Estudiante asesino pudo haber estado influenciado por videojuego peligroso

  • El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, ofreció algunos detalles de este crimen.
  • El estudiante asesino, al parecer, estaba atravesando por un cuadro depresivo.
  • Dos pistolas usó para matar a una maestra y dejar herido a varios compañeros del colegio Cervantes de la ciudad de Torreón.

El estudiante asesino de tan sólo 11 años edad, que acabó con la vida de una maestra y luego se suicidó en la escuela Cervantes de la ciudad de Torreón de México, pudo haber sido manipulado por un videojuego peligroso y por fuertes síntomas de depresión.

Estas son algunas de la hipótesis que rodea este escalofriante caso ocurrido el pasado 10 de enero en la reconocida escuela Cervantes de la ciudad de Torreón, donde sus espacios se convirtieron en una escena de terror ante la lluvia de disparos que perpetraba el estudiantes asesino contra sus compañeros.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, ofreció algunos detalles de este crimen que mantiene conmocionado a todo México y que pone en alerta al gobierno ante una posible proliferación de este tipo de acciones dentro de las escuelas.

Estudiante asesino-escuela Cervantes-videojuego

Foto/Captura Mundo Hispánico

Durante su intervención, el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, manifestó que el estudiante asesino actuó solo y que los organismos policiales están avanzando en las investigaciones correspondientes, para precisar el motivo que llevó al menor a disparar sin piedad.

Gerardo Márquez indicó que están analizado el perfil psicológico del estudiante asesino.

Y es que en el momento del ataque, el menor de edad  lucía una camisa con el dibujo de un videojuego sumamente peligroso, por lo que se presume que estaría influenciado por el mismo.

Otra de las sospechas que encierra este caso es que el menor estaba atravesando por un cuadro de depresión fuerte debido a  la muerte de su madre y el abandono de su padre.

Ambas sospechas son analizadas por los expertos policiales de México, quienes adelantan las investigaciones de rigor.

 

Entre tanto, el fiscal General del Estado confirmó que el menor de edad uso dos tipos de pistolas para matar a la maestra y herir a varios compañeros.

Colegio Cervantes muertes Colegio Cervantes, Torreón, Tiroteo escuela en México

Foto/Captura Mundo Hispánico

Presume que disparó con calibre 22 y 40, las cuales eran escondidas en el interior de la mochila.

“El menor de edad pidió permiso a su maestra para ir al baño y al salir de allí accionó las pistolas contra las maestra y compañeros del colegio”, resaltó Gerardo Márquez.

Director lamentó el hecho de sangre

El director del Colegio Cervantes evitó ofrecer pocos detalles del asesinato ocurrido en área educativo, sólo se limitó a pedir oraciones de todo el pueblo mexicano y lamentaba los sucesos.

El menor vivía en la casa de su abuela paterna y que era un estudiante muy destacado en sus clases.

 

Search

+