Estreñimiento fatal: 5 consejos para ir al baño de forma saludable

  • Estreñimiento: ¿a qué se debe?
  • Ir al baño de forma saludable es posible con estas recomendaciones
  • 5 consejos para olvidarte del estreñimiento fatal

También conocido como constipación, el estreñimiento fatal es un estado por el que casi todas las personas han pasado en su vida. Se trata de una interrupción prolongada en las evacuaciones, lo que provoca que las heces adquieran un estado duro y seco.

Estreñimiento fatal

ShutterStok

Aunque en la mayoría de las ocasiones este cuadro se supera de forma rápida, las síntomas que ocasiona suelen ser molestos y pueden llegar a disminuir la calidad de vida de una persona, por lo que es importante saber cómo actuar para que no suframos de estreñimiento.

1.- Cuida tu alimentación

Llevar una dieta balanceada beneficiará el funcionamiento de tu organismo en todos los aspectos, pero una alimentación saludable es especialmente benéfica para evitar padecimientos como el estreñimiento. Si comes en exceso es muy probable que en algún momento empieces a presentar problemas para evacuar, lo que puede ocasionarte otro tipo de problemas en el futuro. Una dieta rica en fibra  te ayudará a ir regularmente al baño, y la puedes encontrar en las frutas, verduras y granos.

2.- Haz ejercicio

No necesitas adquirir una membresía de gimnasio para mantenerte en forma e ir al baño con regularidad. Lo importante es que realices actividad física constante, como caminatas o ejercicios aeróbicos, pues éstos te ayudarán a regular la actividad intestinal y a olvidarte de las dificultades para ir al baño.

3.- Toma abundante agua

Otro secreto es mantener hidratado a tu cuerpo. Además de consumir alimentos ricos en fibra, es necesario que consumas suficientes líquidos; se recomienda tomar al menos 2 litros y medio de agua al día, pero la cantidad de líquido variará dependiendo de cada cuerpo y necesidades específicas de las personas.

Estreñimiento fatal

Shutterstock

4.- No te aguantes las ganas

Puede ocurrir que por cuestiones de espacio y tiempo no te sientas a gusto de ir al baño cuando sientes la necesidad, ya que no te encuentras en casa o no te sientes en confianza; sin embargo, olvídate de la pena, ya que tu cuerpo es primero y si te aguantas las ganas de evacuar es posible que después tengas dificultades para hacerlo de forma regular.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+