¿Necesitas ir al baño YA?: 3 consejos para aliviar el estreñimiento

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Necesitas ir al baño YA?: 3 consejos para aliviar el estreñimiento
  • ¿Ya no aguantas el estreñimiento? ¡No sufras más!
  • Consejos para aliviarte rápidamente de este molesto padecimiento.
  • 3 consejos perfectos para ir al baño rápidamente.

El estreñimiento es un padecimiento que genera diversas molestias, tanto físicas como emocionales. Es posible que quienes lo sufren padezcan síntomas como inflamación, sensación de pesadez o cambios de humor que le impidan realizar sus actividades diarias con el ánimo de siempre.

Para evitar el estreñimiento se aconseja beber agua en cantidades abundantes, comer alimentos ricos en fibra, realizar actividad física habitual y adquirir hábitos saludables como dormir bien y no excederse en alimentos de bajo aporte nutricional. Sin embargo, si los síntomas comienzan a aparecer, existen opciones que te ayudarán a aliviarte rápidamente y sin ningún efecto secundario más que liberarte de esos molestos síntomas.

Estreñimiento
MH archivos

De acuerdo con el portal Medical News Today, estos son los principales consejos para remediar el estreñimiento:

1.- Consume ciruela pasa

La ciruela pasa es uno de esos alimentos que gozan de una fama especial. No hay ingrediente más confiable para olvidarte del estreñimiento que una buena ración de ciruela pasa, pues cada una de sus partes posee beneficios que ayudarán a tu organismo a digerir los alimentos, de manera que el momento de la evacuación sea sencillo y constante.

Los médicos recomiendan consumir al rededor de 25 gramos de fibra al día, y con 7 gramos de esta propiedad por cada 100 gramos, el consumo de este tipo de ciruela beneficiará en gran manera al tránsito intestinal, ya que posee potasio, magnesio, cobre, y vitamina A, C y K.

La puedes consumir entera o en jugo ¡verás cuán efectivas son!

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559577736/estren%CC%83imiento_vxykgo.jpg” url=”https://mundohispanico.com/estrenimiento-fatal-bano/” title=”Estreñimiento fatal: 5 consejos para ir al baño de forma saludable”]

2.-Bebe una porción de aceite de oliva

Uno de los grandes beneficios de consumir aceite de oliva puro es que ayuda a lubricar las heces, por lo que podrás estar tranquilo de que el momento de la evacuación transcurrirá normalmente. Este ingrediente tan común es rico en omega 3, vitamina K, E y también es rica en antioxidanets.

15 ml de aceite de oliva extra virgen, combinados con 5 ml de jugo de limón serán más que efectivos para combatir el estreñimiento.

estreñimiento
Shutterstock

3.-Procura tener una postura adecuada al ir al baño

Una postura adecuada para ir al baño beneficiará a nuestro organismo a corto y largo plazo. Cuando padecemos estreñimiento nuestro cuerpo sufre los síntomas por varios días, pero sus consecuencias pueden llegar a ser aun más graves.

Lo más recomendable es adoptar una postura donde las piernas queden levemente elevadas del piso, simulando una posición de cuclillas; ésta podría ayudar a evacuar con más rapidez, y también a evitar padecimientos como hemorroides, fisuras anales, anomalías en el suelo pélvico y enfermedades relacionadas con el tracto digestivo.

Existen banquillos especiales para adoptar esta posición sin necesidad de hacer acrobacias; recuerda que no debes de forzarte a evacuar, ya que podrías estar causando un sobresfuerzo que a largo plazo podría ocasionarte problemas en el recto, en la vejiga y en el intestino.

[trend video=”408112″ player=”14557″ title=”Cmo saber cundo estos 5 alimentos se han descompuesto”]