¿Necesitas ir al baño YA?: 3 consejos para aliviar el estreñimiento

Mundo Salud
Actualizado en

  • ¿Ya no aguantas el estreñimiento? ¡No sufras más!
  • Consejos para aliviarte rápidamente de este molesto padecimiento.
  • 3 consejos perfectos para ir al baño rápidamente.

El estreñimiento es un padecimiento que genera diversas molestias, tanto físicas como emocionales. Es posible que quienes lo sufren padezcan síntomas como inflamación, sensación de pesadez o cambios de humor que le impidan realizar sus actividades diarias con el ánimo de siempre.

Para evitar el estreñimiento se aconseja beber agua en cantidades abundantes, comer alimentos ricos en fibra, realizar actividad física habitual y adquirir hábitos saludables como dormir bien y no excederse en alimentos de bajo aporte nutricional. Sin embargo, si los síntomas comienzan a aparecer, existen opciones que te ayudarán a aliviarte rápidamente y sin ningún efecto secundario más que liberarte de esos molestos síntomas.

Estreñimiento

MH archivos

De acuerdo con el portal Medical News Today, estos son los principales consejos para remediar el estreñimiento:

1.- Consume ciruela pasa

La ciruela pasa es uno de esos alimentos que gozan de una fama especial. No hay ingrediente más confiable para olvidarte del estreñimiento que una buena ración de ciruela pasa, pues cada una de sus partes posee beneficios que ayudarán a tu organismo a digerir los alimentos, de manera que el momento de la evacuación sea sencillo y constante.

Los médicos recomiendan consumir al rededor de 25 gramos de fibra al día, y con 7 gramos de esta propiedad por cada 100 gramos, el consumo de este tipo de ciruela beneficiará en gran manera al tránsito intestinal, ya que posee potasio, magnesio, cobre, y vitamina A, C y K.

La puedes consumir entera o en jugo ¡verás cuán efectivas son!

Seguir Leyendo

Search

+