Estrés postraumático en niños: ¿Por qué tu hijo ya no es el mismo?

  • ¿Sientes que tu hijo ya no es el mismo?
  • ¿Estás preocupada por su comportamiento?
  • ¿No sabes qué le pasa? Quizá sufre de estrés postraumático. Te contamos síntomas y causas.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el estrés postraumático en niños. En ocasiones, los niños sin buscarlo, deben soportar o atravesar experiencias tristes o traumáticas en su vida.

No todos tienen la suerte de nacer o pertenecer a una familia con estabilidad emocional. Para algunos niños, el estrés causado por ciertos eventos es traumatizante y más si no cuentan con la confianza de contar lo que les pasa.

Estos niños, por lo general, pueden desarrollar síntomas de trastorno por estrés postraumático. Pero no por esto, todo está perdido, hoy en día se cuenta con el conocimiento suficiente para poder proveer la atención médica, que el paciente requiera.

 

Estrés postraumático en niños

 

El estrés postraumático en niños, puede desarrollarse como consecuencia de un fuerte choque emocional, o como consecuencia de un evento que haya presenciado o del cual se haya enterado esto de manera directa o indirecta.

En muchas ocasiones, la tecnología al alcance de los niños y el descuido de los padres al momento de que estos tienen acceso a la televisión, son factores que influyen en uno de estos desarrollos, ya que las películas o programas de televisión violentos pueden tener un efecto traumático.

Los síntomas de un trastorno por estrés postraumático, por lo general, suelen presentarse  unas semanas después del evento traumático, aunque hay ocasiones en el que los síntomas tardan meses o incluso años en manifestarse.

Por lo general, los síntomas presentados a causa de este trastorno son los siguientes:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+