió que los cambios de clase son «un desafío» y que «es un área en la que continuamos trabajando en este nuevo entorno para encontrar formas prácticas de limitar aún más la congregación de los estudiantes», agregó que «no hay duda de que el la foto no se ve bien «.

Ottot defendió la decisión del distrito de no requerir máscaras, y escribió que «Usar una máscara es una elección personal y no hay una forma práctica de hacer cumplir un mandato para usarlas».

Al menos un jugador de fútbol de North Paulding dio positivo por coronavirus en los últimos días, entre cientos de atletas de Georgia confirmados con infecciones.

La portavoz del distrito escolar del condado de Cherokee, Barbara Jacoby, dijo que las imágenes no eran una actividad autorizada y que los funcionarios solo se dieron cuenta cuando las fotos se publicaron en las redes sociales.

Ella no dijo por qué los miembros del personal no estaban presentes o no dividían los grupos. Una cuenta de Instagram asociada con Sequoyah High School compartió la imagen, escribiendo «¡Bienvenido de nuevo!» pero la imagen fue eliminada más tarde.

«Como con cada primer día de escuela, los estudiantes y los padres tomaron fotos del» primer día «antes de que la escuela comenzara fuera de las escuelas: algunas de las fotos eran de estudiantes con máscaras y algunas de estudiantes que no usaban máscaras», escribió Jacoby en un correo electrónico.

Jacoby escribió que el distrito continúa «alentando y recomendando encarecidamente a todos los estudiantes la distancia social y, cuando no pueden, que usen máscaras dentro de la escuela y en los autobuses».

Los funcionarios del condado de Cherokee luego anunciaron que un estudiante de la escuela primaria Sixes, cerca de Canton, dio positivo por el virus. El maestro del niño y otros 20 estudiantes fueron enviados a su casa en cuarentena y aprendieron en línea durante 14 días.

El superintendente Brian Hightower ya había provocado ira entre algunos maestros con un correo electrónico del viernes que algunos interpretaron que sugería que renunciaban si tenían preocupaciones COVID-19.

«Para aquellos de ustedes que no están contentos con varias facetas de nuestro plan de reapertura, les pido que reflexionen sobre la mejor dirección para ustedes en su papel con CCSD», escribió Hightower.

El sábado, Hightower escribió otro correo electrónico diciendo que escuchó de «varios» empleados y que «debería haber hecho un trabajo mucho mejor al compartir mi agradecimiento por sus esfuerzos y preocupaciones en relación con la reapertura de nuestra escuela».

Cherokee y Paulding fueron los distritos más grandes de Georgia que reanudaron la instrucción completa de cinco días a la semana el lunes. Ambos ofrecen a los padres la opción de clases de cinco días a la semana o aprendizaje en línea. En Paulding, el 30% de los estudiantes eligió el aprendizaje en línea, mientras que el 22% lo eligió en Cherokee.

El condado de Gwinnett anunció que comenzaría la instrucción completamente virtual el 12 de agosto. Gwinnett y el condado de Cobb, que también anunciaron instrucción virtual, se han enfrentado a las protestas de los padres que demandan clases en persona.

El distrito de Gwinnett de 180,000 estudiantes anunció el martes que podría tratar de traer a los niños de kindergarten, primer grado, sexto grado, estudiantes de primer año de secundaria y ciertos estudiantes de educación especial de regreso a la escuela tan pronto como el 26 de agosto. Más calificaciones seguirían en fases para los estudiantes que no toman clases en línea

«La seguridad de los estudiantes y el personal será el factor primordial para determinar el ritmo al que nos moveremos», escribió Wilbanks, y agregó que podrían ser necesarios cambios «en función de la situación de COVID-19 todavía fluido».

El distrito del condado de Cobb de 111,000 estudiantes y el distrito del condado de Fulton de 94,000 estudiantes también están discutiendo los retornos por etapas. Ambos dicen que las decisiones se basarán en los niveles de casos de COVID-19 y no propusieron fechas.

«Continuamos creyendo que el aula presencial es el mejor ambiente de aula para la mayoría de los estudiantes y seguimos comprometidos a proporcionar a los padres una opción presencial y remota», escribió Cobb en un anuncio el martes.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio