Policías responden a situación de ‘terror’ en High School (FOTOS)

Policía hace aterrador hallazgo en High School llena de estudiantes y ordenan el cierre. Las autoridades respondieron de inmediato.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • La escuela se aterrorizó con el hallazgo
  • La policía respondió de inmediato a la escena
  • Esta agresión esta siendo investigada por la policía

Policías responden a situación de ‘terror’ en High School (FOTOS). Las situaciones de emergencia continúan presentándose en diversas High Schools de todo el país, en este caso la Escuela Adams se vio involucrada en una terrible situación que terminó con la policía en los pasillos del campus.

Una portavoz del Departamento de Policía de South Bend, donde se ubica la Adams High School confirmó los hechos y dio detalles de la escalofriante situación al interior de la escuela. Los oficiales que arribaron a a la escuela localizaron a un estudiante apuñalado en el baño, de acuerdo con el South Bend Tribune.

La policía hace aterrador hallazgo en la High School

La policía hace aterrador hallazgo en la High School
FOTO Twitter

Los agentes investigaban el apuñalamiento en Adams High School, de acuerdo con el medio citado, el ataque ocurrió poco después de las 8 de la mañana y la víctima era un joven que fue encontrado en el baño del segundo piso de la institución. El apuñalamiento lo hirió en la espalda baja o costillas, según el medio local.

La Adams High School permaneció cerrada tras el brutal ataque y mientras los oficiales investigaban, según confirmó un portavoz de South Bend Community School Corp. El joven estudiante fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Estudiante apuñalado en High School

Estudiante apuñalado en High School
FOTO Twitter

El joven apuñalado, dijo que fue atacado por cinco personas, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha dado a conocer si sus agresores eran estudiantes, ni la relación que el estudiante mantenía con los mismos. Tampoco quedó claro de inmediato por qué lo apuñalaron.

El medio citado reportó que el joven permanecía estable tras el apuñalamiento. “Poco después de las 8 am del 11/01/22, nuestros oficiales respondieron a un apuñalamiento en la escuela secundaria John Adams”, dijo la policía de South Bend, Indiana en Twitter.

La policía da detalles después de encontrarse el estudiante apuñalado en High School

La policía da detalles después de encontrarse el estudiante apuñalado en High School
FOTO Twitter

“Un estudiante resultó herido y fue llevado al hospital. Ese estudiante está en condición estable en este momento. La escuela está actualmente cerrada. Hay una investigación en curso”, apuntaron las autoridades locales en Twitter. Las tensas situaciones en centros educativos no terminan.

Recientemente se reportó que una escuela en San Diego permaneció cerrada después de que un hombre fuera visto en el balcón de un edificio de la escuela sosteniendo lo que parecía ser un arma, de acuerdo con The Sun. Posteriormente, la policía recibió informes sobre disparos.

Cierran otra escuela y la policía investiga

Cierran otra escuela y la policía investiga
FOTO Twitter

Los informes provenían de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego. De acuerdo con el reporte del diario británico señaló que el arma podía ser un tipo de pistola de aire comprimido. La policía rodeaba el edificio e intentaban sacar al sospechoso.

Alrededor de las 5:30 de la tarde del lunes, la policía confirmó que el lockdown había terminado y que los padres comenzaron a recoger a sus hijos. Pese a la tensa situación, que llevó a varios oficiales de la policía a vigilar el campus, se confirmó que nadie salió herido.

La policía no localizó al sospechoso

La policía no localizó al sospechoso
FOTO Twitter

Además, las autoridades no pudieron localizar el arma de fuego vista, sin embargo señalaron que continuarían con las investigaciones. Estas no han sido las única situaciones de violencia que se han robado la atención de la prensa en EE.UU. Una niña de 14 años que murió después de que un agente de policía de Los Ángeles disparara contra un sospechoso en una tienda de ropa y la bala atravesara una pared, fue recordada el lunes como una adolescente feliz con muchos amigos que amaba los deportes, adoraba a los animales y se destacaba en la escuela.

El cuerpo de Valentina Orellana Peralta fue expuesto con un vestido rosa dentro de un ataúd cubierto de flores junto a unas fotos enormes de la joven durante el funeral en City of Refuge, United Church of Christ en Gardena, cerca de Los Ángeles. El padre de la adolescente, Juan Pablo Orellana Larenas, dijo que él y su madre nunca superarán la devastación de perder a Valentina de forma tan violenta.

Despiden a hispana asesinada por policía de Los Ángeles

Despiden a hispana asesinada por policía de Los Ángeles
FOTO Twitter

“Nos preguntamos como padres, si es justo que mi hija Valentina haya muerto de esta manera. Es la respuesta que nunca tendremos”, dijo. Valentina murió en brazos de su madre, Soledad Peralta, el 23 de diciembre en una tienda de Burlington en el barrio de North Hollywood del Valle de San Fernando.

Los agentes de policía dispararon y mataron a un sospechoso que se comportaba de forma errática y que atacó a dos mujeres de manera brutal. Una de las balas de la policía atravesó los paneles de yeso detrás del hombre y mató a la niña, que estaba escondida en un vestidor con su madre, dijo la policía.

“Rezamos por la paz y la justicia por esta sangre inocente derramada”

"Rezamos por la paz y la justicia por esta sangre inocente derramada"
FOTO Twitter

“Rezamos por la paz y la justicia por esta sangre inocente derramada”, dijo Benjamin Crump, abogado de la familia de la niña. Durante el servicio religioso del lunes, Crump, emocionado, dirigió a los dolientes al grito de “¡Valentina es inocente!” El discurso fue pronunciado por el reverendo Al Sharpton, activista de los derechos civiles, quien recordó que hace tres décadas acudió a Los Ángeles para protestar por la paliza que la policía propinó a Rodney King.

“¿Cuánto tiempo tardarán en hacerlo bien?”, preguntó Sharpton, dirigiéndose a la policía de Los Ángeles. Calificó el tiroteo de imprudente y dijo que la muerte de la niña es “no sólo una tragedia, sino una burla”. Orellana Peralta, originaria de Chile, aspiraba a obtener la nacionalidad estadounidense y esperaba poder asistir a un partido de los Lakers de Los Ángeles con su padre. Era una gran fan de la estrella de los Lakers, Lebron James. Archivado como: Estudiante apuñalado en High School

“Podría haber sido mi hija. Podría haber sido tu hija”

"Podría haber sido mi hija. Podría haber sido tu hija"
FOTO Twitter

“Podría haber sido mi hija. Podría haber sido tu hija”, dijo Sharpton. La madre de la niña dijo el mes pasado que la familia había dejado Chile para alejarse de la violencia y la injusticia en busca de una vida mejor en Estados Unidos. La ceremonia del lunes fue traducida en tiempo real por un intérprete de español.

Su padre mencionó que a la adolescente le encantaba el skateboarding y soñaba con convertirse en ingeniera para construir robots. Dijo que sacaba buenas notas en la escuela, a pesar de que el inglés era su segunda lengua y de que apenas llevaba unos seis meses en Estados Unidos. Con información: The Associated Press.

Continua artículo relacionado