Estrella de YouTube se suicida; tenía apenas 21 años

TRAGEDIA EN REDES SOCIALES. Joven estrella de YouTube se suicida. Kristina 'Kika' Dukic tenía apenas 21 años cuando su cuerpo fue encontrado

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Joven estrella de YouTube se suicida
  • Kristina ‘Kika’ Dukic tenía apenas 21 años cuando su cuerpo fue encontrado
  • La joven fue víctima de una avalancha de mensajes de odio que recibió “durante años” a través de redes sociales

TRAGEDIA EN REDES SOCIALES. Joven estrella de YouTube se suicida. Kristina ‘Kika’ Dukic tenía apenas 21 años cuando su cuerpo fue encontrado. Aunque las autoridades continúan con la investigación, han adelantado que podría deberse al acoso del que era víctima.

Al parecer, la serbia famosa por sus canales de Twitch y YouTube en donde acumulaba mas de un millón de seguidores se habría quitado la vida debido a la avalancha de mensajes de odio que recibió “durante años” a través de redes sociales. Aparentemente, la joven era acosada por algunos internautas.

Estrella de YouTube se suicida; tenía 21 años

Estrella de YouTube se suicida; tenía apenas 21 años
Foto: Twitter

El Ministerio del Interior de Serbia indico que se trata de una investigación en curso, luego de que la policía encontraran su cuerpo sin signos de violencia alrededor de las 23.40 h en su casa en Belgrado, capital de Serbia, informó el diario La Vanguardia.

“Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener viva su memoria. Te amamos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, habla con alguien, no estés solo”, escribió la madre de la joven en Instagram

Acoso de los internautas

Estrella de YouTube se suicida; tenía apenas 21 años
Foto: Instagram Kikax3

Mira Vladisavjevic, colaboradora de la influencer, dijo al Telegraf: “Terrible. Algo terrible sucedió anoche. Hago un llamamiento a todos los medios para que informen cuidadosamente sobre este caso y sobre la niña que luchó contra el acoso durante cinco años. Por favor, compréndanlo”.

La prensa local ha expuesto el presunto acoso que sufrió la joven durante los últimos años y es que ella misma narró su historia en un video de redes sociales en el que hablaba sobre la importancia de ser feliz, aunque también dijo que sentía que lo que hacía no era lo suficientemente bueno para los demás.

Críticas por doquier

Estrella de YouTube se suicida; tenía apenas 21 años
Foto: Twitter

La joven estrella de Youtube recibió intensas criticas a través de las redes sociales. Entre sus detractores estaba el influencer Bogdan Ilic, conocido como Baka Prase. El hombre con más de un millón de seguidores en Instagram catalogó públicamente a Kika como “falsa”.

Según el medio local Republika, el joven Bogdan habrían hecho comentarios negativos sobre la youtuber, los cuales influyeron en sus seguidores, quienes a su vez atacaron con comentarios de odio a la serbia, invitándola incluso a acabar con su vida. VER VIDEO COMPLETO AQUI.

Luoxiaomaomaozi, una usuaria de TikTok transmite su suicidio en vivo

Luoxiaomaomaozi estrella de TikTok suicidio
Twitter

Una usuaria de TikTok en China, que se hacía llamar Luoxiaomaomaozi impactó a todos sus seguidores al transmitir su suicidio en un video en vivo ante el asombro de algunos y la emoción de otros quienes incluso la alentaron a cometer la fatalidad que terminó con su vida. Según reportes de varios medios de comunicación tales como ‘People en español‘, Luoxiaomaomaozi estaba teniendo problemas de depresión y ansiedad por meses, según ella misma lo comentó a sus usuarios de TikTok, quienes aprovecharon la vulnerabilidad de la chica para empujarla a la tragedia.

Aunque redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube están implementando políticas antibullying, acoso sexual y violencia gráfica, otras como Twitter y TikTok continúan no tan reguladas y es por eso que comúnmente situaciones que envuelven desnudos, sexo y suicidio es ‘el pan nuestro de cada día’ en esas plataformas. En los países asiáticos, la tasa de suicidio es bastante alta ante problemas de soledad, ansiedad y depresión por parte de su población más joven, quienes se ven envueltos en presión y sobrecarga laboral, económica y de un status que la sociedad les impone.

Luoxiaomaomaozi se toma una botella de pesticida para transmitir su suicidio en TikTok

Suicidio estrella de TikTok Luoxiaomaomaozi
Twitter

La chica de nombre aún desconocido, pero de usuario ‘Luoxiaomaomaozi’ se dedicaba a subir videos hablando de moda y esa era su pasión, sin embargo en sus últimos videos expresó que tenía pensamientos de suicidio y la gente al no creerle la animó a demostrarles que era verdad lo que decía y la chica terminó haciendo lo increíble.

En el video en vivo transmitido por TikTok, conocido en China como ‘Douyin’ la chica Luoxiaomaomaozi se grabó con una botella de pesticida y manifestó su intención de suicidarse, pero alentada por la gente que no le creía, tomó de la botella y cayó inconsciente y envenenada.

Pierde la vida y la creman pero lo que vendría después es impactante

Twitter

La chica fue llevada al hospital inconsciente tras tomar de la botella de pesticida pero lamentablemente los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y fue declarada muerta. Según reportes de medios de comunicación chinos, la usuaria Luoxiaomaomaozi publicó su último video el pasado 14 de octubre.

Y es que en esa grabación de TikTok, la joven bloguera de moda, le contó a sus seguidores que habría pasado momentos muy complicados lidiando con su salud mental, pues sufría de depresión y que tenía la intención de ‘dejar este mundo’ y que probablemente ese sería su último video.

El macabro final de la chica ‘Luoxiaomaomaozi’ de TikTok, tras ser cremada

Twitter

La tragedia de la chica con nombre de usuario Luoxiaomaomaozi en TikTok, acabó en una macabra experiencia aún después de muerta, pues tras ser cremada, en la zona de Shandong, China, esta semana se reportó que a un mes del incidente, las cenizas de la chica habrían sido robadas y vendidas.

Un integrante del crematorio habría robado las cenizas de la joven para venderlas a un matrimonio aparentemente ‘fantasma’, una costumbre en ciertas partes de China, en la que la gente ofrece los restos de alguna mujer, en nombre de hombres solteros y así ellos puedan tener matrimonios felices durante toda la vida; ante lo macabro de este acto, se detuvieron ya a tres personas y no se consumó la compra que estaba valuada entre 8 mil y 11 mil dólares.

Otra muerte en TikTok cimbra a la red social hace unos días

Twitter

Este día se dio a conocer la muerte de la estrella de TikTok, Stacey Pentland, en Newcastle, Inglaterra a los 37 años de edad, tras batallar contra el cáncer por espacio de un año y medio, lo que se informó desde hace varios meses en su cuenta de la red social que le dio fama y muchos seguidores.

El portal digital ‘People en español‘ reportó que la mamá de cuatro niños, perdió la batalla contra el cáncer de linfoma que le fuera detectado en abril de 2020 y con el que tuvo un fuerte y rápido golpe a su salud, misma que se fue deteriorando conforme avanzó el tiempo y ella misma lo fue documentando en sus videos de TikTok. AQUÍ PUEDES VER PARTE DE LAS IMÁGENES DEL ÚLTIMO VIDEO EN VIVO DE LA CHICA CHINA QUE TRANSMITE SU SUICIDIO EN TIKTOK. Estrella de YouTube se suicida; tenía apenas 21 años.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado