Estrangula a su hermana embarazada porque le parecía “una vergüenza”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Estrangula a su hermana embarazada porque le parecía “una vergüenza”
Etiquetas:
  • Un hispano de 19 años estranguló a su hermana embarazada de 8 meses porque era “una vergüenza para la familia”.
  • Eduardo Arévalo, de 19 años, asesinó a su hermana Viridiana, de 23 años, y convenció a su familia de que se había suicidado.
  • Ocurrió en The Colony, en Dallas, Texas.

Un comunicado de prensa de la Policía de The Colony arrojó luz sobre el caso de la desparición de Viridiana Arévalo, que estaba desaparecida desde el 17 de diciembre. Eduardo Arévalo estranguló a su hermana embarazada de 8 meses.

Estrangula a su hermana embarazada porque era "una vergüenza"
Eduardo Arévalo, foto de la Policía de The Colony

En el comunicado de prensa, la policía explica que el 22 de diciembre recibieron un llamado reportando un cuerpo encontrado de una mujer en Strickland Avenue.

La División de Investigación Criminal de la Policía de The Colony, así como la Unidad de Escena del Crimen de la Oficina del Sheriff del condado de Denton aseguraron el área para buscar evidencia y abrir una investigación.

Detectives de TCPD identificaron el cuerpo como el de Viridiana Arévalo, que estaba reportada como desaparecida desde el 17 de diciembre.

Con las evidencias en el lugar del cuerpo, más las que ya habían recopilado durante la búsqueda de la joven, los investigadores focalizaron su atención en su hermano Eduardo Arévalo como principal sospechoso del asesinato.

Hubo también evidencia obtenida de imágenes de videos de cámaras de vigilancia en el lugar que aportaron información decisiva.

Finalmente, Eduardo Arévalo confesó a la policía que asesinó a su hermana Viridiana el 16 de diciembre por un conflicto familiar.

Eduardo dijo que mató a su hermana en la casa y, después, llevó el cuerpo en su auto hasta un área donde no sería encontrada. Pero en la mañana del día 22, volvió al lugar, levantó el cadáver y lo trasladó hasta el lugar donde fue encontrado.

Eduardo Arévalo está detenido en la cárcel de The Colony acusado de asesinato capital, ya que Viridiana estaba embarazada de 8 meses de una bebé en el momento de su muerte a manos de su hermano. Por eso, podrían añadirse cargos en contra de su asesino más tarde. Se fijó su fianza en $1 millon.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577116070/Casta%C3%B1%C3%B3n-Family-Courtesy-copy_bvgwcl.jpg” url=”https://mundohispanico.com/texas-nino-hispano-houston-tragico-accidente/” title=”Texas. Niño hispano de Houston fallece en trágico accidente carretero en México”]

Estrangula a su hermana embarazada porque era “una vergüenza”

Dallas News publica más detalles del asesinato. Según esta fuente, el 16 de diciembre Eduardo y Viridiana tuvieron una fuerte discusión. Eso llevó al hermano a colocarse detrás del sofá en el que ella estaba, poner un brazo alrededor de su cuello y estrangularla hasta la muerte.

Entonces, según la declaración jurada, envolvió la cabeza de Viridiana con cinta negra para “evitar que volviera a la vida”.

Eduardo le dijo a la policía que Viridiana era “una vergüenza para la familia” y que había cometido el asesinato para que pareciera un suicidio.

estrangula a su hermana embarazada
Policía de The Colony

De hecho, su familia encontró una aparente nota de suicidio, con lo que creían que así había sido.

El asesino, primero había llevado al cuerpo a un lugar donde nunca se encontraría, pero después volvió por el cadáver de su hermana y lo dejó donde la policía lo pudiera encontrar para que su familia “pudiera saber dónde estaba Viri”.

A pesar de la confesión, el hermano de Eduardo, Diego Arévalo, le dijo a Canal 11 que cree que es inocente.

“Conozco a mi hermano, no haría algo así. Es un tipo muy amable, muy positivo, muy motivado. Ayudó a mi familia, a sus hermanos, incluso ayudó a mi hermana”, dijo Diego.

El sargento Aaron Woodard, del Departamento de Policía de The Colony, dijo al Dallas Morning News que el caso fue difícil para los investigadores.

“No es con lo que nuestros oficiales y detectives querían lidiar dos días antes de Navidad”, dijo.

Estrangula a su hermana embarazada porque era “una vergüenza”

Estrangula a su hermana embarazada porque era "una vergüenza"
Declaración de prensa de la Policía de The Colony

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.