Estudia gratis con estas opciones para hispanos en algunas Universidades

¡Estudia gratis! Hace unos años muchos hubiesen pensado que era imposible. Hoy es posible, y no solo estudiar sino hacerlo en las mejores universidades de Estados Unidos y el mundo.

A fin de acercar la educación y el aprendizaje a muchas más personas , distintas plataformas han hecho convenios con universidades, colegios, empresas e institutos en todo el mundo para ofrecer clases, cursos y hasta certificaciones gratis por internet. Algunas opciones incluyen pequeños pagos en caso de que los estudiantes quieran recibir un certificado impreso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano millonario revela cómo obtener reembolsos en impuestos (VIDEO)

 

Buenas noticias para los hispanos, y es que miles de esos cursos están en español y disponibles para estudiar al ritmo del estudiante, lo que facilita que se compagine a la perfección con el trabajo y la familia.

Por si fuera poco, distintas universidades en varios estados han creado fondos de becas para brindar apoyo a los estudiantes inmigrantes cuyo estado legal puede estar en riesgo, debido a la falta de un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos sobre el destino del Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés).

La Universidad de Berkeley, en California, cuenta con dos tipos de ayudas creadas por el Programa de Estudiantes Indocumentados de esa casa de estudios: fondo para emergencia de hogares y fondo de emergencia general. Los solicitantes no deben recibir asistencia financiera federal, ser beneficiarios de DACA y ser indocumentados.

El proceso de solicitud se realizará a través de una aplicación en línea a partir de la segunda semana de cada semestre académico. Cada ayuda consistirá en 500 dólares por estudiante, con la finalidad de que puedan cubrir los gastos relacionados con su lugar de residencia (emergencia de hogares) o gastos de seguridad alimentaria, médicos, dentales y otros gastos imprevistos (emergencia general).

Un elemento positivo adicional es que quienes sean seleccionados no deberán pagar de vuelta a la universidad la ayuda otorgada.

 

ES TENDENCIA

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+