Estreñimiento fatal: 5 consejos para ir al baño de forma saludable

También conocido como constipación, el estreñimiento fatal es un estado por el que casi todas las personas han pasado en su vida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Estreñimiento: ¿a qué se debe?
  • Ir al baño de forma saludable es posible con estas recomendaciones
  • 5 consejos para olvidarte del estreñimiento fatal

También conocido como constipación, el estreñimiento fatal es un estado por el que casi todas las personas han pasado en su vida. Se trata de una interrupción prolongada en las evacuaciones, lo que provoca que las heces adquieran un estado duro y seco.

Estreñimiento fatal
ShutterStok

Aunque en la mayoría de las ocasiones este cuadro se supera de forma rápida, las síntomas que ocasiona suelen ser molestos y pueden llegar a disminuir la calidad de vida de una persona, por lo que es importante saber cómo actuar para que no suframos de estreñimiento.

1.- Cuida tu alimentación

Llevar una dieta balanceada beneficiará el funcionamiento de tu organismo en todos los aspectos, pero una alimentación saludable es especialmente benéfica para evitar padecimientos como el estreñimiento. Si comes en exceso es muy probable que en algún momento empieces a presentar problemas para evacuar, lo que puede ocasionarte otro tipo de problemas en el futuro. Una dieta rica en fibra  te ayudará a ir regularmente al baño, y la puedes encontrar en las frutas, verduras y granos.

2.- Haz ejercicio

No necesitas adquirir una membresía de gimnasio para mantenerte en forma e ir al baño con regularidad. Lo importante es que realices actividad física constante, como caminatas o ejercicios aeróbicos, pues éstos te ayudarán a regular la actividad intestinal y a olvidarte de las dificultades para ir al baño.

3.- Toma abundante agua

Otro secreto es mantener hidratado a tu cuerpo. Además de consumir alimentos ricos en fibra, es necesario que consumas suficientes líquidos; se recomienda tomar al menos 2 litros y medio de agua al día, pero la cantidad de líquido variará dependiendo de cada cuerpo y necesidades específicas de las personas.

Estreñimiento fatal
Shutterstock

4.- No te aguantes las ganas

Puede ocurrir que por cuestiones de espacio y tiempo no te sientas a gusto de ir al baño cuando sientes la necesidad, ya que no te encuentras en casa o no te sientes en confianza; sin embargo, olvídate de la pena, ya que tu cuerpo es primero y si te aguantas las ganas de evacuar es posible que después tengas dificultades para hacerlo de forma regular.

Estreñimiento fatal: 5 consejos para ir al baño de forma saludable

5.-Establece un horario específico para ir al baño

Shutterstock

Tómate el tiempo de ir al baño todos los días a la misma hora. Es cierto que no siempre tendrás ganas de evacuar en el mismo horario, pero el esfuerzo de crear el hábito valdrá la pena a corto o largo plazo; lo más importante es que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco a la necesidad de evacuar. Ajusta el horario a tu trabajo y a las distintas obligaciones que tengas en el día, ocupando un tiempo en el que puedas sentirte a gusto, sin presiones ni apuros.

Estreñimiento fatal

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

 

Continua artículo relacionado